Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Intentaron secuestrar a una mujer en Palermo, Francisco De Narváez con una herramienta participativa intenta que se conozcan los hechos de inseguridad que viven los vecinos


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo inseguridad
Fecha: 17 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Barrio: Palermo
Dirección: Gorriti entre 4200 y 4300.
Nombre: AVMS
Fecha: Lunes 15 de Diciembre de 2008 - 18:00
Tipo de delito: Abuso / Violación
Descripcion:
Una joven fue interceptada por un hombre a pie seguido por otro en un taxi, intento arrebatarle la cartera y al no poder, intento subir a la chica al taxi. Cuando empezamos a asomarnos por los gritos, la persona arguyo que estaba tratando de ayudarla cuando empezo a los gritos. El del taxi huyo pero el que caminaba se quedaba a prudente distancia tratando de acusar a la chica de loca, pero no se acerco, conminado a que si lo hacia volvia a su casa con los dientes en el bolsillo, pero en ningun momento parecio temer por si mismo. Solo cuando se aseguro que todos miraban a la victima y no a el, salio corriendo hacia la esquina siguiente donde lo esperaba el taxi. Luego la victima nos conto que el hombre la tomo por detras, por la cintura, que no se trato de ningun tipo de situacion ridicula, sino que tuvo toda la intencion de quitarle la cartera, y al no poder, lejos de resignarse, intento meterla por la fuerza en el taxi. Como la situacion solo fue clara despues, no se pudo tomar registro del taxi. Se hizo la denuncia al 911 con pedido de movil para recorrer la zona porque por la manera de actuar, no parecia que escarmentasen facil sino que estaban acostumbrados a esto. La denuncia incluyo descripcion exhaustiva del agresor. Si bien podria confundirse esto con un intento de robo, tengan en cuenta que esto llego a durar cinco a siete minutos, cuando un robo ocurre en poco mas de 30 segundos y se abandona la zona logrado el exito o no. Y nadie roba y luego intenta secuestrar a una mujer, particularmente atractiva.

 

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 17 de diciembre de 2008)

Al igual que en la provincia de Buenos Aires, presentaron un "Mapa de la Inseguridad" online de Capital Federal, para que los porteños puedan ingresar a la web y señalar las esquinas y los barrios más golpeados por el delito.

Tras pocas horas de estar subido en la web, cientos de víctimas de diversos hechos delictivos marcaron el lugar de la Ciudad donde fueron "sorprendidos" y el robo a mano armada picó en punta, con un 54% del total.

"Este mapa está hecho por y para la gente. Cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad podrá reportarlo aquí, ese dato servirá para prevenir otros delitos. Esta no es una denuncia policial" , explica el encabezado del recurso online.

Hasta el momento, el mapa presenta 16 puntos de la Ciudad como los "más peligrosos" o aquellos donde los ciudadanos observaron un delito y decidieron darlo a conocer al resto de la sociedad.

Por ejemplo, un ciudadano marcó una esquina de la Avenida Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra, donde según él "se venden drogas y en la comisaría lo saben, pero dicen que no pueden hacer nada".

Para ingresar al mapa hay que visitar la web www.mapadelainseguridad.com
En caso de querer hacerlo a través del teléfono, hay que llamar al 0800-7778-MAPA. "Esta línea no es el número de emergencia 911, ni reemplaza la denuncia policial/judicial" , se aclara en la web.

El proyecto, al igual que el Mapa de la Inseguridad bonaerense, fue impulsado por el diputado nacional Francisco De Narváez.

Este mapa está hecho por y para la gente. Cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad, podrá reportarlo aquí, sabiendo que ese dato servirá para prevenir otros delitos.

El mapa fue realizado, y es administrado, por el Instituto de Seguridad y Justicia de la Fundación Unidos del Sud.


Tiene como objetivo que se conozcan los hechos de inseguridad que se viven en la la Ciudad para que de esa manera se tenga un diagnóstico de lo que sucede, se prevengan nuevos delitos y se encuentren las soluciones de fondo que la sociedad necesita.

Es muy importante que además haga la denuncia policial (teléfono 911 o en la comisaría más cercana).

 

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, criticó hoy la iniciativa del diputado nacional Francisco De Narváez de lanzar un mapa del delito en territorio bonaerense, al señalar que con ello "aprovecha para tratar de hacer una campaña política a través del susto de la gente".

"Lo que creo que va a lograr con esto es sobredimensionar una situación, de la que tendrá que hacerse cargo responsablemente. Yo no voy a participar de esta situación", afirmó el ministro en declaraciones que formuló a la señal de TV por cable C5N.

Fernández señaló que "este mapa ya existe a nivel oficial" y se preguntó: "qué quieren, sembrar el miedo para que la gente piense que 'uy!, qué preocupada que está esta gente con la situación en la que nos encontramos'. Y yo no juego con estas cosas".

 

Tribunal liberó a hombre que violó a una chica

Tenía prisión preventiva por una acusación de abuso sexual reiterado de la hija de su concubina. Sin embargo, dos jueces de la Sala I de la Cámara del Crimen consideraron que no entorpecería la pesquisa y lo liberaron.

El procesamiento había sido dispuesto por la jueza de Instrucción María Rita Acosta, quien en su resolución había descrito que "mientras la niña tenía entre 11 y 13 años, el acusado la violó en varias oportunidades".

"A pesar de que la pequeña le pedía que la soltara y le decía que le dolía, el imputado le tapó la boca, le ordenó que se callara y le dijo que nadie le iba a creer. Además, le advirtió que si decía algo, mataría a su madre mientras dormía", indicó el fallo de primera instancia, que ahora fue ratificado a medias por la Cámara del Crimen.

La medida fue dispuesta por los jueces Gustavo Bruzzone y Jorge Luis Rimondi, quienes tuvieron en cuenta los argumentos de la defensa, que sostuvo que el acusado no se escaparía ni entorpecería la investigación.

El 6 de marzo pasado la niña contó a la madre que su padrastro la había violado, algo que fue ratificado por tres peritos psicólogos y psiquiatras que la revisaron.

"Me sentí bien porque se lo conté a mi mamá. Pero me sentí muy mal por lo que me pasó. Estoy vigilada todo el día porque mi mamá tiene miedo de que él me busque y que haga algo. Se me vienen a la cabeza las imágenes de lo que me pasó o las veces que quise contarle a mi mamá y me daba miedo. Me daba miedo que él me buscara o que fuera al colegio", relató la pequeña ante la psicóloga que la entrevistó en una cámara Gesell.

 

Comentarios de los vecinos



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances