Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo Janucá, Como parte de los festejos también se colocaron janukias en unas 15 plazas de la ciudad de Buenos Aires.


Fuente:
palermonline (AJN)
Sección: Palermo Janucá
Fecha: 22 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Hallaron una moneda acuñada hace 2.000 años en el Templo de Jerusalén


Es la primera del medio siclo y data del 66 o 67 de la era común. Fue descubierta por un voluntario de 14 años que participaba en la revisión de cientos de toneladas de escombros extraídos del Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas.

Arqueólogos israelíes y voluntarios hallaron una desconocida moneda de medio siclo, acuñada hace dos mil años en el Templo de Jerusalén, entre unos escombros extraídos de la ciudad intramuros hace una década, según publica hoy el diario mexicano El Universal.com

La moneda, que data del 66 o 67 de la era común, fue descubierta por un voluntario de 14 años que participaba en la revisión de cientos de toneladas de escombros extraídos del Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, informa hoy el diario Haaretz.

Acuñada durante la Gran Revuelta contra los romanos, en una de sus caras la moneda tiene grabada una rama con tres granadas y la leyenda "Jerusalén Sagrada" . Del otro lado cuantifica su valor en medio siclo.

El siclo, o shékel en hebreo, es el nombre que también recibe la moneda en curso del moderno Estado de Israel.

Según el equipo de arqueólogos que dirigen Gabriel Barkay y Yitzhak Zweig, el hallazgo muestra indicios de un incendio, y creen que probablemente se trate del que acabó con el Segundo Templo de Jerusalén en el año 70.

"La moneda de medio siclo era empleada para pagar el tributo del templo" , dice al diario Barkay.

"Esta es la primera vez que encontramos una moneda acuñada en el Templo, de ahí su gran importancia" , agrega.

Los arqueólogos han hallado unas 3 mil 500 monedas de distintos períodos en el proyecto de rescate que realizan desde hace cuatro años con los restos extraídos de la zona donde se hallaba el Templo de Jerusalén, hoy sede de las mezquitas de Al-Aksa y de la Cúpula de la Roca.

A finales de la década pasada el Wakf Islámico, organismo encargado de los lugares sagrados musulmanes, remodeló la zona para acondicionar una nueva sala de rezos en el lugar conocido como los Establos del Rey Salomón.

La obra se realizó sin el acompañamiento de los arqueólogos, y los escombros trasladados a un vertedero.

De allí los recogieron un grupo de expertos israelíes, que desde entonces, y con la ayuda de más 40 mil voluntarios adolescentes, se dedican a buscar entre ellos restos históricos.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 22 de diciembre de 2008)


Con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se realizará este lunes el tradicional encendido de las nueve velas de una janukia (candelabro) gigante, en la Plaza Uruguay, frente al edificio de Canal 7. El rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que encabezará la ceremonia. En tanto, la AMIA también realizará su encendido público de vela en la Plaza Seca de la mutual.

La comunidad judía de Buenos Aires se prepara para comenzar a celebrar desde el domingo y durante ocho días la festividad de Janucá (Fiestas de las Luminarias) que se desarrolla a través del encendido de las nueve velas que simbolizan el valor de la vida, la alegría y el agradecimiento.


Uno de los principales actos, convocado para el próximo lunes a las 20:45 (hora de Buenos Aires), será realizado por Jabad Lubavitch Argentina que invita a "celebrar con orgullo, esperanza y libertad" uno de los acontecimientos más emotivos de la vida judía.


En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, confirmó la presencia del titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri.


"Nuestra participación la tomamos con absoluta naturalidad, ya que la comunidad judía es parte integral de la sociedad porteña con lo cual el Gobierno de la ciudad acompaña como a todos los credos", subrayó Avruj.


En este sentido, el funcionario explicó que Janucá es "una fiesta emblemática e importante, donde por un lado se destaca el valor supremo de la libertad y por el otro todo lo que significó el esfuerzo en busca de un ideal. Son dos conceptos que el Gobierno tiene muy presente".


Avruj también confirmó que el jefe de Gobierno envió una carta a la DAIA, la representación política de la comunidad judía en Argentina, para saludar a la colectividad por esta fiesta. Jabad Lubavitch convocó a esta ceremonia bajo el lema "Janucá es nuestra Luz, tu Luz. Celebrémosla juntos".


El encuentro incluye el encendido de la janukia (candelabro) gigante de la ciudad de Buenos Aires, en la Plaza Uruguay, frente al edificio de Canal 7, a las 20:45, hora local.
El rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que la ceremonia será transmitida en vivo por la cadena de noticias C5N.
En este sentido, el director de Relaciones Externas del Grupo Infobae, José Luis Rodríguez Pagano, dijo a AJN que "es un honor que la comunidad judía haya elegido al grupo Infobae a través de la organización Jabad Lubavitch Argentina para difundir a la sociedad argentina una fiesta tan importante en el calendario judío".





Janucá o también llamada la Fiesta de las Luminarias es una festividad que celebra el triunfo de los judíos sobre los griegos, quienes los perseguían por su religión hacia el año 164 antes de la era cristiana, y el milagro del aceite que hizo mantener prendido el candelabro del Gran Templo de Jerusalem por ocho días.
Según explicó el rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el mensaje de Janucá es que "pocos pueden contra muchos cuando se trata de la convicción en lo que es la fe judía y la espiritualidad, porque la fuerza de ellos era la fuerza del espíritu".


Esta festividad es celebrada por la comunidad judía de todo el mundo del 25 de Kislev al 3 de Tevet, este año corresponde desde la noche del 21 al 29 de diciembre.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, se explica que Janucá no se celebra sólo por una "victoria física de la pequeña nación judía sobre la gran Grecia", sino también por un triunfo "espiritual, de la fe judía contra el helenismo de los griegos", quienes habían usurpado el Beit Hamikdash, el Gran Templo de Jerusalem.
Janucá también se recuerda por el milagro del frasco de aceite, cuando una porción del aceite de oliva sacramental que sólo alcanzaba para mantener el candelabro del templo encendido por un día, duró ocho.


"Para nosotros, como judíos, aunque somos una minoría en las naciones del mundo, sin embargo mantenemos firme nuestra fidelidad, nuestras creencias y nuestro legado y seguimos iluminando, más allá de la inmensidad del espacio alrededor", señaló Grunblatt. De esta manera, Janucá se celebra en Israel, así como también en la Diáspora, durante ocho días y cada noche, se enciende una vela más (una la primera noche, dos la segunda y así sigue) del tradicional candelabro.
En esta festividad, se acostumbra a dar regalos o jugar con el dreidel, un trompo de cuatro caras con letras hebreas en cada lado, que son las iniciales de "Un gran milagro ha ocurrido aquí".





El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances