Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad 25 de diciembre. Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo nochebuena y navidad
Fecha: 23 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Se sortea el Gordo de Navidad, el premio más esperado del año


Hoy a las 21 podría haber un ganador de los 6.5 millones de pesos que están en juego. El billete entero cuesta 250 pesos, aunque también se puede comprar una de las cinco fracciones que lo componen, a 50 pesos.

El Gordo de Navidad, el premio de la Lotería Nacional más grande y esperado del año, se sorteará hoy a las 21, con un primer premio de 6.500.000 pesos, informó Lotería Nacional.

Para aspirar a esa suma se debe comprar el billete entero, que cuesta 250 pesos, aunque también se puede comprar una de las cinco fracciones que lo componen, a un valor de 50 pesos.

Los billetes para el sorteo del Gordo de Navidad, que ofrece hasta 10 premios, se pueden comprar hasta mañana inclusive.

El segundo premio es de 600.000 pesos, el tercero de 400.000, el cuarto de 360.000, el quinto de 200.000, el sexto y el séptimo de 100.000 y el octavo, el noveno y el décimo de 60.000.

El otro gran premio de Lotería Nacional es el de Reyes, que aun no está a la venta, pero ya tiene fecha de sorteo: el 10 de enero próximo.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de diciembre de 2008)

La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y, sobre todo en los países protestantes, el hacer regalos.

En Argentina, se hacen reuniones entre familiares y amigos en la noche del 24, cenamos y a las 0 horas vamos todos al arbolito (adornado con bolas, cintas, muñecos de papá Noel y un pesebre) a abrir los regalos. Por lo general se comparte con toda la familia unida, incluyendo tíos, primos, abuelos y demás parientes. Generalmente hay alguna que otra pelea o factura entre hermanos que luego se disipa. Cuando dan las doce se tiran cohetes, fuegos artificiales y se abren los regalos, que por lo general para los chicos son juguetes y para los adultos son variados. Para los adultos se elige algo que sabe que le va a gustar y entre las mujeres se regalan ropa interior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte...

En las iglesias es común hacer pesebres vivientes.

 

Es costumbre en España el cantar villancicos acompañados de la pandereta y la zambomba, así como comer turrón, mazapán, polvorones y otros dulces. Después a las 24.00h todos van a la Misa del Gallo, en la que se celebra el nacimiento de Jesús.

En Puerto Rico las familias y amigos se reúnen para celebrar, cantar parrandas y compartir comidas tradicionales como arroz con gandules, lechón asado y pasteles. Las fiestas a veces siguen hasta la madrugada. En Navidad la gente comúnmente descansa la trasnochada de Nochebuena. A la medianoche se celebra la Misa del Gallo. Las personas van a la iglesia, escuchan la misa, los niños se visten de pastores y figuras alegóricas al Nacimiento: La Virgen María, San José, El Niñito Jesús, los Tres Reyes Magos, etc.

En México se acostumbra presentar pastorelas, que son obras teatrales cortas -generalmente humorísticas- que tienen como argumento las vicisitudes que debe enfrentar un grupo de pastores y gente de pueblo para llegar a Belén a adorar al niño Jesús. También se celebran las posadas para las que se elaboran ponches, buñuelos y tamales; se prolongan hasta la noche y quiebran la piñata.

En Perú la costumbre es preparar desde días antes el "Nacimiento" o representación en figurillas del pesebre de Belén, con San José, María, los Reyes Magos, animalitos, pastores, plantitas, luces de colores, etc. También se arma un árbol navideño decorado con bolas, guirnaldas, luces de colores, etc. a cuyos pies se colocan los regalos que serán intercambiados.

El 24 de diciembre se hace una cena familiar con pavo, puré de manzana, ensalada, panetón, chocolate caliente y champán. Las familias van a la Misa del Gallo. A la medianoche se hace "nacer" al Niño Jesús, se cantan villancicos y las personas se obsequian regalos. En las calles se queman fuegos artificiales, todo es un ambiente de algarabía. Al día siguiente, 25, las familias se visitan en las casas y se comparte.

En Venezuela se acostumbra realizar las hallacas el 23 y/o 24 de Diciembre para realizar la tradicional cena de Nochebuena, la cual se compone de hallacas, pan de jamón, pavo o pernil de cochino, jamón "planchado", vino o Ponche crema; la mesa se adorna con quesos variados, avellanas, nueces, turrones, galletas (y golosinas variadas), panetón (somos toda una mezcla de culturas).Luego a las 0:00 los niños abren sus regalos traídos por el Niño Jesús y los adultos realizamos un intercambio que puede ser familiar, entre vecinos y/o amigos y la familia realiza un Brindis por la unidad familiar, luego el 25 nos ponemos la ropa a estrenar y salimos a compartir, por lo general a un parque, río o playa o salimos a compartir en nuestra comunidad.

 

Qué representan los colores del arbolito de Navidad


Aunque normalmente se cree que vestir el árbol de rojo, depara pasión y de verde, esperanza, para los católicos las esferas representan los rezos que se hacen durante el período de Adviento y sus colores responden a su naturaleza. Las rojas refieren a peticiones y las doradas son de alabanza. Cuáles son los significados del resto de los colores.


Armar el árbol de Navidad entraña la elección de una cantidad precisa de esferas de diversos colores, que representan los rezos que se hacen durante el Adviento y denuncian la calidad de los pedidos.

Normalmente se cree que vestir el árbol enteramente de rojo, depara pasión; de oro, riqueza; de blanco, paz; de azul, tranquilidad; de amarillo, progreso; de naranja, alegría; de marrón o beige, trabajo; y de verde, esperanza.

Pero para los católicos devotos, el simbolismo es otro: las esferas representan los rezos que se hacen durante el período de Adviento y sus colores responden a su naturaleza.

Las rojas refieren a peticiones; las plateadas, al agradecimiento; las doradas son de alabanza; y las azules de arrepentimiento. Además, la estrella que se acostumbra poner en la punta del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano.

El árbol de Navidad debe poseer entre 24 a 28 esferas - dependiendo de los días que tenga el Adviento- las que se van colgando desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena, y cada una se acompaña de una oración o un propósito.

El 6 de enero, pasado el día de Reyes Magos, el árbol es despojado de sus adornos hasta el próximo 8 de diciembre.

 

El cronograma de los servicios públicos durante las Fiestas


En los hospitales porteños funcionarán guardias. La recolección de residuos será normal el 25 de diciembre y el 1 de enero. Habrá bancos en horario normal el 24, 26, 31 de diciembre y el 2 de enero.

El asueto para la administración pública dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para los días 24, 26, 31 y 2 de enero será cumplido en la mayoría de las provincias, mientras que en las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo habrá diagramas de emergencia para los servicios esenciales.

El decreto que dispone la extensión del feriado administrativo no incluye a los bancos, que atenderán al público en su horario habitual tanto el 24 como el 31 de enero, aunque en ambas jornadas no habrá clearing y se acotará el horario de las operaciones electrónicas de pago de 8 a 15.

En tanto, los días 26 de diciembre y 2 de enero habrá actividad bancaria normal, mientras que las operaciones en la Bolsa de Comercio quedarán interrumpidas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero del 2009.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia adhirió al decreto presidencial y delaró "feriado judicial" los días 24, 26 y 31 de diciembre próximos.

Para el 2 de enero (cuando ya rige la "feria judicial por el receso estival), los ministros de la Corte establecieron que esa jornada deberá considerarse como "inhábil" para aquellas actuaciones "que se encuentren con feria habilitada".

Los colectivos funcionarán con las frecuencias habituales de un feriado los días 24, 25, 31 y 1 de enero, mientras que el 24 y 31 los ferrocarriles circularán como un día normal y como un feriado en las dos jornadas restantes.

En el caso de los colectivos, si bien la normativa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los obliga a prestar servicios los feriados, cada línea en particular decidirá las frecuencias de acuerdo a pautas que establece ese organismo.

Los subtes circularán con la misma frecuencia que un sábado los días 24 y 31 (con un primer tren a las 5, según la línea y un último servicio a las 22.30 aproximadamente) y como un domingo el 25 y 1 de enero (con un primer tren a las 8 y un último servicio a las 22, según las líneas), mientras que el 26 y el 2 de enero de 2009 el funcionamiento de todos los transportes será normal.

En la Ciudad de Buenos Aires, funcionarán las guardias de los hospitales y los servicios del SAME, mientras que no atenderán Rentas, Registro Civil y los CGPs al tiempo que la recolección de residuos será normal el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En Navidad y Año Nuevo, en los hospitales de la Capital Federal funcionarán las guardias los días 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

En los cementerios habrá actividad los días 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero, las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 a depósito.

Rentas, los Centros de Gestión y Participación y el Registro Civil permanecerán cerrados el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

En cuanto a los recolección de residuos, los días 24 y 31 de diciembre deberán ser sacados a la calle en el horario de 12 a 13, mientras que la recolección será normal 25 de diciembre y 1 de enero.

El 25 de diciembre y el 1 de enero el gobierno porteño dispuso que el estacionamiento sea igual al que funcionan los días domingos.

Con relación a las licencias para conducir, se cancelaron los turnos del 24 y 31 y la pista de aprendizaje no funcionará 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

En la provincia de Buenos Aires los hospitales con atención especializada reforzarán las guardias durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para garantizar la rápida atención de chicos y adultos que sufran accidentes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Además cada municipio bonaerense dispondrá de un diagrama particular en su jurisdicción para cumplir con los servicios esenciales de recolección de residuos, inhumaciones en los cementerios y atención en las oficinas públicas.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances