Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Navidad amarga, Oficiales de Justicia, representantes del ONABE y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Guardia de Infantería hicieron efectiva esta mañana a las 8:30 el desalojo de la firma Ducrem S.A


Fuente:
S. Andrade / palermonline
Sección: Palermo desalojo
Fecha: 23 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de diciembre de 2008)

DESALOJAN FÁBRICA DE PALERMO


Navidad amarga
Oficiales de Justicia, representantes del ONABE y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Guardia de Infantería hicieron efectiva esta mañana a las 8:30 el desalojo de la firma Ducrem S.A, en Godoy Cruz 222 del barrio de Palermo, instalada desde hace más de 30 años como locataria del ONABE en un predio lindero a la ex Bodega Giol. El argumento oficial es que no le renovaron el contrato a Ducrem SA porque necesitan el predio para instalar un Museo de las Ciencias.  Una veintena de familias queda sin ingresos cuándo, desde el Gobierno nacional el discurso es conservar las fuentes de trabajo a cualquier precio.

¿Qué pasó?
"Hace 35 años que soy inquilino de un predio en la ex playa de maniobras del FFCC San Martín, a unos 50 metros de la ex Bodega Giol. Ayer por la tarde me enteré extraoficialmente, dado que no recibí notificación oficial alguna, que hoy vendrían a echarnos a todos, para entregarle el predio a la gente del CONICET, con un apuro extraordinario al parecer, para construir aquí un Museo de las Ciencias", señaló Raul García Kedinger, titular de Ducrem SA.

"Es increíble, de ser así quedamos todos en la calle, y de aquí sale el sustento para unas 20 familias. No entiendo la premura dado que en este predio hay una veintena de inquilinos y a los únicos que quieren desalojar es a nosotros. Me parece discriminatorio, y en este contexto recesivo, cerrar una fuente de trabajo es un disparate", agregó el empresario. "Si no quieren renovarme el contrato y debemos irnos, lo entiendo. De hecho, previendo esta situación, adquirí un terreno en la zona de Pilar para reinstalar la fábrica. Pero para ello necesitamos tiempo, por lo menos un año. Y además, necesito acceder a un crédito del Banco Nación para afrontar una inversión importante. Y, entre otros inconvenientes, necesitamos que SENASA nos apruebe los planos de la nueva planta procesadora. Y eso lleva tiempo. Por otro lado, nosotros exportamos, tenemos compromisos con clientes y proveedores. No podemos parar la producción.

Esto no tiene ninguna lógica, no podemos irnos con un flete. Acá hay maquinaria compleja, infraestrucra e instalaciones especiales. Y mientras tanto ¿qué hacemos con la gente que se queda sin trabajo?" "Le envié al presidente del ONABE, Fernando Suárez, diversas cartas documento explicándole la situación y pidiéndole más plazo para abandonar el lugar. Jamás tuve respuesta. Ahora la gente de la UOMA está haciendo una gestión ante el Ministerio de Trabajo ante la posible pérdida de una fuente laboral" agregó García Kedinger. La orden para el lanzamiento de intrusos, ocupantes, y arrendatarios del predio ubicado en Godoy Cruz 2222 proviene del Juzgado Nacional de 1era Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11 a cargo de la Dra. María José Sarmiento caratulado: ONABE c/Agrocrem s/lanzamiento Ley 17.091 en el expediente 1567708


Pero García Kedinger insiste en razonar: "No podemos parar nuestra producción 90, 100 o 180 días porque tenemos compromisos de elaboración y de exportación. Necesito conseguir financiación para reinstalarme con todo mi personal. Tenemos demanda diaria de productos, no puedo dejar de elaborar y hay 20 familias que dependen de esta actividad. Por su parte, la UOMA, en defensa de la fuente de trabajo de sus afiliados, pidió ser parte de la negociación. Promediando una agitada mañana, los rostros de los operarios de Ducrem S.A. lucen sombríos y tensos. Como regalo de Navidad, se quedaron sin trabajo.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances