Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
imanes


Mamarracho Judicial: Justicia influenciable por la madre del acusado. La Juez a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 106, Dra. Myriam Rustan de Estrada, ordenó el secuestro de una niña abusada por el padre y le entregó la tenencia, provisoriamente, a la madre del acusado.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo ¿jueza mamarracha?
Fecha: 29 de diciembre 2008

Compartir en Palermonline red social Facebook

con los chicos no
foto: abusosexualinfantil.com.ar

El 30 de diciembre a las 19 horas en Antezana al 300, en la plaza, se llevará a cabo una marcha para reclamar justicia.

Madre soltera denuncia penal y civilemente al padre de su hija de 5 años por abuso sexual hacia ella.

Estas denuncias, estan en etapa probatoria, y no impidieron que la Juez a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 106, Dra. Myriam Rustan de Estrada, ordenara el secuestro de la hija y le entregara la tenencia, provisoriamente, a la abuela paterna.

Los niños pueden tener demasiado miedo para denunciar el maltrato sexual, pero puede exhibir una variedad de síntomas en su comportamiento y en su apariencia física. Cualquiera de estos síntomas puede ser significativo:

  • INDICADORES EN NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS:
  • Síntomas físicos: Sangre del recto o de la vagina, fisuras, co-mezón, infección  vaginal o enfermedad venérea. Inflamación de los órganos genitales o flujo vaginal. dolor al sentarse o al andar.
  • Síntomas sexuales: manifestaciones de afectos o conocimientos sexuales inapropiadas para su edad. Masturbación excesiva, juegos sexuales muy persistentes.
  • Síntomas sociales: Rechazo del contacto afectivo que antes era aceptado. Miedo a determinada persona o intensa aversión a cierto lugar.
  • Pesadillas recurrentes o sueño inquieto y miedo a la oscuridad.
  • Retroceso en el comportamiento, como por ejemplo orinarse en la cama, chuparse el dedo o llorar excesivamente.
  • Miedo a que los bañen o vean desnudos.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 29 de diciembre de 2008)

Es hora que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y la Corte Suprema de Justicia de la Nación investigen a la Dra. Myriam Rustan de Estrada, quizas tenga también que ver con la dictadura militar de 1976?,

En esta entrevista exclusiva de palermonline demostramos que falta mucho para tener un Poder Judicial digno e imparcial.

 

Sin fundamentos jurídicos y sin dictamen a favor de ello del Defensor de Menores, Dr. Marcelo Jalil, la Magistrada permitió que el denunciado tenga acceso irrestricto a su hija abusada.

Esta situación, planificada con la connivencia del Juzgado, fue llevada a cabo días antes de la prueba denominada Cámara Gesell ordenada por el Juez penal.


- ¿ Cómo empezó todo?
- Bueno tuve una relación de noviazgo con el padre de la nena que duró algunos meses. Nunca nos casamos, soy madre soltera. Durante ese lapso quedé embarazada, realmente fue milagroso porque no podía tener embarazos atento a que tenía problemas ginecológicos. Los médicos no lo podían creer y el padre de mi hija, que hoy tiene cinco años, tampoco. No fue un embarazo normal, tuve que estar con reposo y eso le molestaba a mi expareja. Por ese motivo tuve que dejar de trabajar. Durante los nueve meses fue una relación muy difícil, porque yo era la única que deseaba a mi hija. Luego de nacer, convivimos seis meses más y me tuve que ir porque era imposible vivir el él. Tenía malos tratos para las dos, hasta con violencia.


- De qué tipo?

- Bueno psicológica y hasta física


- Entonces?

- Desde ese momento hasta la fecha ha comenzado una batalla legal. Y me refiero literalmente a una batalla.


- Cómo es eso?

- Al haberme perdido se puso obsesivo con su hija, yo, como corresponde, dejé que tuviera el apellido del padre. Pero la más obsesionada con la menor, siempre fue la abuela paterna, teniendo una relación enfermiza con ella. Como si fuera un trofeo. El papá de la nena es hijo único y no ha vuelto a tener pareja estable. No ocurrió lo mismo conmigo, ya que desde xx me reencontré con un novio de mi juventud.


- Viven juntos?

- No.


- Cómo es esto de la batalla legal?

- El padre ha tenido un régimen de visitas amplísimo para la edad de mi hija. Inclusive en el mes de mayo de este año firmamos dos convenios, por asesoramiento de los anteriores letrados, uno en el que conveníamos que la tenencia la tendría yo y otro en el que se ampliaba más el régimen de visitas, con pernoctes en la casa del padre hasta tres días. Luego de uno de esos momentos con el padre, y luego de regresarla a mi casa, mi hija empieza a tener fiebre y a respirar con dificultad. Inmediatamente concurrí a Instituto del Diagnóstico en donde quedó internada en terapia intermedia con doble máscara de oxigeno, durante diez días. Los médicos que la trataban estaban desconcertados atento a que no respondía a la medicación suministrada, por lo que luego de pasado el momento traumático sugirieron una consulta con psicólogo, atento a que tenía síntomas psicosomáticos. Consulté con la Lic. Silvia Gross y empezó a tener entrevistas con mi hija. En ese momento, finalicé la relación profesional con los dos abogados que me asesoraron hasta ese momento y he contratado a los Doctores Sergio G. Fenzel y Enrique P. Cammi, que han podido recomponer un poco la situación actual. La psicóloga referida pudo, prima facie, determinar que la menor había sufrido de abuso por parte de su padre. Realizó un informe prelimimar. Con fecha 23 de julio del corriente se inició un nuevo expediente solicitando la suspensión del régimen de visitas y una causa penal por abuso deshonesto agravado por el vínculo.


- Que valiente ha sido en realizar ambas denuncias, no es común que la gente haga esto.
- Es verdad, pero no podíamos salir de nuestro asombro cuando la licenciada nos informaba todo esto. El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 106, a cargo de la Dra. Miryam Rustan de Estrada no opina lo mismo.


- No entiendo

- Claro, llamó por teléfono primero a la psicóloga para corroborar que ese informe, firmado por la profesional, era legítimo, luego nos intimó a nosotros para que acompañemos toda la documentación original que hizo mi hija con la Lic. Gross. A lo que contestamos que no podíamos porque debía ser la profesional quien, atento a una intimación fundada por el Juzgada, revelara su secreto profesional, hacerlo acarrearía severas sanciones para Gross.


- Cómo siguió el tema del régimen de visitas?

- El Juzgado por 15 días suspendió el mismo, en ese tiempo la psicóloga siguió teniendo más entrevistas con mi hija. En ese momento fue como si mi hija, recuerdo de solo cinco años, tomara confianza y empezara a hablar. Horrorizados nosotros de todo lo que decía, conjuntamente con el informe final de la licenciada, que decía que la nena había sido abusada física, emocional y psicológica se comunicó al Juzgado.


- Qué hizo la Juez Rustán?

- Pues bien, sin fundamento, otorgó un régimen de visitas al padre denunciado de una vez por semana, con asistente social.


- No entiendo, el padre es denunciado y el Juzgado le otorga un régimen de visitas?
- Si, claro. No es fácil de entender. Inclusive nombre como asistente social a la lic. Aideé Vaschetto, que fue recusada por ser acreedora mía.


- Cómo que acreedora?

- Si la asistente social fue nombrada nuevamente pero tuvo intervención con anterioridad. Por esa intervención le fueron regulados honorarios. Y como no trabajo, se los estoy pagando en cuotas. Por ese motivo es acreedora.


- El juzgado sabía eso?

- Se lo recordamos y sin embargo sostuvo a la asistente social. Nosotros apelamos esa decisión y la Cámara la confirmó.


- Y como fueron las visitas?

- Nosotros de hecho suspendimos las visitas. No podíamos entender cómo, en vez de avanzar con una etapa de prueba, se avanzaba en las visitas. Imagínese si a cualquier hombre de bien le llega una denuncia de este estilo. Qué hace primero?


- Supongo que me pongo a disposición de la justicia para lo que necesite.
- Bueno, el padre de mi hija no hizo eso, sino que ha puesto palos en la rueda todo el tiempo, para demorar las pruebas. Y para iniciar otro expediente.


- Otro más?

- Si. Otro más. Pero este ha sido el colmo. De injusticias.


- Cómo es eso?

- Como le decía, nosotros suspendimos el régimen de visitas atento a que la Lic. Vaschetto es acreedora mía. El padre, el 21 de octubre de 2008 solicitó al Juzgado, atento a que no se cumplía con el nuevo régimen de visitas, la tenencia de mi hija a la abuela paterna, una multa y se investigue la posible comisión del delito de desacato, atento a que yo no cumplía con las ordenes del Juzgado. Aclaro que todas las resoluciones están apeladas. Entonces el Juzgado decide que el expediente tramite inaudita parte, es decir sin que nosotros podamos verlo. Remite el expediente al Sr. Defensor de Menores, quien el 22/10/08 sugiere que se aplique una multa, por la suspensión del régimen de visitas y se reanude inmediatamente el mismo. El Juzgado resuelve con fecha 29 de octubre del corriente lo siguiente: aplicarme una multa, librar orden de secuestro de mi hija, remitir copias por la desobediencia a la justicia penal y entregarle la tenencia provisoria de mi hija a la abuela paterna, hasta que ella, la Dra. Miryam Rustan de Estrada, decida lo contrario.


- Y ustedes sin saber nada?

- Si. Sin saber nada de lo que ocurría. El 18 de noviembre de 2008 se presentaron dos policías masculinos y uno femenino con un oficial de justicia, una asistente social, la abuela paterna, la abogada de ella, Dra. Andrea Sargenti, en mi domicilio y cuando mi hija iba para el jardín con una persona que me ayuda en casa, es decir en la vía pública, secuestran a mi hija. La ponen en un auto y se la llevan.


- Cómo que se la llevan?

- Si se la llevan. La persona que me ayuda subió a buscarme a mi departamento y cuando bajé no estaba más. Mi hija vivió toda la vida conmigo. No me pude despedir de ella. No pudo ir al jardín, que ese próximo sábado actuaba en la fiestita de fin de año.


- Desde esa fecha que no la vé?


- Si desde el 19 de noviembre. El Juzgado, luego del procedimiento, mandó a notificar al Defensor de Menores. No lo mandó antes. Él podría haber apelado esa resolución y creo, que no lo hizo. Es decir que actuó el Juzgado de manera irregular.


- Ha presentado algún escrito en Tribunales?

- Sí, he presentado varios, pero también he solicitando un régimen de visitas. La Dra. Rustan de Estrada ha resuelto que vea a mi hija los lunes y miércoles de 15 a 19 hs. Es una locura. Además ilegalmente la abuela paterna no me deja verla.


- Cómo es eso?

- Me corta los llamados. No atiende el portero eléctrico y además presentó un escrito denunciando un nuevo domicilio donde viviría con mi hija que no existe.


- Cómo que no existe?

- No existe. Es el edificio en donde vive el padre presuntamente abusador en el 4° piso pero en un departamento “11” inexistente. Existen A B ó C, pero no números. En cuestiones legales como estas no hay posibilidad de error de tipeo. Fue ex profeso. Hay otra causa penal por ocultamiento de personas como imputada la abuela paterna.

- Pero han recurrido a una Instancia Superior? Alguien está colaborando con ustedes?
- Tuvimos una audiencia en Segunda Instancia. Los Camaristas decidieron que el padre puede ver a la nena dos veces por semana, con presencia de asistente social, pero ordenaron a la Juez de Primera instrumente, como dije, un régimen de visitas para mi.

- No entiendo esto: Cómo que un régimen de visitas para usted? Tiene algún impedimento para la tenencia definitiva de su hija?
- Se me otorgó un régimen de visitas de dos veces por semana, los lunes y miércoles de 15 a 19 hs con la presencia de la asistente social que es acreedora mía. Una locura. No existe ningún impedimento para que vuelva conmigo mi hija. No existe ninguna denuncia penal. En definitiva, no existe ningún impedimento legal para que mi hija me vea solo esas horas por semana y con presencia de personal designado por el Juzgado.


- Y cómo sigue esto? Yá empieza la feria judicial de enero y no trabajan los Tribunales


- Eso lo están manejando mis abogados pero creo que debe intervenir directamente el Gobierno Nacional, revisar las actuaciones del Defensor de Menores de Primera Instancia, la actuación de la Sra. Rustan de Estrada, los cajoneos de expedientes, las demoras en los pases a Cámara, y un montón de irregularidades más que existen en el Juzgado. Como por ejemplo: la Juez nombró a la asistente social Aideé Vaschetto sin sorteo. Incumpliendo el Reglamento para la Justicia Civil. Pido que organismos de derechos humanos intervengan, de defensa de los niños también y me devuelvan inmediatamente a mi hija y obliguen a los jueces intervinientes para que se proceda con las pruebas para poder avanzar con la investigación.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances