Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Acorralado por su propia estupidez Mauricio Macri, presiona a Veedor del Registro de Medios Vecinales de La Ciudad de Buenos Aires, por medio de un fascista y colaborador de la Dictadura Militar llamado Carlos Galligani, mientas los Legisladores se hacen la paja en la playa esperando el año nuevo, se desentienden de la problematica del periodismo vecinal.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo ¿un carlitos de prensa re pro?
Fecha: 31 de diciembre 2008

Compartir en Palermonline red social Facebook

mauricio macri un facho ijito de papito

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 31 de diciembre de 2008)

"Si molesto con mi canto a alguien que no quiera oir..."


» (LBH 29-dic-08) En el marco de las evaluaciones de los Medios Vecinales para acceder a la Publicidad Oficial, el Veedor titular por el soporte digital del Registro 2009 de Medios Vecinales de la Ciudad, Ariel Rosales -Director de Los Barrios Hablan- recibió condicionamientos y persecución política e ideológica por parte de Carlos Galligani, Director General de Coordinación de Prensa de la Secretaria de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad.


La tarea del Cuerpo de Veedores es la de contralor de la Comisión Evaluadora que determina qué Medios Vecinales cumplen con los requisitos de la Ordenanza Nº 52.360 y su Decreto reglamentario Nº 796 para ingresar al Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad y así acceder a la Publicidad Oficial del Gobierno porteño.

Por acto asambleario fueron elegidos los Veedores, en cada uno de los soportes: gráficos, digitales, producciones radiales y radios, que arrojan un dejo de transparencia a la evaluación que por estas horas está al cierre de determinar quien recibe o no la pauta publicitaria del Poder Ejecutivo en el año 2009. En estas instancias el Veedor titular por el soporte digital, Ariel Rosales -titular de Los Barrios Hablan- sufrió un hostigamiento intimidatorio por parte del Director General de Coordinación de Prensa de la Secretaria de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad, Sr. Carlos Galligani.

En un pedido de rectificación, el director de Los Barrios Hablan lo cuenta así: "El pasado 15 de diciembre de 2008 tomé conocimiento de una Solicitud de Informes fechado el 12/12/08 que a través de un fax llegó al Centro de Formación Profesional Nº 24 y por Nota Nº 176-DGCPR-2008 bajo su firma pretende en forma intimidatoria conocer mi desempeño ad-honorem que realizo en un Taller de Medios Vecinales, público y gratuito, junto al periodista Luis E. García -editor de La Gaceta de Flores- volcando toda nuestra experiencia y conocimientos en pos de formar próximos editores barriales con mejores calidades comunicacionales para que desarrollen una Prensa Vecinal independiente y democrática en defensa del pluralismo informativo, el derecho a la comunicación e información y la libertad de expresión".

En otro párrafo de la nota enviada a Galligani, bajo el Registro Nº 381-DGCPR-08, Ariel Rosales sostiene como integrante del Cuerpo de Veedores según el Art. 1º del Decreto Nº 796/GCBA/02 que "en virtud de su indagatoria sobre mi desempeño pedagógico como Coordinador del Taller de Medios Vecinales que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 24 le comunico que su accionar afecta mis derechos constitucionales de enseñanza y expresión en un flagrante abuso de autoridad y persecución política e ideológica digna de otros tiempos" y puntualiza "Como Veedor titular por el soporte digital de la Comisión Evaluadora del Registro de Medios Vecinales de la Ciudad... su metodología persecutoria condiciona y obstruye mi tarea de contralor poniendo en riesgo la transparencia del proceso evaluatorio que distribuye equitativamente la Publicidad Oficial del Gobierno de la Ciudad".

Consultado por la Redacción de Los Barrios Hablan, uno de los pioneros de la experiencia comunicacional de Canal 4 UTOPÍA señaló: "Esta es una muestra más de las metodologías usadas para silenciar la prensa crítica, para acallar la voz de los vecinos, pero no me sorprende porque ya desde 1992 que en pos de la libertad de expresión recibimos amenazas (bombas/muerte), atentados, allanamientos (13), decomisos (11), robos de equipos, persecuciones políticas e ideológicas, seguimientos en la vía pública, pinchaduras de teléfonos, denuncias civiles, causas penales, abusos administrativos, dilación de pagos por pauta oficial, censura, entre otras". Además detalló "Apenas asumió esta gestión comenzaron con las restricciones de la información pública como fue el caso de ese Memorandún del área de Educación que no permite hablar a los directivos y docentes de las escuelas públicas con los medios de comunicación que se extendió a los hospitales y centros de salud, eso también es parte de una metodología de censura sutil como la exclusión de 14 medios vecinales de la publicidad oficial".

Para cerrar reflexionó "Son tan previsibles que lo único que falta es que judicialicen a algún editor barrial, inventando alguna querella, algún juicio por desacato, por calumnias e injurias invocando algún derecho a la intimidad, la honra y el buen nombre y honor. Sólo para atemorizar seguro que ya tienen un ejército de leguleyos prestos para accionar. Pero seguiremos creando uno, dos, tres... mil Medios Vecinales y Alternativos".

Fuente: Los Barrios Hablan (www.losbarrioshablan.com.ar)


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances