Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Los barrios porteños


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo barrios porteños
Fecha: 31 de diciembre 2008

Compartir en Palermonline red social Facebook

Mejor no hablar de los problemas de la Ciudad

MAPA DE LA INSEGURIDAD PRO
En la Ciudad te afanan de noche

Al cumplirse 3 semanas del lanzamiento del Mapa de la Inseguridad, con más de 350.000 visitas, 5.200 casos ingresados en el mapa de la Provincia de Buenos Aires y 2.800 en el de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto para la Seguridad y la Justicia elaboró una serie de estadísticas


Con tres semanas online, el Mapa de la Inseguridad de la Ciudad de Buenos Aires realizado por el equipo de Francisco De Narváez, ya arroja sus primeros resultados empíricos.

Sobre 350 mil visitas hubo 5.200 casos ingresados en el mapa de la Provincia de Buenos Aires y 2.800 en el de la Ciudad de Buenos Aires.

El mapa porteño deja ver, entre otras cosas, que:

- El horario nocturno es el de mayor inseguridad. El 59% de los casos corresponden al horario de 22 a 06hs. Le sigue la mañana (06 a 14hs) con el 23% y la tarde (14 a 22hs) con el 18%.


- Palermo es la zona más denunciada de robos de esteros y ruedas a automóviles estacionados.

- En la zona de Recoleta se repiten hurtos en la modalidad de arrebatos de celular y carteras en la vía pública, mayormente en las paradas de colectivo.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 31 de diciembre de 2008)

Los barrios porteños

Me llegan novedades de todos lados del país. La sequía, marchas contra la impunidad, reclamos por el gatillo fácil, la indefensión de los pueblos originarios, el abuso de poder, las enfermedades, la desnutrición, los hospitales, la salud. Engaño, falsedad, en cada cosa que se toca. Las deformaciones patológicas de una sociedad. Asociaciones ilícitas, tragedia y sordidez. En lo internacional vemos matanzas, bombardeos, exterminios de poblaciones civiles. Da asco. Lo nuestro y lo otro. Y sumamos mitos, favelas, embustes, apariencias.


Uno recuerda a Monipodio, principal personaje de la novela ejemplar de Cervantes, Rinconete y Cortadillo (1613). Jefe de una floreciente organización de maleantes, es una muestra de cómo en la España del siglo XVII el robo y la estafa se ejercen según un código y ceremonial riguroso. Monipodio es juez, árbitro y jefe de todos, un símbolo del latrocinio sempiterno.


Hace unos días, mi amigo Mario Bellochio, organizador y almo pater del mensuario Desde Boedo, me anoticia de lo que ocurre en nuestra ciudad. No es nuevo, nada es nuevo, sólo que todo se precipita. Desgasta el egotismo del sujeto moderno. Intentaré resumir lo que ocurre. Ya sé, hay cosas peores. Sin duda, pero ésta no es menor.

Me cuenta que la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decide, “por primera vez” –según el Director General de Coordinación de Prensa Carlos Galligani– aplicar a rajatabla la Ordenanza que lo vincula con los Medios Barriales a través de la contraprestación publicitaria; da de baja a 14 de ellos y somete a duras reglas a la renovación e incorporación al Registro.


Un comunicado nos pone en guardia.


“Los medios inscriptos en el Registro de Medios Vecinales del G.C.B.A. que durante años nos encargamos de fomentar la independencia periodística, mostrando la realidad de los barrios olvidados de nuestra ciudad y dándole voz a los vecinos, hoy nos vemos silenciados por un régimen que transgrede las normas legales.


Mediante métodos similares a los utilizados por la dictadura militar están controlando, censurando y excluyendo a los medios que denuncian las prácticas corporativas de este gobierno, intentando manejar sus contenidos a través de la arbitrariedad de otorgarles la publicidad oficial, exponiéndolos a la desaparición.


Con un instructivo que va en contra de la ley madre (la Ordenanza 52.360) el ejecutivo pretende pasar por encima de la Legislatura, violando la Constitución y los tratados internacionales sobre Libertad de Expresión y Derecho a la Información.
Se están entrometiendo en nuestros contenidos. Pretenden manejar la voz de los vecinos.


Por lo arriba expuesto hemos presentado un Recurso de Amparo y una Acción de no Innovar para frenar el avasallamiento a nuestros derechos. A través de la presente queremos hacer saber a Ud. la situación irregular que están viviendo los medios vecinales independientes de nuestra ciudad.


Por la libertad de expresión y de información. En defensa del Registro de Medios Vecinales. Queremos sumar su adhesión a esta lucha.”


Los medios que de inmediato adhirieron, entre otros, son:
Flores de Papel, www.losbarrioshablan.com.ar, Frecuencia Zero, La Bocina, www.labocina.com.ar, El Abasto, www.revistaelabasto.com.ar, En San Telmo, www.ensantelmo.com.ar, www.devotohoy.com.ar, Palermo´s, El Vocero Porteño, Mi Barrio, La Gaceta de Flores, Periódico ABC, Desde Boedo, La Urdimbre, www.laurdimbre.com.ar, Primera Página, Seudónimos, Nuevo Ciclo, www.nuevociclo.com.ar, www.villadelparqueinfo.com.ar, Noticiario Sur, Los Puentes de Palermo, www.barriada.com.ar, www.barriodeflores.com.ar, Los Locos de Buenos Aires, www.palermoline.com.ar, Conocernos Mejor, Tiempo de Belgrano, www.la-floresta.com.ar, www.rnma.org.ar (Red Nacional de Medios Alternativos), Futuros, Gacetillas Argentinas, Colectivo de Comunicación Mate Amargo, Revista Floresta y su Mundo.


Es un punto de reflexión, una señal para ver que ocurre. En la literatura clásica los ejemplos son numerosos, claros. Sólo debemos leer con serenidad. No es mucho.


Carlos Penelas /


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances