Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Indagarán a Menem y a Cavallo por la venta a la Sociedad Rural del predio ferial de Palermo. Todos sabemos que la venta de la Rural al Colorado fue una truchada legal


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo truchadas de la rural
Fecha: 6 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Tocarse el huevo izquierdo

Hoy, en el día de Reyes, los zapatos de los ciudadanos y ciudadanas de Buenos Aires recibieron un regalo. Que en realidad no es tal, sino una conquista derivada de su lucha y un  avance en el camino difícil de la Justicia.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 6 de enero de 2009)


Indagarán a Menem y a Cavallo por la venta a la Sociedad Rural del predio ferial de Palermo


El ex presidente, su ex ministro de Economía y otros funcionarios serán indagados por el juez Torres por la firma del decreto que autorizó la venta en 1991 a la entidad de ese espacio a menor precio de su valor real. La citación está prevista para febrero.

El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo, entre otros, serán indagados por el juez federal Sergio Torres por la firma del decreto que autorizó la venta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) del predio ferial de Palermo, en 1991, a un precio menor valor del real.

Así lo indicaron a Télam fuentes tribunalicias quienes señalaron que las indagatorias de Menem y Cavallo se realizarán hacia fines del mes de febrero próximo ya que ambos ex funcionarios efectuaron diversos planteos para evitar presentarse durante diciembre en los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital.

El abogado Pedro Baldi, defensor del ex presidente argumentó "problemas de agenda" ya que tenía otras audiencias fijadas con anterioridad, en tanto Cavallo no pudo ser notificado en el domicilio que figuraba en el expediente y el juzgado ordenó medidas para constatar la dirección real del ex titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, Eduardo Agustín Carlos Zavalía y Juan Alberto Ravagnani, ex presidente y ex secretario de la Sociedad Rural Argentina ya fueron indagados y deslindaron responsabilidad en el hecho al sostener que la entidad agropecuaria pagó el precio que fijó el Estado.

En las actuaciones también están involucrados tasadores del Banco de la Ciudad y del Hipotecario que fijaron para el inmueble el valor de 30 millones de dólares cuando el "piso de venta" del predio debió ser, al menos, 131.800.000 dólares, según la tasación oficial.

Los medios informan que el juez federal Sergio Torres citó a prestar declaración indagatoria a Menem, Cavallo y otros ex funcionarios, en la causa donde se investiga la venta ilegal y fraudulenta del llamado "predio rural de Palermo". Como se sabe, este predio forma parte del Parque Tres de Febrero, y en 1991 se vendió en forma directa a la Sociedad Rural Argentina en 30 millones de dólares, cuando estaba tasado en 943 millones de esa moneda. Es decir: no se podía vender una parte de un parque, y aún así, se lo enajenó a precio vil. Que además, según informes oficiales, no se terminó de pagar.

Actualmente el espacio es explotado por el financista y político en la Argentina Francisco De Narváez, (a) "el colorado", quien lleva a cabo obras y actividades prohibidas, gozando para ello de ilegales "permisos especiales" otorgados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la movilización de los vecinos que fueron a la Legislatura a fines de 2006 impidió la rezonificación del lugar, impulsada por un proyecto de ley presentado en conjunto por el ex Jefe de Gobierno "licenciado" Telerman y el citado financista.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances