Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Un "hombre araña" asaltó y abusó de una estudiante belga en Palermo Hollywood y la sorprendió mientras dormía.

 


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo violeta
Fecha: 08 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Violeta de penal

El joven acusado de ser el "violador serial de Recoleta", que desde noviembre asaltó y atacó sexualmente a por lo menos siete mujeres, fue trasladado esta mañana a los tribunales porteños para declarar ante la jueza a cargo de la investigación, Yamile Bernan.

El presunto abusador fue detenido ayer por personal de la División de Delitos contra la Salud en un PH en el que vivía con sus padres, en el barrio porteño de Parque Patricios, y luego fue alojado en la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la avenida General Paz y Madariaga, en Villa Lugano.

Según las fuentes de la pesquisa, los investigadores llegaron al muchacho a partir de los resultados de ADN de las muestras de semen que aportaron dos de las víctimas de los abusos sexuales.

En ambos casos, los pesquisas determinaron que se trataba del mismo violador, por lo que comenzaron a rastrear ese patrón genético con los archivos judiciales en causas por abusos sexuales.

Allí, determinaron que coincidía con el ADN de un muchacho que había sido condenado en el 2004 por un hecho de abuso ocurrido en la Capital Federal, y que había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso que cumplió en la Unidad Penal del Neuropsiquiátrico José Borda.

Ahora se aguarda a que la jueza del caso lo interrogue por los hechos que se le imputan, en principio dos, y que se recolecten otros elementos que ayuden a establecer si también tuvo participación en los demás ataques que se investigan.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 08 de enero de 2009)






El atacante escaló hasta el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Palermo Hollywood y la sorprendió mientras dormía. Si bien el delincuente robó dinero y una cámara digital, no llegó a concretar una violación.


Una estudiante de nacionalidad belga de 23 años fue asaltada y abusada sexualmente por un delincuente que con la modalidad "hombre araña" escaló hasta el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Palermo Hollywood y la sorprendió mientras dormía.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada de hoy en un edificio situado en Guatemala 6094, donde el delincuente robó dinero y una cámara digital y luego toqueteó a la víctima, aunque no concretó una violación.

Los investigadores descartaron que sea el mismo delincuente que venía cometiendo abusos en Recoleta y Barrio Norte porque el sospechoso de esos ataques fue detenido ayer y porque ésta es otra modalidad: no ataca en puertas de edificios, sino que escala e ingresa por ventanas abiertas.

Un jefe policial explicó a Télam que el delincuente trepó hasta la ventana del tercer piso del mencionado edificio de la calle Guatemala e ingresó por una ventana abierta al departamento de la víctima.

La joven, que se encontraba durmiendo, contó que fue despertada por el atacante y éste le tapó los ojos, razón por la cual no pudo ver si estaba o no armado.

Luego de robar dinero en efectivo y objetos de valor, como una cámara digital, "el delincuente le pidió a la víctima que se desvistiera y la manoseó, pero no llegó a concretar una violación", según aclaró el jefe policial consultado.

Este no es el primer caso de un ladrón abusador que emplea la modalidad "hombre araña" en esa zona, ya que el verano pasado hubo una serie de hechos de estas características en Núñez, Palermo y Belgrano.

El caso es investigado por la comisaría 31 del barrio porteño de Palermo y el fiscal de instrucción de turno en esa jurisdicción.

El problema central hoy lo tienen los Diputados nacionales que duermen los proyectos. Mientas el pueblo pone a las victimas

Al parecer los Diputados Nacionales no se sienten afectados por estos aberrantes delitos y no le dan a la Argentina ni a la Justicia Argentina las herramientas para ajusticiar con un duro golpe al violador y al violador reinsidente, es que hay que decir la verdad, muchos Diputados en sus Provincias han debutado con "chinitas" en forma violenta en sus estancias o en sus pueblos y no quieren quedar mal parados cuando la ley los cite a declarar.

El caso de Maria Soledad Morales, donde los chicos del poder la violaron y la mataron fue un "caso de manual" para la Familia Saadi en Catamarca por los años 1990, muchos tuvieron que pagar un alto costo político por encubir una violación seguida de muerte. Este es el por que y el abc del por que los Diputados y Senadores Nacionales no quieren avanzar sobre los violadores y violadores seriales. Es que ningún Legislador quiere quedar pegado por lo que hagan potencialmente sus hijos, amigos, militantes y las personas cercanas, las violaciones sexuales en los pueblos chicos son una moneda muy corriente y nadie quiere quedar pegado.

Mientras las propuestas de sancionar una ley que habilite el registro formal de los delincuentes sexuales irrumpió en la Cámara Baja hace dos años, fue desestimado y regresó con fuerza a partir del reclamo efectuado por las Madres del Dolor.

10 o 20 años, mejor de por vida, el que las hace las tiene que pagar.

En cuanto a su caducidad, Nora César, Diputada ella, por el FPV propone dejar activa la nómina de condenados por 20 años, mientras que su par la Cámara Baja la limita a diez, el mismo lapso de registración para los casos de homicidios.

Uno de los puntos más conflictivos que plantea el registro es el acceso a los datos. César señaló que sólo los jueces, los Tribunales y las personas que acrediten "interés legítimo" ante la autoridad judicial deberían poder acceder al registro que, a su criterio, no debería ser público.

Los asesores debatirán el próximo lunes las seis iniciativas que circulan en la Cámara de Diputados, a pocos días de que la asociación civil Madres del Dolor manifestara frente al Congreso para exigir la aprobación de la norma.

Posiblemente los Diputados Nacionales tiren el proyecto para delante y estiren el tema, Muchos saben que van a tener que recorrer los pasillos de los juzgados y visitar mucho a sus abogados.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances