Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
imanes

La guerra de las Civilizaciones. Hamas vs Israel, una guerra mediatizada.

 


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo Kasam
Fecha: 08 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

El delito haber sido amigos gay.

Ejecución de homosexuales en Iran una república fundamentalista islámica que apoya a Hamas.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 08 de enero de 2009)




La guerra es la forma de conflicto más grave entre dos grupos humanos. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

Según Sun Tzu "La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente".

Según Karl von Clausewitz es "la continuación de la política por otros medios". En Ciencia Política y Relaciones Internacionales la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos. Según Richard Holmes la guerra es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas.

Las reglas de la guerra (y la existencia misma de reglas) han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general, generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son también frecuentes.

Ahora bien , entremos de lleno al Conflicto de Hamas con el Estado de Israel.

Definamos primero antisemitismo.

El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se usa en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.

El antisemitismo puede manifestarse de muchas formas, desde formas de odio o discriminación individuales, ataques de grupos nucleados con dicho propósito, o incluso violencia policial o estatal.

Definamos ahora Hamas

Hamás (en árabe, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén.

Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,[1] los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia. En parte porque las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, que forman parte de Hamás, realizan ataques contra objetivos civiles mediante atentados. En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Definamos que paso con Hamas desde que tomo el poder

A fines del 2006 y principios del 2007 Hamás oficialmente puso fin a su campaña de atentados terroristas contra Israel, pero al mismo tiempo se construye un arsenal grande de armas para atacar objetivos israelíes mientras que su brazo armado continua lanzando misiles Kassam contra los poblados israelíes limítrofes a Gaza (como la ciudad de Sderot). Los atentados que se intensificaron por parte de los grupos terroristas palestinos contra objetos israelíes actualmente son perpetrados por grupos como la Yihad Islámico Palestino (YIP) o las Brigadas de los Mártires al-Aksa

Hamas ha sido la gran protagonista de los últimos años. Considerado una organización terrorista por EEUU y Europa, el grupo islamista obtuvo una victoria aplastante en las elecciones legislativas del 25 de enero de 2006 (consiguió 76 de los 132 diputados que componen la Asamblea Legislativa, lo que le otorgó la mayoría absoluta). El líder de Hamas, Ismail Haniya , se niega a reconocer al Estado de Israel y aumentan los problemas. Mientras, aumentaba la tensión entre las dos facciones palestinas: Hamas y Al Fatah, el partido de Abu Mazen. El presidente de la ANP (Mazen) negó el mando de las fuerzas de seguridad al nuevo Ejecutivo, que creó su propio cuerpo.

En junio de 2007, ante la imposibilidad de sacar adelante un Gobierno, Abu Mazen ilegaliza Hamas y crea un Ejecutivo de Emergencia que expulsa al primer ministro Haniya. Hamas saca a las calles a sus defensores. De este modo, las dos facciones se enzarzan en una guerra civil y se forman dos Gobiernos paralelos que controlan las dos provincias palestinas: el 'oficial', en Cisjordania; y el de Hamas, en Gaza.

Por que los gobiernos Occidentales se hacen los distraidos con el conflicto y no se involucran?

En el fondo, las democracias occidentales, le temen a los fundamentalistas Islámicos por diversas razones, entre ellas, para las democracias débiles un atentado terrorista contra blancos civiles es un gran problema a resolver. (Con solo ver el caso de Cromañon muchos políticos tuvieron su buena patada en el culo que los vio volver a sus casas tristes y sin nada), imaginemos un atentado a gran escala en Argentina o en Chile. Los casos de las Torres Gemelas, el atentado a la Amia, Atocha, el atentado en la India y así podríamos seguir y seguir, son grandes dolores de cabeza que ningún gobierno democrático quiere despertar y v er en el diario un reclamo por verdad y justicia. Es por eso que le dejan todo el peso de policía al estado de Israelí, mientras critican y se hacen los distraídos.

Una vez, un funcionario de la ONU me comento que si en una guerra global cae Israel en manos de los fundamentalistas islámicos, ese día se termina occidente. Ellos van por todo el planeta, no tienen nada que perder.

La guerra de la civilizaciones

Es por eso que Israel funciona como un gran fusible o tapón que nadie quiere tocar en la pelea de fondo, La guerra de la civilizaciones, es que la inevitable crisis de las civilizaciones a comenzado, por un lado Occidente y su capitalismo en crisis y por el otro lado el fundamentalismo Islámico que muy bien representa hoy por hoy Hamas en un territorio mas chico que la capital federal, apoyado por la República Islámica de Iran y Siria.

Mientras las democracias occidentales se hacen las distraídas, la población israelí esta acostumbrada a vivir distintas situaciones bélicas y violentas: atentados de toda índole, gente mutilada por diversos tipos de ataques y guerras. Desde el año 2000, las ciudades ubicadas al sur de Israel, son las que sufren -permanentemente- los ataques con mísiles Kasam y Grad (versiones mejoradas de los primeros que tiene un alcance promedio de 40Km, que son financiados por el Estado de Irán), lanzados por el grupo terrorista Hamas desde Gaza.

Los terroristas de Hamas no son ningunos niños de pecho, al contrario son tan fanáticos y tan especialistas en medios de comunicación que cuando tiran un misil lo hacen desde lugares densamente poblados por civiles y especialmente reclutan niños a los que mantienen amedrentados, antes de enviar misiles a Isreael que obviamente serán luego respondidos. Poner escudos humanos en un frente de guerra es ademas de criminal, es en si un acto cobarde.

Haciendose cargo

Alguien se esta haciendo cargo de este problema y es el Estado de Israel, el que le pone el pecho a las balas. Todo los demás son cartón pintado.

Facebook, la mayor red social del planeta, se convirtió por estos días en una interesante plataforma que tienen los usuarios para apoyar a Israel. Las campañas van desde cambiar la foto del perfil personal por la bandera del Estado hebreo hasta instar a la liberación del soldado israelí secuestrado, Gilad Shalit.

Basta de mentiras Leon, el falso judio que trabaja para Macri y Grondona.

ACERCA de una NOTA de LEÓN ROZICHNER

Eliahu Toker

Un comentario acerca de la maniquea nota de León Rozichner aparecida en el diario porteño Página 12 el domingo 4 de enero pasado. El sensible León Rozichner no levantó la voz cuando caían sistemáticamente decenas de misiles sobre poblados civiles en Israel, ni dijo nada cuando los energúmenos de Hamás degollaban a sus hermanos de Al Fatah , para hacerse así del poder absoluto en la Franja de Gaza, ni cuando invertían la mayor parte de la ayuda económica que recibían en comprar armas cada vez más sofisticadas en lugar de dar mayor bienestar a su población, ni dijo una palabra cuando, al igual que Irán, declaraban que su objetivo era borrar a Israel del mapa para apropiarse de todo su territorio, ni hizo comentario alguno cuando Israel se retiró de Gaza dejando invernaderos y pequeñas industrias en funcionamiento para que los pobladores de Gaza tuviesen un medio de vida nuevo y estos destruyeron todo con un furioso entusiasmo digno de mejor causa, ni levantó la voz cuando implantaron bases de misiles y cohetes en medio de escuelas, mezquitas y zonas densamente pobladas, desde donde disparaban contra ciudades, escuelas y jardines de infantes israelíes, obligando a medio millón de personas a vivir bajo tierra en refugios al sonar la alarma; y tampoco reclamó que se hiciesen refugios para resguardar a la población palestina de previsibles represalias israelíes, ni dijo de dejasen de enviar por las grietas de la frontera a heroicos suicidas que se inmolaban en buses o universidades o mercados israelíes repletos de gente, obligando a Israel a blindar los pasos que la unían a Gaza . Y no levantó la voz para reclamar que apareciesen y pudiesen hablar de paz y de convivencia con sus vecinos, un Amós Oz , un Alef Bet Yehoshúa o un David Grossman palestinos.

"Los dirigentes palestinos eligieron una estrategia: ellos hacen del mártir un espectáculo; ellos envían niños a la muerte y la opinión occidental se conmueve ante la vista de estas víctimas inocentes. LOS LÍDERES PALESTINOS SON A LA GUERRA LO QUE LOS PEDÓFILOS SON AL AMOR. Y que no vengan a decirme que por ser francés y occidental yo no puedo comprender la especificidad oriental de esta cultura del sacrificio... Me resulta imposible sentirme cerca de un fanático que adhiere a una religión retrógrada, cuyos adeptos queman cines y prohíben la música. Dicen que el Estado de Israel fue levantado con aportes de millonarios como los Rotschild. Más allá de los muchísimos aportes populares, es cierto, pero cuántos multimillonarios árabes existen en el mundo y sólo condenan a los palestinos a la calidad de refugiados. Yo soy todavía partidario de una paz equilibrada, es decir de la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel. Al lado y no en lugar de... Esta es toda la cuestión. A todo lo largo del conflicto, tras medio siglo, una cantidad de voces pacifistas o simplemente razonables, se alzaron en Israel. Ellas fueron siempre muy raras del lado palestino y todo pacifista es, en el mundo árabe, antes o después, un hombre muerto. Sin embargo desde la izquierda hacen de Israel el culpable absoluto, el secreto responsable de todos los males del planeta. Pese a los dogmas de mis viejos camaradas y sus antiguas convicciones, hoy el peor enemigo de los pueblos no es el imperialismo americano, sino las dictaduras políticas, militares o religiosas que se establecieron sobre las ruinas del antiguo colonialismo."

Camuflaje de Hamas

Descubren una carga de uniformes de camuflaje de Hamas entre la ayuda humanitaria que iba a Gaza 8/1/2009  AJN.- Lo reveló un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, comandante Avi Ofan, quien precisó que las cajas decían "ropa de trabajo". A través una conferencia de prensa online para América Latina a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, el portavoz confirmó que las cajas iban en un cargamento de ayuda humanitaria.

Israel inició hace casi dos semanas una fuerte ofensiva sobre la Franja de Gaza para poner fin al lanzamiento de cohetes por parte de los seguidores de Hamas contra territorio israelí.

Tras una semana de ataques aéreos, las tropas israelíes entraron en la Franja para "tomar control" de los lugares desde los que habitualmente se lanzan los proyectiles, según el Gobierno de Olmert.

Mientras tanto

Irán y Siria estrechan filas con los terroristas de Hamás El presidente del Parlamento iraní y una de las principales figuras en la República Islámica, Ali Larijani, se reunió con Jaled Mashal y varios funcionarios de alto nivel de Hamás en la embajada iraní, en la capital siria, dijeron testigos. El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, negó a través de su portavoz que los grupos chiítass Hezbollah o Amal estén implicados en el lanzamiento de tres cohetes Katyusha desde Líbano contra el norte de Israel.

Alemanes y Franceses

La canciller alemana Ángela Merkel afirmó que acuerda con el Presidente francés, Nicolás Sarkozy, sobre las condiciones para un alto el fuego en Gaza y que es vital asegurarse de que Israel tendrá garantías para su seguridad.
"La clave es otorgar a Israel garantías para su seguridad", puntualizó Merkel, tras reunirse con Sarkozy en París.
El Presidente de Francia, por su parte, manifestó que el fuego de cohetes sobre Israel "debe detenerse", y añadió que la "escalada debe parar e Israel debe recibir garantías para su seguridad y abandonar Gaza, cuanto antes mejor".
"Angela Merkel, y yo pensamos que debe garantizarse a Israel que no habrá contrabando de armas a través de la frontera entre Gaza y Egipto, y una vez que estas garantías se concreten, Israel debe retirarse inmediatamente de Gaza", precisó Sarkozy.
Mientras tanto, en Damasco, Hamás y otros grupos palestinos rechazaron de la propuesta franco-egipcia de alto el fuego.
Por su parte, Amós Gilad, el jefe de la Oficina de Política del Ministerio de Defensa, y Shalom Turjeman, asesor del Primer Ministro, Ehud Olmert, arribaron a El Cairo para discutir la propuesta egipcia de alto el fuego.

Hoy AMIA

Cientos de efectivos de la Policía Federal custodian el frente y los alrededores del edificio de la mutual, donde esta tarde, a las 18:30, la comunidad judía argentina realizará un acto en apoyo al Estado de Israel. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó que "Israel promueve la paz y no renunciará a protegerse del terror". El presidente de la OSA dijo que el acto de hoy "no se trata de una contramarcha" en respuesta a Luis D'Elía.

Por ultimo

El gobierno israelí confirmó que sigue con atención los movimientos que  la comunidad internacional realiza "con el objetivo de poner freno a esta organización terrorista" y devolver la esperanza a los residentes de la región sur del Estado hebreo. A través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias, el gobierno señaló que aquellos países que eligen apoyar a Hamas cometen "un error".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances