Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Una guerra al mejor estilo de Gaza Hollywood. La competencia de los medios de comunicación arabes son las únicas presencias dentro de Gaza. La saudí Al Arabiya y la Al Yazira del sultán de Qatar.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo Gaza
Fecha: 11 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

10-01-2009 Soldados

Tzáhal dijo que batallones enteros de Hamás fueron eliminados

Un alto oficial de Tzáhal estimó que alrededor de trescientos miembros de Hamás han sido eliminados desde el comienzo de la incursión terrestre en la Franja de Gaza.
El oficial precisó que las tropas han acabado con batallones enteros del grupo terrorista en Gaza.
"Cientos murieron en los diversos combates", dijo el oficial. "Algunas compañías y batallones de Hamás simplemente fueron borradas del mapa. También observamos casos de deserciones, abandonos no autorizado, mientras que algunos terroristas tienen miedo de hacer movimientos que les pondrían en peligro frente a las tropas de Tzáhal".

Tzáhal eliminó al comandante de los lanzadores de cohetes en la ciudad de Gaza, Amir Mansi, del grupo extremista islámico Hamás. Poco antes de morir, Mansi se enfrentó con sus subordinados, que se negaban a salir de sus escondites. El jefe de los escuadrones de cohetes no tuvo más remedio que disparar proyectiles de mortero por sí mismo, y fue eliminado después de haber sido identificado por el ejército.

Hamás discute en El Cairo la iniciativa egipcia

Algunos en Egipto ya hablan de rendición.

Una delegación del grupo fundamentalista islámico Hamás se encuentra en El Cairo para discutir con las autoridades egipcias la iniciativa presentada por el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, para detener la operación militar y alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según fuentes de la seguridad egipcia, la delegación, presidida por Aiman Taha, portavoz de Hamás en Gaza, y Yamal Abul Hashem, uno de los dirigentes de este grupo islámico, cruzó ayer la frontera entre Gaza y Egipto para mantener contactos con los servicios de inteligencia egipcios.
El jefe de las negociaciones egipcias y máximo responsable de los servicios de inteligencia, Omar Suleiman, informará a la delegación de Hamás, compuesta por otras dos personas más, de la postura del Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, que se reunió esta mañana en El Cairo con Mubarak. Otra fuente internacional a la que palermonline tubo acceso hablan de que a El líder político del Hamás Jaled Mashaal, le van a llegar un montón de facturas económicas impagas de compra de armas y políticas, por haber desoídos los concejos del líder de inteligencia Egipto el general Omar Suleiman, que esta muy ofuscado, "muy enojado" con el movimiento Hamas.

El 24 de diciembre del 2008, antes del conflicto, fuentes palestinas, con sede en Londres, comentaron que el ministro de Inteligencia egipcio, Omar Suleiman, expresó que "los líderes de Hamás deben ser frenados, incluso en Damasco". Esta frace le habría dado a Israel, la piedra libre para avanzar.

Hoy está todo por terminar, y solo restan las últimas escaramuzas. Mientras que el Ministro y General Egipcio Omar Suleiman está pensando en facturarle a Jaled Mashaal un montón de "mierda".

La guerra en el campo de batalla ya terminó. Es la hora de los póliticos miserables.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 11 de enero de 2009)



La competencia de los medios de comunicación arabes son las únicas presencias dentro de Gaza. La saudí Al Arabiya y la Al Yazira la cadena qatarí, creada en 1996 con capital del sultán de Qatar. Trasmiten en vivo.

Hoy estas empresas tienen contratos multimillonarios de empresas Arabes y chinas que estan pautando desde electrodomésticos, productos de belleza, autos de lujo y productos deportivos para una audiencia de 50.000.000 de personas de origen árabe.

La cadena Al Yazira cuenta con un equipo de cuatro periodistas dentro de la Franja de Gaza, que retransmiten el desarrollo de los combates, pero también la llegada de las víctimas a los hospitales. Hace una semana, antes del inicio de la invasión terrestre, los espectadores pudieron ver como llegaban los heridos. Al publico en general y en todo el mundo le gusta ver víctimas en vivo y después ir a la heladera a buscarse una cerveza y decir Fackyou, fackyou y otros impropierios.

Las cadenas árabes con un doble discurso, muertos para unos y mártires para otros.

Las diferencias son también notables entre la versión en árabe y la versión inglesa (Al Jazeera in English), en la que hablan de "muertos" y no de "mártires", al tiempo que prefieren usar el rótulo "guerra en Gaza". Al Yazira en árabe dedica toda su programación a la situación, mientras su "hermana" en inglés diversifica más el contenido, en respuesta a una audiencia distinta. El canal en inglés cuenta, además, con un canal en Twitter con toda a información sobre la guerra en Gaza .

Noticias al servicio de las las pautas publicitarias

La cadena qatarí ha hecho siempre gala de su objetividad con un eslogan: "Un punto de vista y su opuesto". Así, la cadena informa a través de su corresponsal en Israel, Elías Karam, de los cohetes lanzados desde Gaza sobre el sur del estado hebreo, o de la justificación esgrimida por Tel Aviv sobre el bombardeo de una escuela de la ONU en Gaza. Al Yazira también da voz a los portavoces del Ejército israelí. "A Hamás se le van a quitar las ganas de seguir disparando sobre Israel", decía un oficial israelí en árabe a la audiencia de la cadena nada más iniciarse la invasión terrestre el pasado sábado.

Psicología de los hipocritas: Reporteros Occidentales en Oriente árabe no existen, Reporteros arabes en occidente multicultural si existen

Sin embargo, ninguna televisión occidental ha logrado introducir un equipo dentro de la franja de Gaza, a excepción de los equipos de tv militar Israeli, of corse.

"Mucha de la información que viene de Gaza es imposible de verificar y muchas de las imágenes que se ven en televisión proceden de Hamás", se quejaba en The Huffington Post Campbell Brown, que como en el inicio de la guerra de Afganistán, tiene que ver como Al Yazira le ha quitado el monopolio de estar presente en el escenario de la noticia.

A mi me gustaría saber si un occidental común y silvestre, sin recursos o pocos recuros podría abrir un diario independiente, de distribución gratuita, si censura en Gaza, o un kiosco vendiendo estampitas del gauchito Gil, antes, durante y dentro de unos meses cuando se terminen los bum bum de los cañones. Muchachos, no, En Gaza como en Siria e Iran, China, Venezuela mandan los matones armados a sueldo, al mejor estilo de la triple AAA Argentina.

Desde Libertador y Callao cualquiera es de izquierda

Conozco a mucho izquierdista de salón -mucho, demasiado- que el 11 de septiembre de 2001 cuando el integrismo islámico hacía explotar las Torres Gemelas de Nueva York, disculpaban y minimizaban aquellas muertes con el delirante argumento de "un ataque anti imperialista al corazón financiero de los Estados Unidos''. Un argumento idiota del más profundo idiotismo de izquierda Argentino. Los muertos no tienen bandera, son muertos y en este caso muertos por fanáticos e idiotas integristas.

¿Cómo calificar estas actitudes? Pero esta pseudos izquierda tiene una buena disculpa, padece de ceguera auto inflingida y teledirigida.

Defenderse

Disculpa a la que no pueden recurrir algunos columnistas cuando a propósito y alguno de mala fe, deforman la realidad para así poder lanzar sus particulares piedras de salón al tanque israelí. Toda guerra es un fracaso. Pero no es honesto ni sensato la negación a Israel de su derecho a defenderse.

Defenderse de quien, como es el caso de la organización terrorista Hamás, tiene en su "Carta Fundacional'' prevista la eliminación del Estado de Israel y la expulsión de los judíos. Pedirles a los israelíes que no ejerzan su derecho a la legítima defensa es una hipocresía que desde luego no ayuda en nada a la resolución del conflicto por lo que casi todos hacemos votos.

Al final la guerra la ganan los vencedores y la historia la esciben justamente los vencedores, mientras miramos el desastre por tv.

Para terminar un chiste que siempre dicen verdades dificiles de decir.

REACCIONES CUANDO UNA MOSCA

CAE EN LA TAZA DE CAFÉ

1...- El italiano - tira la taza al suelo, grita a todos y se va lleno de rabia a tomarse un café en otra parte.

2...- El francés - saca la mosca con dos dedos y se toma el café.

3...- El chino - se come la mosca y tira el café.

4...- El ruso - se toma el café con la mosca, si no hay cargo extra por la mosca.

5...- El israelí - le vende el café al francés, la mosca al chino, se compra una nueva taza de café y con el balance, inventa y desarrolla un aparato para evitar que las moscas caigan en los cafés.

6...- El palestino - mira su taza, le echa la culpa al judío por la mosca en su café, protesta a las Naciones Unidas por el acto de agresión israelí, toma un préstamo de la Unión Europea para comprarse otro café, usa ese dinero para comprar explosivos y revienta la cafetería donde el italiano, el francés, el chino y el ruso tratan de convencer al israelí, que él tiene la obligación moral de darle su nueva taza de café al palestino.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances