Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Playas porteñas a las apuradas y carisimas: Parque de los Niños y el otro en Parque Roca , que servirán de esparcimiento familiar en verano, de martes a domingos de 10 a 20, con entrada gratuita.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo playa grande
Fecha: 17 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

TODO EL PRESUPUESTO QUE TUVO LA RECS EL AÑO PASADO FUE DE $3.500.000, si como estas leyendo TRES MILLONES Y MEDIOS DE PESOS Y SE  GASTARON  (segun nota del diario) 2,5 MILLONES EN ESTAS PLAYITAS., que a mi modesto entender, yo no soy ni urbanista ni arquitecta, NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRA COSTA,  ARENA Y SOMBRILLAS,  EL trabajo segun pude ver consistio en cubrir con arena el cesped que ya habia. No hubiera sido mas afortunado que en lugar de sombrillas PLANTARAN  ARBOLES???

Me parece que no habría que introducir subjetividades en la evaluación de prioridades (sino, no habría gastos en cultura, por ejemplo, dadas las ingentes necesidades básicas). La ciudad tuvo playitas (en realidad solarios) gratis: primero las escaleras, cerca de la ciudad universitaria, luego Saint Tropez y Carrasco, luego transformadas en la época de Menem en lugares pagos (Coconord y Punta Carrasco, respectivamente), lo que activó las plazas como solarios. Así que ahora la playita sobre el Río de la Plata vendría a ser una reposición que responde a una necesidad básica  (contacto con la naturaleza, contemplar el espejo del río, tomar sol), la misma necesidad a la que responde la Reserva. En cuanto a los números, la proporción/persona debe ser parecida, ya que la Reserva calculo es 100 veces mayor que la playita.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 17 de enero de 2009)

Es una falta de respeto que las playas no fueron ubicadas en Palermo, estas playas Pro Macristas, lejos de la Ciudad, lejos de la gente, lejos del transporte y lejos de todo, inaccesibles para el público siguen fomentando la columna vertebral de una gestión apurada por hacer algo apurado, con el solo objetivo de que parezca una gestión.

Macri puede decir playas al Colón.

¿Las playas artificiales mejorarán la vida de los porteños?

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que la creación de dos playas de descanso y esparcimiento estival en los sectores norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires permitirá que los vecinos "sigamos compartiendo calidad de vida en los lugares públicos" de forma gratuita.

"Creemos que quienes no tienen oportunidad de vacacionar o se tienen que quedar trabajando en la Ciudad puedan tomar sol, accediendo a un lugar agradable con todas las comodidades ", puntualizó Macri.

Macri confirmó que el Gobierno de la Ciudad habilitará desde el viernes 16 de enero  próximo hasta el sábado 28 de febrero dos espacios con arena, uno en el  Parque de los Niños y el otro en Parque Roca , que servirán de esparcimiento familiar en verano, de martes a domingos de 10 a 20, con entrada gratuita.

Las zonas especialmente diseñadas tendrán sombrillas, reposeras, duchas y juegos y habrá un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

Además, se brindará equipamiento y servicios para que la gente tenga la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

Así, cada parque contará con coordinadores de deportes en gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis, entre otras disciplinas populares.

Los martes, miércoles y jueves, habrá clases de baile , en tanto que los viernes, sábados y domingos el público podrá disfrutar de distintos shows de música.

Las familias tendrán a disposición de una biblioteca en cada parque e, inclusive, los más chicos podrán escuchar cuentos infantiles de boca de narradores.

También, para el público infantil se ha previsto juegos inflables y juegos en la arena.

Los menores deberán estar permanentemente acompañados por mayores y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, de sustancias tóxicas y de mascotas.

Los arenales con propósito recreativo en las grandes metrópolis tuvieron su origen en París durante el verano de 2002 e inmediatamente fueron copiados por otras importantes capitales de Europa.

Comentarios de los vecinos

Miriam Curletti 19 de enero 2009
Hola gente He visto varias notas que en diversos medios (TV, radial o digitales) mostraban las Playas de arena implementadas por el Gob. de la Ciudad en Parque Roca y en Parque de los Niños. Pero en ningún lado vi que se comentara que en Parque Las Heras (Av. Coronel Diaz y Av. Las Heras) se han colocado una veintena de sombrillas y una centena de reposeras, iguales a las que se ven en las playas nombradas anteriormente. Al parecer esto fue por iniciativa del CGP 14 de Beruti y Coronel Diaz. Es mas han instalado unos  rociadores en forma de duchas que hicieron la delicia de mis hijos durante todo el sábado. La verdad es que muchas veces se critíca estas iniciativas pero en este caso tengo que decir que no es así. Ese mismo día, mientras estaba con mis hijos en la plaza había aprox. 300 personas disfrutando de esas comodidades y con todos los que hablé, varios vecinos míos, porque vivo a dos cuadras del lugar estaban recontra chochos con la propuesta . Felicitaciones a la gente de ese CGP. Miriam Curletti

Gabriela Martina Gonzalez 21 de enero 2009
Me gusta correr, lo hago habitualmente hace años ya. Este martes sali por mi circuito habitual, que incluye EL PARQUE DE LOS NIÑOS, el cual estaba cerrado, siendo las 10.30 hs. Resulta que el Sr.Macri, inaguro unas "playas", unos metros de arena y unas cuantas reposeras y renstringió el horario de acceso al parque. (antes se podia entrar a partir de las 8.30 hs, hasta pasadas las 21.00 hs) Perjudicando a corredores y ciclistas. En verano no es recomendable realizar actividad fisica en horarios de mucha exposiion solar, siendo los mejores momentos por la mañana temprano y luego de 20 hs. Horarios que coiciden normalmente con los recesos laborales. Que es lo proximo PRIVATIZARLO!!!!!!
Cabe agregar que ademas soy arquitecta y coincido con lo publicado en el recuadro amarillo.
GRACIAS MACRI!!!!!!!!!

 

norma alvarez 26 de enero 2009
yo creo que está bién lo que hizo el jefe de gobierno, ahora tenemos un lugar más donde poder ir a pasear o a pasar el día. Desde ya los menos afortunados agradecidos, y basta de tanta crítica, sumemos en vez de restar

marcela 06 de febrero 2009
La verdad que no tuve oportunidad de ir, pero lo voy a hacer, me parece magnifico que se comiencen a hacer cosas, y mejor todavía que vuelvan a los contribuyentes, miremos un poco el bienestar general y dejemos de ver nuestro propio ombligo. Qué mejor que disfrutar de un buen paisaje y al aire libre. Bien por Macri y su equipo.

Nico Soco 12 de febrero 2009
Probablemente sea un gasto innecesario. Para la correcta gestión de la actividad estatal es esencial tomar en cuenta las necesidades básicas a cubrir. Ese acto del gobierno de macri no representa para nada el fundamento y naturaleza de la actividad estatal. Creo que el parque era mucho mas estético sin esa "obra pública",además no se necesita de arena y sombrillas, (seguramente sobrevaluadas) para disfrutar del aire libre. Menos todavía profesores de baile. Tal vez hubiera sido mas productivo sacar, del agua contaminada a las innumerables familias que se meten al río los fines de semana, víctimas de su propia ignorancia. Tal vez sea más productivo educar a la gente, intentar recomponer las cosas a nivel ambiental, fomentar el desarrollo del buen arte, luchar contra la discriminación en todos sus aspectos, o erradicar el paco de las calles, entre tantas otras opciones.

Gabriela Gonzalez 13 de abril de 2010 13:23
"El respeto". Evidentemente quien no entiende de respeto a la hora de expresarse no lo entiende tampoco cuando se trata de respeto por los derechos del habitante de bs.as . "Las playitas de Mauri" son eso una falta de respeto, una burla a la comunidad y un embuste. No respetan el entorno natural, el significado del sitio, la naturaleza. Son de un impacto visual y sonoro (las actividades que se proponen, un personaje gritando en x microfono, musica con pesima calidad de audio, canchas de arena, sombrillas plasticas amarillas (color del Pro), nada tienen que ver con el parque de los niños. Los baños quimicos, los bañeros, la grafica y carteleria. UNA TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE RESPETO AL ESAPCIO PUBLICO, DE TODOS.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances