Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

La trigésima edición del Rally Paris-Dakar llegó a su fin en su primera realización en Sudamérica, los pilotos que participaron desfilaron frente a la Rural de Palermo


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo paris dakar
Fecha: 19 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de enero de 2009)


El domingo, de 11 a 17, en torno al Monumento a los Españoles, avanzaron sobre la avenida del Libertador hacia Dorrego, pasaron por debajo de las vías y retomaron la avenida del Libertador para reingresar a La Rural por el acceso de Colombia y atravesar el podio de llegada.

Una multitud participó en la ciudad de Buenos Aires de la largada, quince días atrás, y se estima que el final del recorrido alcanzará una convocatoria aún mayor, dada la repercusión lograda por la competencia en sus diversos tramos.

En el exterior, la realización del rally en la Argentina es noticia en los medios de todo el mundo, que anticipan la posibilidad de que el Dakar también tenga a nuestro país como escenario en su versión 2010, un anuncio que se concretaría apenas una semana después de concluida esta edición.

El Dakar realizó una fiesta en La Rural de Palermo. Los organizadores de la competencia en la Argentina y Chile realizaron el desfile en Palermo.

La trigésima edición del Rally Paris-Dakar llegó a su fin en su primera realización en Sudamérica, los pilotos que participaron desfilaron frente a la Rural.

Los simpatizantes saludaron a los competidores, especialmente a los argentinos que lograron finalizar la extenuante prueba.

El bonaerense Marcos Patronelli fue el más ovacionado tras haber finalizado segundo en la clasificación general de la categoría cuatriciclos.

Patronelli fue el primer argentino en obtener una etapa en la historia de la competencia y subirse por primera vez al podio, tras escoltar al checo Josfe Machacek.


En la premiación final el sudafricano Giniel De Villiers se subió al podio en autos, mientras que el español Marc Coma lo hizo en motos, Machacek en cuatriciclos y el ruso Firdaus Kabirov en camiones.

"Este Dakar ha sido histórico. Muchos decían que había muerto, pero revivió y se transformó en esta gran carrera. No es fácil de organizar", indicó Lavigne en conferencia de prensa.

Rally en Sudamerica por miedo a los atentados de los fundamentalistas islamicos.

Es una competición anual de rally raid disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como uno de los rallies más duros del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, ya que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en el continente africano.

Las tres categorías participantes son automóviles, camiones y motocicletas. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación.

La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscriptos.

La edición 2009 del Rally Dakar se desarrolló en Argentina y Chile debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno francés por posibles atentados terroristas.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances