Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

La economía mundial acaba de atravesar su peor trimestre desde la posguerra y todo parece indicar que se alista para batir un nuevo récord en el primer trimestre de 2009. En Palermo se acelera el cierre de comercios.


Fuente:
Banco Ciudad / Palermonline
Sección: Palermo no hay plata
Fecha: 22 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook
Se termino la onda sui genesis: Redrado, y la banca próxima a fundir motor.

Si Cristina Kirchner no se toma en serio el problema de la economía, la economía se la lleva pusta.

La suba de la electricidad a la clase media, los aumentos de los boletos del transporte público, tren y bondis, de pasajeros para los pobres, los aumentos de las expensas, cable, salud, educación privada, son el ejemplo más directos de una política económica equivocada que tendrá un castigo electoral sin precedentes.

Mientras el mundo mira a Obama y al cambio, La presidenta Argentina paso por Cuba y Venezuela legitimándo regímenes artificiales y perdedores.

Un ejemplo de conflicto a punto de estallar.

Los trabajadores de Paraná Metal decidirán el viernes próximo en una votación secreta si aceptan la propuesta del Ministerio de Trabajo para reactivar la planta, que evita despidos y rebajas saláriales pero incluye suspensiones rotativas, hasta la normalización de la producción.

En Brasil la cosa se esta poniendo negra

Miles de obreros brasileños salieron a la calle en defensa del empleo, mientras se multiplican las señales de que la crisis ha llegado con fuerza al mercado de trabajo de la mayor economía latinoamericana.

"No podemos bajar la cabeza frente la amenaza de despidos. Vamos a las calles para defender nuestros empleos y salarios", dijo el secretario general de la CUT de Sao Paulo, Adi dos Santos, durante la protesta, que también reunió a hombres y mujeres de los sectores metalúrgico, químico y construcción civil.

Un tercio de los ejecutivos no cree en los planes anticrisis

Según Ariel Fleichman, director de Booz & Company Argentina, "muchas empresas se han paralizado por el impacto repentino de la recesión e incertidumbre sobre su real alcance y no tienen claro cómo seguir avanzando. Algunas parecen estar tomando medidas inadecuadas, sin evaluar si están en posición de tratar de sobrevivir o si esta crisis supone una oportunidad de crecer".

Para Ricardo Szili, executive Advisor de Booz & Company Argentina, "más alarmante es que un tercio de los ejecutivos de primer nivel exprese sus dudas respecto de estos planes que supuestamente han creado ellos mismos".

Por debajo de los niveles de gerente general, los encuestados indican incluso un mayor escepticismo (51%).

En el caso de los ejecutivos latinoamericanos, el 60% cree que la crisis tendrá un impacto positivo sobre la competitividad de su empresa a medio y largo plazo.

El que se va de Sevilla...

La necesidad de perpetuarse en sus funciones también hace que muchos ejecutivos actuando en forma conservadora ofrezcan resistencias a cambios de importancia, no pongan la verdad sobre la mesa y consecuentemente indiquen cuales deberían ser las acciones necesarias para perfeccionar la operatividad de las empresas en las que trabajan en tiempos de crisis como la actual.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 22 de enero de 2009)

La burbuja inmobiliaria de prestamos hipotecarios esta por estallar en mil pedazos, y si no hay una solución sobre las tazas variables que se triplicaron, proximamente vamos a ver un montón de morosos en un primer momento y luego la banca pública y privada haciendo cola para quebrar y pedirle a Redrado que le tire una monedita, si no llegan las soluciones políticas adecuadas rapidamente.


Temen que los índices de morosidad se disparen de forma brusca. Los que pagaban $1260 hoy garpan $2511. del 30% del ingreso ahora paso a 65%. Realmente es una situacion muy delicada que según los que caminan la City porteña, todo va a terminar como siempre, en remates hipotecarios.

Si sos deudor hipotecario entra en www.hipotecarios.org, informate. Miles de familias No quieren perder la unica vivienda a la que accedieron teniendo que aceptar la tasa variable que imponia el banco.

"En promedio, las tasas de los créditos hipotecarios se han triplicado, pasando del 8% inicial al 25% actual. Esto implica, que con estos aumentos, se ve afectado entre el 70% y hasta más del 100% del ingreso familiar",


EN FOCO: EL ESCENARIO MUNDIAL

La economía mundial acaba de atravesar su peor trimestre desde la posguerra y todo parece indicar que se alista para batir un nuevo récord en el primer trimestre de 2009. Algunos datos ilustran la magnitud del evento global que se está viviendo: las primeras estimaciones de nivel de actividad en los Estados Unidos y Europa para el cuatro trimestre de 2008 anticipan una contracción anualizada en un rango que va de 4% al 6%. El volumen de comercio mundial cayó por primera vez en décadas y las economías emergentes vieron reducir el crecimiento de sus exportaciones en unos 40 puntos porcentuales, en países tan disímiles como Argentina, Chile o China.

La caída de los activos inmobiliarios impide romper el "círculo vicioso" que mantiene en vilo a la economía mundial. El precio de las propiedades en Estados Unidos acumula una caída de 23% desde julio de 2006 y el último dato muestra una caída anual de 18%. La baja de los activos inmobiliarios afecta los balances de bancos, que requieren de nuevas inyecciones de capital y limita la expansión del crédito.

Toda la evidencia indica que la caída global del crédito para empresas y familias todavía no ha tocado fondo. Por esto, los esfuerzos de los gobiernos dejaron de concentrarse exclusivamente en la provisión de abundante liquidez a los bancos y ahora se están enfocando en crear incentivos para que los bancos comiencen a prestar.

Los números de consumo, actividad y comercio globales del cuarto trimestre de 2008 son escalofriantes. En los Estados Unidos, las ventas minoristas durante diciembre cayeron 9% a/a y a una velocidad de casi -40% anualizado en los últimos 3 meses. Sin muchas diferencias, la producción industrial presentó caídas de 8% a/a en Estados Unidos y de 7% en la Unión Europea.

El freno de las principales economías del mundo se contagia a los países emergentes a través del canal comercial y debilita la tesis del "desacomplamiento". Un dato ilustra el punto: el crecimiento de las exportaciones chinas en diciembre se desaceleró en casi 40 puntos porcentuales, cuando bajó de un promedio del 35% anual en 2008 a una contracción de 3% a/a. En Argentina, se pasó de una expansión de 40% en 2008 a una caída de 6% a/a en las exportaciones de noviembre.

La onda expansiva del cuarto trimestre de 2008 promete seguir con fuerza durante el primer semestre de 2009. Lo que ocurra en el segundo semestre es incierto. El segundo semestre no marcará necesariamente el inicio de una recuperación, pero al menos la velocidad de caída podría moderarse, luego de tocar sus máximos en el último trimestre de 2008 y el primero de 2009.

En Argentina, por este factor, se pasó de una expansión promedio de 40% en 2008 a una caída de 6% a/a en las exportaciones de noviembre.

Algo similar ocurre en Chile, por el precio del cobre. La onda expansiva del cuarto trimestre de 2008 promete seguir con fuerza durante el primer semestre de 2009. El derrumbe del precio de los activos, la contracción crediticia y la erosión de la confianza tuvieron sus mayores impactos en los últimos meses de 2008.

El 2009 comienza con un escenario muy parecido y sin una resolución de la dinámica que comenzó a hundir la economía mundial el año pasado. Lo que ocurra en el segundo semestre es incierto, pero es factible que para entonces lo peor de la crisis global haya quedado atrás.

El segundo semestre no marcará necesariamente el inicio de una recuperación, pero al menos la velocidad de caída podría moderarse, luego de tocar sus picos máximos en 4T 2008 y 1T 2009.


Informe Económico
CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

El índice de confianza al consumidor elaborado por la Universidad Di Tella (ICC-CIF de UTDT) muestra una recuperación de 11,1% contra diciembre de 2008, aunque se encuentra aún un 25,2% por debajo respecto de enero de 2008. Hubo mejoras respecto de las expectativas macroeconómicas, con mayor incidencia de la perspectiva a mediano plazo, de la situación personal, especialmente a la mejora en los próximos 12 meses y finalmente un incremento en la predisposición a la adquisición de bienes durables a nivel país, todo en la comparación al último mes del año anterior.

EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN Expectativas de Inflación para los próximos 12 meses Enero 2009

Las expectativas de inflación para el año 2009 se ubican en torno al 20%. Según la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada para los próximos 12 meses es del 20% según la mediana de la encuesta, pero alcanza el 28,6% en promedio, para todo el país. El promedio medido en enero mostró un incremento de 5,1 p.p. con respecto a la encuesta del mes anterior (diciembre). Teniendo en cuenta las respuestas obtenidas para el próximo año y la inflación oficial del año 2008 (7,2%) se puede ver una brecha amplia, que es explicada en mayor parte por la subestimación en los incrementos de los precios al consumidor que ha llevado a cabo el Indec durante todo el año pasado.

 

Comentarios de los vecinos

Oscar Varela 22 de enero 2009
Ericsson anunció que eliminará 5.000 empleos
El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones también recortará las fuentes de trabajo pese a superar las expectativas sobre sus ganancias en el cuarto trimestre

Omar - Sindicalistas 22 de enero 2009

El tiempo se va consumiendo y las negociaciones salariales se acercan en medio de una polémica iniciada por la CGT al hablar del índice de inflación sobre el cual se cerrarán los aumentos para los trabajadores.

En ese marco, el Banco Central (BCRA), presidido por Martín Redrado, advirtió que para que se consolide el proceso de desaceleración en los precios internos verificado en los últimos meses será necesario que el Gobierno sea "cuidadoso" con la política salarial.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances