Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Cuidados con la piel: Existen siete factores de fácil identificación que advierten sobre esta enfermedad y que pueden ser tratados a tiempo. Lo que hay que tener en cuenta.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo piel
Fecha: 23 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Uno de los factores que más suelen dañar la piel y no nos damos cuenta, es el tabaquismo, el fumar aparte de los daños internos que provoca, definitivamente es la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Observar que en la mayoría de los fumadores hay una línea que se va marcando mucho por la boca al gesticular cada que le damos a nuestro cigarrillo.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de enero de 2009)


Los signos que alertan sobre el riesgo del cáncer de piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Tiene 2 capas. La capa externa, la Epidermis, contiene el aceite Sebum que ayuda la piel ser mas impermeable. La capa interna, la Dermis, contiene las glándulas (sebaceous) del aceite, las glándulas del sudor, los nervios, los vasos sanguíneos y folículos del cabello.

30,000 células muertas de la piel se caen de la epidermis cada minuto. ¡Estas células muertas de la piel hacen sobre el 90% del polvo alrededor de la casa!
Una capa de grasa debajo del dermis también ayuda a regular calor y frío.

Cuidando la piel

Siete factores de riesgo de la piel de fácil identificación alertan sobre la posibilidad de padecer cáncer de piel y pueden prevenirse o ser tratados a tiempo para que no se agraven, reveló este jueves un informe médico.

El Hospital Universitario Austral (HUA) elaboró un informe sobre la necesidad de cuidar la piel, que es afectada por el sol sobre todo durante las vacaciones de verano en las que se busca estar bronceado y se la protege poco de los rayos solares.

Ignacio Rébora, jefe de residentes de Dermatología del HUA, consideró que "todas las personas deberían visitar al dermatólogo una vez al año, especialmente si presentan uno o más factores de riesgo de cáncer de piel".

Rébora indicó que "detectarlo a tiempo es fundamental para evitar metástasis y complicaciones, por eso es fundamental conocer la lista de los siete factores a los cuales hay que estar atento".

Los factores son aquellas características de la piel que implican una mayor probabilidad de padecer una enfermedad.

El primer factor que hay que tener en cuenta es el color de piel, ojos y pelo, debido a que las personas de ojos claros y piel clara que se enrojece con el sol y les cuesta broncearse poseen un riesgo mayor de cáncer de piel.

El otro es el enrojecimiento, sobre el cual Rébora explicó que "cuanto más precoz aparece luego de haber estado al sol, mayor es el riesgo de cáncer de piel".

El factor hereditario es otro de los aspectos que debe tenerse en cuenta porque la genética de por sí es un mecanismo de control del cáncer de piel.

Pero si un gen falla, el riesgo es mayor porque la persona hereda una falla en el mecanismo de control de defensa ante los rayos solares.

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta es el haber tenido lunares de riesgo o atípicos, cuya aparición incrementa la posibilidad de cáncer.

Pero uno de los factores más importantes es la exposición al sol, porque el riesgo de cáncer de piel es proporcional a la cantidad de tiempo que una persona pasa bajo los rayos solares.

Rébora explicó que "existe una asociación estrecha entre exposición solar durante la infancia y el desarrollo de lunares".

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) indicó que la mayoría de los casos de melanoma, cerca de los dos tercios, se asocia a la cantidad de exposición solar.

También, es de riesgo el haber tenido tumores de piel y sufrido quemaduras solares en la infancia. Rébora precisó que "la piel recuerda cada una de las lesiones que padeció a lo largo de la vida y por eso, episodios de quemaduras graves durante la infancia provocan la aparición de manchas, lunares y arrugas, y aumentan el riesgo de cáncer".

El cáncer de piel es el que más afecta a la población de piel blanca, superando al de mama, colon y próstata.

Por esa razón se recomienda para cuidar la piel a la hora de exponerse al sol, buscar la sombra en las peores horas, usar ropa y accesorios como gorros o sombreros y anteojos negros.

"Hay que aplicarse protector solar factor de protección 15 o más, 30 minutos antes de la exposición al sol y cada 2 horas", dijo el médico.

Otro de los consejos es no exponer demasiado al sol a los menores de 1 año y a partir de los 6 meses colocarles protectores solares y recordar que ciertos medicamentos pueden causar reacciones en la piel con el sol.


Al sol

Para obtener un resultado óptimo de la utilización de un fotoprotector, es necesario seguir cuatro normas básicas:

  • Aplicar el protector en casa, nunca en la playa o en la piscina.
  • Hacerlo sobre la piel bien seca.
  • Aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • No escatimarlo.

 

Comentarios de los vecinos

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances