Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

mujer Originaria: Una convocatoria para que los vecinos acerquen llaves al taller del artista Andrés Zerneri ubicado en la calle Cabrera 3653 de Palermo Viejo.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo original feten feten
Fecha: 27 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Otras noticias

Encuentran a un joven ahorcado en los bosques de Palermo

El macabro hallazgo tuvo lugar en inmediaciones del Paseo de la Infanta, cerca de la calle Iraola, de esa zona parquizada del norte de la Capital Federal y tendría cerca de 26 años.

El cuerpo encontrado, que pendía de una de las ramas de un árbol a través de una cuerda, pertenece a un joven de entre 23 y 26 años, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

La identidad del fallecido no había sido establecida, ya que el muchacho no llevaba documentos, según se conoció en forma extraoficial.

Las primeras pericias realizadas indican que el hecho, en el que intervino personal de la comisaría séptima de la Policía Federal, se relacionaría con un suicidio, ya que no se habrían encontrado otras marcas de violencia en el cadáver más allá de las producidas por la situación de ahorcamiento.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de enero de 2009)

MONUMENTO
ESCULTOR JUNTA LLAVES PARA MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA


La construcción de un monumento a la mujer originaria, con el mismo método que se usó para la realización de la estatua al Che Guevara, está en marcha y se pide a la solidaridad colectiva la donación de objetos de bronce en desuso, informó hoy el artista plástico Andrés Zerneri.

Basado en una idea del historiador Osvaldo Bayer, el autor del monumento al Che Guevara, emplazado en Rosario, avanza ahora con una convocatoria para que los vecinos acerquen llaves a su taller ubicado en la calle Cabrera 3653 de Palermo Viejo.

"Pensamos en una estatua de bronce de entre 7 y 10 metros para emplazar en Diagonal Sur y Perú, donde está ahora el monumento al general Roca", dijo en diálogo con Télam Zerneri.

Explicó que el monumento a la mujer indígena es para "hacer un reconocimiento a las víctimas mas importantes de la historia y que, a la vez, constituyen la semilla de nuestra población".

El artista plástico señaló que la idea es que las autoridades "reubiquen" la estatua de Roca, reconocido en la historia argentina por su "conquista del Desierto" que sumó centenares de miles de hectáreas al Estado argentino a costa de la masacre de pueblos originarios de la patagonia.

Basado en la experiencia exitosa de recolección de llaves y objetos de bronce en desuso con las que construyó la estatua al Che, Zerneri se propone inaugurar la obra durante los actos por el bicentenario por lo que la construcción de la obra se hará en los primeros meses del 2010.

El artista, de 36 años, está ahora en la fase de selección de los bocetos por la gran cantidad de modelos de mujeres indígenas que ofrecen culturas como la mapuche, la kolla, la mujer mbya guaraní, las pilagá, las toba-qom, las diaguita y las wichí, todas con bellezas diferenciadas.

Cometarios de los Vecinos

gladys Britos 26 de febrero de 2009 18:40
Creo que seria bueno que la estatua se  ubique en Resistencia Chaco, Capital de las Esculturas, porque es la Provincia de maor cantidad de habitantes de pueblos originarios y porque tampoco estuvo excento de tragedias como la Masacre de Napalpi,en que el ejercito mato cientos de tobas(hombres, niños, mujeres).Este año se le hizo un homenaje a la unica sobreviviente (105 años) ,y se esta realizando una reparacion historica con este pueblo excluido historicamente.

Monica Lilian 13 de mayo de 2010 07:40
ME PARECE EXTRAORDINARIO QUE SE JUNTEN LAS LLAVES PARA HACER MONUMENTOS ("EL CHE" Y "LA MUJER ORIGINARIA")SOBRE TODO PORQUE ASÍ DEJAMOS DE CONTAMINAR NUESTRA TIERRA. POR FIN A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ RECICLAR LAS LLAVES PARA QUE NO ESTÉN TIRADAS EN CUALQIER LADO. YO VOY A DEJAR LAS QUE TENGO GUARDADAS YA QUE NO SABÍA DONDE DEJARLAS.
MUY BUENA SU INFO. SALUDOS. MONICALILIAN


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances