Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

La torre Alcorta: Los departamentos se comercializan a 4.000 dólares el metro cuadrado, con expensas de 2.800 pesos mensuales. En Avenida Figueroa Alcorta, entre Cavia y Salguero


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo pobre y tirado
Fecha: 30 de enero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

torre alcorta

Torre Alcorta es un rascacielos de 28 pisos y 123 metros de altura, que integra el complejo de torres Le Parc Figueroa Alcorta. Junto con su torre hermana, (de mayor tamaño) Torre Cavia, se encuentran en una posición privilegiada a medio camino entre los jardines de Palermo y el Rio de la Plata. A pesar de la diferencia de altura entre las dos torres, ambas ofrecen vistas hacia ambos lugares. La torre se encuentra ubicada en la avenida Alcorta y cuando este terminada, ocupara su puesto como la 28º torre mas alta de Argentina.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 30 de enero de 2009)

En plena burbuja inmobiliaria

Los desarrolladores inmobiliarios prevén bajas en los precios durante 2009

Consideran que habrá "reacomodamientos" hacia abajo en los costos de los inmuebles, incluso en los de alta gama, como consecuencia de la crisis financiera global. Pese a la difícil coyuntura actual, indicaron que el negocio de la construcción es a largo plazo y "hay que pensar en ciclos de cinco años".

Los desarrolladores consideran que durante el 2009 habrá "reacomodamientos" hacia abajo en los precios de los inmuebles, incluso en los de alta gama, como consecuencia de la crisis financiera global.

El gerente general de la desarrolladora Raghsa, Héctor Salvo, consideró que el año que recién se inicia será "complicado", y estimó que tanto las viviendas de lujo como las oficinas en alquiler en Puerto Madero, sufrirán "reacomodamientos" hacia abajo en los precios.

Pese a la difícil coyuntura actual, Salvo indicó que el negocio de la construcción es a largo plazo y "hay que pensar en ciclos de cinco años".

Lo expresó ayer durante la inauguración de la torre Alcorta, del complejo Le Parc, de 28 pisos, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta, entre Cavia y Salguero, en el barrio de Palermo.

El edificio es de 28 pisos y cuenta con 56 semipisos de 200 metros cuadrados cada uno.

Los departamentos disponibles se comercializan a 4.000 dólares el metro cuadrado, con expensas de 2.800 pesos mensuales.

La inversión total del proyecto demandó 110 millones de dólares, y actualmente se está construyendo otra torre próxima a la ya estrenada, que tendrá 43 pisos de altura, pero con departamentos más grandes que irán entre los 275 y los 410 metros cuadrados por unidad.

Esta segunda torre se finalizará a fin de año, y dado que es más grande costará 4.800 dólares el metro cuadrado.

La construcción de la primera torre generó alrededor de 650 puestos de trabajo en forma directa, y 2.500 en forma indirecta.

Para este año, además de la finalización de la torre Cavia, Raghsa tiene previsto la continuación del edificio de oficinas triple A denominado Madero Office, en Puerto Madero en el Dique IV.

Este emprendimiento estaría concluido en diciembre de 2010, y el alquiler de las oficinas costará entre 35 y 40 dólares el metro cuadrado.

Asimismo, Raghsa compró un terreno de 3.900 metros cuadrados en la avenida Belgrano al 900, casi Bernardo de Yrigoyen, donde prevé comenzar a edificar otro edificio de oficinas destinado a alquiler.

No será de los denominados edificios corporativos, sino un back office, es decir oficinas destinadas al personal.

Salvo comentó que en virtud a la crisis financiera, muchas corporaciones, por ejemplo los bancos, se están desprendiendo de activos como edificios y terrenos, y vuelcan ese dinero a capital de trabajo, razón por la cual terminan alquilando oficinas, por lo que consideran que ese nicho puede ser redituable.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances