Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

En sólo dos semanas Fueron denunciados 255 colectivos por contaminar


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo bondi contaminate
Fecha: 4 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook
 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 4 de febrero de 2009)

 

La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño recibió 255 reclamos por humo y ruido provenientes de colectivos, al cumplirse dos semanas de la puesta en marcha del sistema de denuncias por contaminación del autotransporte público de pasajeros.

Del total, el 57 por ciento de las denuncias (146 unidades) se realizaron por emanaciones de humo negro y el 31 por ciento (79 unidades) por ruidos, en tanto que el 12 por ciento de los reclamos (30) fueron desestimados por carecer de datos para el control.

Las líneas más reportadas fueron 93 (20 denuncias), seguidas por 140, 84 y 60 (9 cada una), 168 (8) y 188, 39 y 28 (7).

Se realizaron entonces 20 controles específicos y se labraron las pertinentes actas de infracción, luego de comprobarse el exceso de ruido y la emisión de humo negro denunciados.

El Gobierno de la Ciudad habilitó el número 0800-999-2727 adonde los vecinos pueden comunicarse e indicar el número de línea y número de interno de la unidad en infracción.

Además, se deberá proporcionar el nombre y apellido del denunciante y un número telefónico de contacto para ratificar el cargo.

Las multas aplicables a los vehículos van de 300 a 5000 pesos y/o inhabilitación de 2 a 5 meses por exceso de humo y de 100 a 1000 pesos y/o inhabilitación de hasta 30 días en el caso de ruidos.

Antecedentes

Por la Ciudad circulan unos 9000 colectivos. Durante 2008 se realizaron 19.537 inspecciones por humo negro y exceso en niveles de ruido. Se labraron 893 actas, 757 por humo negro y 134 por ruido.

Durante septiembre se realizó en todos los CGPC y on-line una encuesta sobre percepción de la contaminación de sonora. De los 1187 vecinos que participaron cerca del 70 por ciento indicaron al transporte público de pasajeros como principal generador de ruido y el 35 por ciento señaló a las medidas de control como forma más efectiva para reducir el nivel sonoro.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances