Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

La cantidad de escrituras de compraventa porteñas cayó un 6,08% en 2008, respecto del año anterior, según informó el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo escrituras
Fecha: 5 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

OTRO MUNDO. Un mundo para políticos oficialistas

La torre Alcorta: Los departamentos se comercializan a 4.000 dólares el metro cuadrado, con expensas de 2.800 pesos mensuales. En Avenida Figueroa Alcorta, entre Cavia y Salguero

alcorta torre

 

3 Torres de Palermo: viven vecinos ABC 1, sobre Avenida Juan B Justo

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 5 de febrero de 2009)

Que le avisen a Cristina que la crisis estallo de lleno en Argentina.

La venta de inmuebles cayó más de 30% en diciembre

La cifra surge de compararla con el mismo mes de 2007. Por su parte, la baja anual fue del 6,1%. La caída provocó un freno en el precio de las propiedades

La cantidad de escrituras de compraventa porteñas cayó un 6,08% en 2008, respecto del año anterior, según informó el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

Según el informe que refiere a escrituras autorizadas por escribanos de la ciudad de Buenos Aires, en diciembre se concretaron 5.832 actos de escrituras de compraventa por más de 1.356 millones de pesos.

Ese monto monetario significó un descenso de 23,08% respecto del mismo mes de 2008, aunque si se lo compara con el mes anterior (noviembre), se evidencia un aumento de 0,75 por ciento.

Con respecto a la cantidad de escrituras, las operaciones bajaron un 31,42% respecto del mismo mes de 2007, y registraron una suba del 11,85% si se lo compara con noviembre de 2008.

De la comparación de los doce meses de 2007 y 2008 surge que la cantidad de escrituras bajó un 6,08%, al pasar de 73.573 a 69.098, mientras que los montos registraron un efecto inverso al aumentar un 6,31 por ciento.

Los más buscados y las revelaciones
Los operadores coinciden en que las viviendas preferidas estarán claramente dominadas por los departamentos chicos, de dos o tres ambientes, y los barrios preferidos siguen siendo Barrio Norte, Palermo, Caballito y Flores.

Para Armando Pepe, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, la demanda podrá derivar hacia zonas como Villa Urquiza, Caballito y Flores.

Cuidado con los estafadores de mercado

La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió aconsejar en su página web a los inversores del mercado de valores, después de casos sobre estafas como el de Bernard Madoff cobraran gran relevancia en los medios.

Sin referirse puntualmente a este caso o a algún otro, el organismo dio a conocer una serie de recomendaciones que pueden ser consultadas en su página web.

Entre la información difundida, el organismo dirigido por Eduardo Hecker sugiere:

  • Leer atentamente el texto del convenio de apertura de cuenta que le proporciona el intermediario antes de firmarlo.

     
  • Verificar que los datos han sido cargados correctamente y asegúrese de tener un recibo por toda entrega de valores que realice. Si tiene dudas, no firme y no entregue el dinero.

     
  • Prestar especial atención si un intermediario le ofrece rendimientos que estén muy por encima de la media de mercado, o que resulten en exceso atractivos. Infórmese bien antes de invertir.

  • Antes de concretar la operación asegúrese de entender correctamente la operación financiera en la que va a invertir su dinero. No dude en consultar y realizar todas las preguntas que quiera a su intermediario. Si aún así sigue sin entender la operatoria, contáctese con la CNV.

Con esos consejos, el organismo busca prevenir nuevas causas de estafas como las descibiertas recientemente por millones de dólares a partir de casos como el de Madoff.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances