Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Honduras entre Borges y Gurruchaga. El corte de tránsito comenzará en forma experimental a partir del 14 de este mes, los sábados de 14 a 20 y los domingos de 10 a 20.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Honduras
Fecha: 6 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

plaza cortazar

El curro de los mediadores

La "mina" que genero todos los problemas tiene nombre

La mediadiora, Sra. Stella Maris Marjetic, representante de la Oficina de Mediación del Consejo de la Magistratura, dependiente de Justicia, organismo que debería velar para que no se cometan estos atropellos.

Un hijo de rico

Macri no hace pie en la Ciudad y todo le sale mal.

Abrevaya "No se les deben cobrar las multas a los porteños"

"El gobierno de la Ciudad no debiò haber permitido la colocacion de parquìmetros a las empresas de concesiòn vencida" señalò el vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya  a lo que  agregò que "mucho menos ahora debe cobrar las multas no sòlo a los vecinos, sino a cualquiera que hubiera sido multado en razòn de algunas de estas màquinas relocalizadas", a lo que agregò que " debido a lo notoriamente injusto de esta situación" està elaborando un proyecto a presentar en la legislatura porteña  para que los perjudicados no deban abonar los montos de las infracciones,que, estimò "podrìan ser nulas".

Abrevaya, quien es miembro de la Comisiòn de Trànsito y Transporte de la Legislatura porteña, recordò que "los parquímetros reubicados en Barrio Norte, solo fueron puesto a los efectos de recaudar y lejos de resolver el problema de trànsito, lo empeorò. La falta de planificación sigue siendo la constante de la gestión macrista".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 6 de febrero de 2009)

Los dos primeros fines de semana se cortará Honduras entre Borges y Thames. 
Los dos fines de semana siguientes, los puestos estarán en la cuadra de Honduras entre Borges y Gurruchaga. Y luego vendrán dos fines de semana en que los sábados se cortará una cuadra y los domingos, la otra. 

VECINOS VS ARTESANOS
Protesta en Palermo por los corte de la calle Honduras

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de cortar tramos de la calle Honduras durante los fines de semana para que se instalen los puestos de manteros y artesanos despertó críticas entre los vecinos del barrio. La medida estaría sometida a un período de prueba para luego ser evaluada por una comisión con representantes de las partes en conflicto.


Una nueva iniciativa del Gobierno porteño en cuanto al manejo del espacio público recibió resistencia por parte de vecinos de la Ciudad. Se trata de un grupo de habitantes del barrio de Palermo que se oponen al acuerdo al que las autoridades llegaron con artesanos y manteros de la zona aledaña a la Plaza Cortázar (Plaza Serrano), por el cual éstos últimos tendrían permiso para instalar sus puestos sobre distintos puntos de la calle Honduras durante los fines de semana.

Según lo publicado por Clarín, el corte de tránsito para permitir la instalación de los puestos se realizará a modo de prueba durante los sábados de 14 a 20 y los domingos de 10 a 20, a partir del 14 de febrero. Los dos primeros fines de semana se cortará Honduras entre Borges y Thames. Los dos fines de semana siguientes, los puestos estarán en la cuadra de Honduras entre Borges y Gurruchaga. Por último habrá dos fines de semana en que los sábados se cortará una cuadra y los domingos otra.

Durante este período experimental, los puestos con habilitación dentro de la plaza tendrán continuidad con unos 120 puestos instalados sobre el asfalto. Los resultados serán por un comité de seguimiento, integrado por representantes del Gobierno, los artesanos y los vecinos.

El acuerdo se logró gracias a la mediación de la fiscal contravencional Daniela Dupuy, quien ha trabajado en el tema después de los incidentes ocurridos por un intento de desalojo que derivó en incidentes entre la policía y los manteros, en julio de 2007.

Vecinos contra manteros

La medida surgió de un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y artesanos y manteros, a través de la mediación de la fiscal contravencional Daniela Dupuy. 
Sin embargo, un grupo de vecinos y comerciantes se oponen y están comenzado a organizarse para que la medida no se ponga en marcha, según el diario Clarín. 
"A nosotros nadie nos consultó y no queremos que nos conviertan Palermo Soho en La Salada", dijo Laura, una vecina que vive en una casa a pocos metros de la plaza y que anoche iba a participar a una a una asamblea barrial convocada por el tema. 

Sarita una vecina particpativa va mas lejos, dice que "los manteros cagan y mean en las veredas" y "que no venden nada artesanal, revenden lo que compran en el once, hay que terminar con los manteros y darle a Palermo toda la seguridad y las garantías de vivir en paz. Con cerrar la calle van a lograr hacer un Rastro tipo a la española."

Es evidente que Macri no entiende nada de la problemática palermitana y que esta medida va a traer muchos problemas de inseguridad en la zona. Ni hablar de la banda de "trapitos" delincuentes que coparon toda la zona llamada Palemo Soho. Algunos hasta cobran 20 pesos por estacionar.

El otro problema grave son las ratas lauchas y roedores que salen de la alcantarilla que esta en el cordón de Crónico, sobre Borges. Durante todo el día se puede ver bolsas de basura doblando por Honduras.


Puestos ilegales

Un vendedor independiente o un artesano no afecta gravemente un negocio legalmente conformado. El problema real está en las grandes redes ilegales que tienen un ejercito de gente trabajando en las calles", sentencia Osvaldo Cornide, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"Tenemos 34 inspectores: 22 que trabajan de lunes a viernes y 12, sábados, domingos y feriados. Desde abril realizamos 200 decomisos y 300 actas por venta sin autorización. Pero se debe entender que hay una ley confusa que hace muy complejos los controles", explicó Vicente Spagnulo, de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Fines de semana

Los dos primeros fines de semana se cortará Honduras entre Borges y Thames. Los dos fines de semana siguientes, los puestos estarán en la cuadra de Honduras entre Borges y Gurruchaga. Y luego vendrán dos fines de semana en que los sábados se cortará una cuadra y los domingos, la otra.

Los puestos que están dentro de la plaza (que tienen autorización oficial) tendrán su continuidad con otros 120 puestos que se instalarán sobre el asfalto.

Los resultados serán evaluados por un comité de seguimiento, integrado por representantes del Gobierno, los artesanos y los vecinos.

Los problemas comenzaron cuando la zona se puso de moda. Los alrededores de la Plaza se llenaron de restaurantes y negocios de diseño, y los fines de semana desbordan con porteños y turistas.

A comienzos de 2007, el Gobierno de Jorge Telerman quiso solucionar la situación llevando los puestos a la calle Darwin entre Gorriti y Honduras, un lugar que si bien está a pocas cuadras se ubica fuera del circuito palermitano y previsiblemente, fue rechazado.

Pero en julio de ese mismo año los vecinos volvieron a reclamar cuando un intento de desalojo a manteros terminó con cuatro de ellos detenidos, acusados de resistencia la autoridad.

A partir de ese momento la fiscal Dupuy empezó a trabajar el acuerdo. "Recibí muchas denuncias de vecinos, que decían que los puestos que estaban sobre las veredas prácticamente no les dejaban lugar ni para entrar a sus casas. Creo ahora llegamos a un buen acuerdo en el que todos ceden un poco", dijo la fiscal.

A las quejas de los vecinos se suman las de algunos artesanos.

Martín Arce y Eduardo Nieves, delegados de los feriantes, dijeron que "habría que hacer algo que abarque más calles y sea un cambio real. Estamos contentos por los compañeros porque han ganado una batalla, pero no es una solución. Hay más de 600 manteros en los alrededores de la plaza y sólo 120 entran en el acuerdo.

Agenda PARA LOS CHICOS

Galileo Galilei, se estrena hoy a las 21, en los jardines del Planetario (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta). La obra de Bertolt Brecha, protagonizada por el grupo de teatro callejero La Runfla, se ofrecerá todos los viernes de febrero con entrada gratuita.

El misterio de la calesita. Se presenta hoy a las 19.30 en la Plaza Palermo Viejo (Armenia y Costa Rica). Con entrada libre y gratuita.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances