Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Se prepara la edición Otoño/Invierno `09 del BAFWEEK 25, 26 y 27 de Febrero de 2009, Pabellón Amarillo La Rural, Predio Ferial de BAFWEEK el evento referente de la moda argentina


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo moda
Fecha: 16 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

¿De qué se trata el BAFWEEK? El encuentro más importante de la moda nacional. Un espacio en donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones otoño/invierno 2009. El evento convocará a destacados referentes del mundo de la moda, en un multi-espacio que albergará 2 pasarelas para los desfiles que se llevarán a cabo a lo largo de la semana y alrededor de 40 showrooms para que los diseñadores exhiban sus propuestas en un espacio exclusivo. Además, habrá instalaciones y livings de descanso con opciones gastronómicas.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 16 de febrero de 2009)



Se prepara para su nueva edición que se realizará el próximo 25, 26 y 27 de febrero de 2009, en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Las empresas organizadoras APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación continúan invirtiendo en el desarrollo y crecimiento del BAFWEEK como la plataforma indiscutida donde las marcas y diseñadores más destacados presentan sus colecciones Otoño-Invierno 2009.

El evento, que cuenta con Paseo Alcorta como Main Sponsor, convocará a destacadas personalidades locales e internacionales del mundo de la moda, el diseño y las tendencias, en un espacio especialmente diseñado con 2 pasarelas - en donde se realizarán 15 desfiles- y un área de showrooms que reunirá las propuestas de alrededor de 40 diseñadores. Edición tras edición, BAFWEEK refuerza el posicionamiento de Buenos Aires como capital de moda ante la mirada experta de los principales críticos y empresarios del sector, interesados en el crecimiento del diseño argentino.

A su vez, BAFWEEK se posiciona como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales. Dos nuevos talentos del "Semillero UBA BAFWEEK" (Buenos Aires, enero 2009)-.

Por tercera vez consecutiva, se convocó a participar con sus propuestas creativas del "Semillero UBA BAFWEEK" a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, con la oportunidad de acceder a la inigualable plataforma del Bafweek, el evento de moda más importante de la Argentina.

Nuevamente, Paseo Alcorta -como main sponsor de BAFWEEK- impulsó el concurso, una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes talentos universitarios y la industria textil. En este sentido, es importante destacar la labor de la Universidad de Buenos Aires en la etapa de pre-selección de los estudiantes que participaron, cuidadosamente elegidos por las distintas cátedras intervinientes: Martin; Moragues; Saltzman; Fiorini; Brocher y Kuc. Además, la curaduría del jurado fue minuciosa e impecable de la mano de Pablo Ramírez, Cora Groppo y Santiago Sáez (Ona Sáez), quienes en conjunto evaluaron los trabajos presentados. "Cuando comenzó la carrera de Diseño de Indumentaria hace 20 años, los chicos tenían una mística -´La mística de pertenecer´-, y esto se había perdido un poco. Con el Semillero UBA BAFWEEK se reinició un sentimiento de pertenencia. El volver a generar esta mística fue una de las cosas más fantásticas que hizo el concurso. Además, quienes tienen la suerte de ser elegidos obtienen una importante visibilidad que puede cambiarles la vida", comentó Susana Saulquin, Directora de la Carrera de Indumentaria y Textil de la UBA. Esa suerte se definió el pasado 17 de diciembre en el Pabellón III de la Facultad de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires.

Allí, surgieron dos ganadoras: Rita Koniaieva (Catedra Moragues) y Lucía Dubiansky (Catedra Martin), que presentarán su colección, compuesta por 10 prototipos, en la próxima edición de BAFWEEK. "Para nosotros es importante que las ganadoras se sientan respaldadas en todo el proceso. Por eso, el equipo de BAFWEEK le ofrece un esquema completo de prestaciones: supervisión de colección y estilismo, musicalización, coordinación de coreografía, staff de modelos y make up, expresó Kika Tarelli, vocera contenidos de BAFWEEK.

Por su parte, Paseo Alcorta, como patrocinador de esta acción, otorgará $ 7.000 a cada diseñadora para desarrollar su colección. "Desde Paseo Alcorta, estamos muy interesados en continuar apoyando el concurso, porque somos conscientes de su valor agregado y de la importancia que tiene para los jóvenes que recién comienzan y buscan hacerse un lugar en la moda local e internacional. El objetivo es facilitarles el crecimiento y desarrollo en un contexto profesional cada vez más competitivo. Para lograrlo, BAFWEEK, el evento de moda más importante del país, es la mejor oportunidad"; comentó Carolina Lascano, vocera institucional de BAFWEEK.

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances