Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Vuelta a clase, precios altos, piojos, y un nuevo cambio de horario. Los niños necesitan dormir más que los adultos hasta 9 horas con poca tele y poca PC.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo al cole
Fecha: 18 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Las infestaciones por piojos en los humanos, son causadas por 2 especies. Los piojos de la cabeza y el cuerpo, son subespecies de Pediculus humanus , mientras que los piojos púbicos se denominan Phthirus pubis . Ambos producen enfermedades semejantes, con piojos y liendras en el cuero cabelludo, o en el pelo del cuerpo, pubis, axilas, cejas y pestañas. Ambas manifestaciones pueden ser tratadas con shampoos que contienen una piretrina o lindano. El piojo corporal infesta la ropa y en las circunstancias adecuadas, existe la posibilidad de transmitir la enfermedad. En cada caso, sin embargo, medidas higiénicas básicas pueden eliminar satisfactoriamente los parásitos.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 18 de febrero de 2009)

A pocos días del inicio de las clases, los precios de los guardapolvos y delantales para jardines de infantes registraron este año un incremento del orden del 25 a 35 por ciento en comparación a los valores que se habían establecido en el 2008.

Según se supo, esta suba se fue dando de manera gradual desde el momento en que se desencadenó la crisis financiera internacional.

De acuerdo a los datos consignados por los comerciantes consultados por PALERMONLINE, un elemento de importante ha sido el incremento de los costos mayoristas y alquileres, los accesorios y el transporte.
Aida una comerciante de palermo nos dijo que en "los locales mayoristas aumentaron un 10$ más por las dudas, y esto lo tenemos que descargar en el cliente lamentablemente, todo es en efectivo y solo las grandes van a poder tarjetiar"

Pero uno de los problemas más incomodos de solucionar son los piojos

Contra la pediculosis, hay que usar dosis 100 veces mayores que hace dos años Se debe a que en estos días, los piojos toleran dosis de algunos insecticidas que antes los liquidaban en cuestión de minutos. Según un estudio del Conicet, 3 de cada 10 chicos de escuelas primarias tienen piojos. Los parásitos se volvieron más resistentes a los productos tóxicos. Un relevamiento realizado en Capital sobre 1.800 chicos de escuelas primarias dio que tres de cada diez tienen piojos.

Las piletas, las aulas o los clubes son lugares comunes para el contagio de la pediculosis. Los chicos se rascan, algunos padres actúan y otros se desentienden, y las autoridades de distintas instituciones insisten con mensajes que piden "colaboración" a las familias. El problema se repite sin aparente solución. Según estudios realizados por expertos del Conicet, hoy habría que aplicar una dosis de algunos pediculicidas cien veces mayor a la de hace una década para matar a los piojos. Eso se debe a que en estos días, los "bichitos" toleran dosis de algunos insecticidas que antes los liquidaban en cuestión de minutos. La pediculosis es "un problema sanitario serio en el país", subrayó la bióloga María Inés Picollo, del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas, del Conicet.

El último relevamiento que hizo su equipo en Capital (realizado en 2007 entre más de 1.800 chicos de entre 3 y 13 años de escuelas primarias públicas y privadas) arrojó que 3 de cada 10 chicos tienen piojos; que el porcentaje es mayor en las mujeres, en las que llega al 36%; y que hay picos a los 8 y a los 13 años.

Los datos demuestran una "epidemia", porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la situación se considera "de riesgo" cuando los valores de infestación con piojos superan el 5%. La palabra clave para entender el problema es "resistencia", un concepto que tiene que ver un "fenómeno hereditario", explicó el licenciado Ariel Toloza, biólogo, especializado en el tema pediculosis del Conicet. "Cuando una población de insectos (o bacterias, hongos, entre otros) es expuesta a la presión ejercida por 'algo que las mata' (en el caso del piojo, pediculicidas que contienen un compuesto químico llamado permetrina), la mayoría muere, pero siempre quedan algunos que sobreviven, que son los que comienzan a dejar hijos con determinadas características genéticas que los hacen más tolerantes o resistentes a la dosis aplicada al comienzo", dijo Tolosa.

Con el tiempo, la aplicación de esa dosis inicial de pediculicida deja de matar, porque la población empieza a ser resistente. Como la permetrina ha sido un producto muy usado durante años, hoy los piojos mueren sólo si son "atacados" con una dosis cien veces mayor a la de hace una década. "Pero aumentar las dosis de algunos insecticidas es irracional e inaplicable porque, al ser productos que se aplican sobre el cuero cabelludo, aumenta el riesgo tóxico", explicó la doctora Picollo. "Algunas de las poblaciones de piojos de Buenos Aires mostraron niveles de resistencia a permetrina de 600, lo que invalida el uso de este producto para esos piojos". Es por todo esto que la oferta de productos pediculicidas se modificó.

"Hoy se buscan productos llamados 'selectivos', que son efectivos sobre los insectos a dosis muy bajas y seguras para humanos. La otra opción es utilizar los que afecten sitios de los insectos que los humanos no tienen, como la cutícula o el esqueleto externo.

Los pediculicidas más modernos están hechos con este criterio", dijo Picollo. La permetrina se usa en Argentina desde hace veinte años. Pero, en proporción, cada vez hay menos productos con este químico porque crece la oferta de los denominados productos "naturales", que se registran más rápido que los que tienen insecticidas sintéticos.

"En la Argentina no existe ninguna regulación que obligue a las empresas a evaluar su efectividad sobre los piojos antes de lanzar un producto, mencionó Toloza. Lo único que se les pide es que no sean tóxicos para los humanos". Los padres no deben rendirse, y dejar que los piojos sigan allí. Si bien los efectos de la pediculosis no suelen revestir gravedad, los piojos son ectoparásitos que se alimentan de sangre y que generan en la mayoría de los chicos picazón y escoriación del cuero cabelludo (generada por el rascado), pudiendo desencadenar cuadros de dermatitis Contra la pediculosis, hay que usar dosis 100 veces mayores que hace dos años Se debe a que en estos días, los piojos toleran dosis de algunos insecticidas que antes los liquidaban en cuestión de minutos. Según un estudio del Conicet, 3 de cada 10 chicos de escuelas primarias tienen piojos. Los parásitos se volvieron más resistentes a los productos tóxicos.

Un relevamiento realizado en Capital sobre 1.800 chicos de escuelas primarias dio que tres de cada diez tienen piojos. Advierten que es un problema sanitario serio. Las piletas, las aulas o los clubes son lugares comunes para el contagio de la pediculosis. Los chicos se rascan, algunos padres actúan y otros se desentienden, y las autoridades de distintas instituciones insisten con mensajes que piden "colaboración" a las familias.

El problema se repite sin aparente solución. Según estudios realizados por expertos del Conicet, hoy habría que aplicar una dosis de algunos pediculicidas cien veces mayor a la de hace una década para matar a los piojos. Eso se debe a que en estos días, los "bichitos" toleran dosis de algunos insecticidas que antes los liquidaban en cuestión de minutos. La pediculosis es "un problema sanitario serio en el país", subrayó la bióloga María Inés Picollo, del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas, del Conicet. El último relevamiento que hizo su equipo en Capital (realizado en 2007 entre más de 1.800 chicos de entre 3 y 13 años de escuelas primarias públicas y privadas) arrojó que 3 de cada 10 chicos tienen piojos; que el porcentaje es mayor en las mujeres, en las que llega al 36%; y que hay picos a los 8 y a los 13 años.

Los datos demuestran una "epidemia", porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la situación se considera "de riesgo" cuando los valores de infestación con piojos superan el 5%. La palabra clave para entender el problema es "resistencia", un concepto que tiene que ver un "fenómeno hereditario", explicó el licenciado Ariel Toloza, biólogo, especializado en el tema pediculosis del Conicet.

"Cuando una población de insectos (o bacterias, hongos, entre otros) es expuesta a la presión ejercida por 'algo que las mata' (en el caso del piojo, pediculicidas que contienen un compuesto químico llamado permetrina), la mayoría muere, pero siempre quedan algunos que sobreviven, que son los que comienzan a dejar hijos con determinadas características genéticas que los hacen más tolerantes o resistentes a la dosis aplicada al comienzo", dijo Tolosa.

Con el tiempo, la aplicación de esa dosis inicial de pediculicida deja de matar, porque la población empieza a ser resistente. Como la permetrina ha sido un producto muy usado durante años, hoy los piojos mueren sólo si son "atacados" con una dosis cien veces mayor a la de hace una década. "Pero aumentar las dosis de algunos insecticidas es irracional e inaplicable porque, al ser productos que se aplican sobre el cuero cabelludo, aumenta el riesgo tóxico", explicó la doctora Picollo. "Algunas de las poblaciones de piojos de Buenos Aires mostraron niveles de resistencia a permetrina de 600, lo que invalida el uso de este producto para esos piojos".

Es por todo esto que la oferta de productos pediculicidas se modificó.

"Hoy se buscan productos llamados 'selectivos', que son efectivos sobre los insectos a dosis muy bajas y seguras para humanos. La otra opción es utilizar los que afecten sitios de los insectos que los humanos no tienen, como la cutícula o el esqueleto externo. Los pediculicidas más modernos están hechos con este criterio", dijo Picollo.

La permetrina se usa en Argentina desde hace veinte años. Pero, en proporción, cada vez hay menos productos con este químico porque crece la oferta de los denominados productos "naturales", que se registran más rápido que los que tienen insecticidas sintéticos.

"En la Argentina no existe ninguna regulación que obligue a las empresas a evaluar su efectividad sobre los piojos antes de lanzar un producto, mencionó Toloza. Lo único que se les pide es que no sean tóxicos para los humanos".

Los padres no deben rendirse, y dejar que los piojos sigan allí. Si bien los efectos de la pediculosis no suelen revestir gravedad, los piojos son ectoparásitos que se alimentan de sangre y que generan en la mayoría de los chicos picazón y escoriación del cuero cabelludo (generada por el rascado), pudiendo desencadenar cuadros de dermatitis o irritación.

"En algunos casos, el intenso rascado puede generar lastimaduras que permiten a las bacterias ingresar y generar infecciones secundarias", advirtió Toloza. o irritación.

"En algunos casos, el intenso rascado puede generar lastimaduras que permiten a las bacterias ingresar y generar infecciones secundarias", advirtió Toloza.

 

Esta vuelta al colegio puede suponer la aparición de algunos trastornos propios de un cambio importante.


Evidentemente este cambio no influirá de igual forma en todas las edades. Los más sensibles son los pequeños.

Un nuevo horario que cumplir. Se adelanta la hora de levantarse. El periodo de adaptación existente en muchas escuelas e intenta evitar una ruptura brusca con el periodo de vacaciones.

Los niños necesitan dormir más que los adultos (hasta 9 horas). Por ello, el momento de ir a dormir deben también adelantarse.

Hay que evitar el uso de la televisión por la noche o cualquier actividad que influya negativamente en el horario. Adelantar todas las actividades rituales que preceden a ese momento, como el baño y la cena, nos ayudarán.

La creación de un ambiente relajado les facilitará conciliar el sueño. Esto puede ser difícil por el nerviosismo que suscitan estos días.

Escuchar musica tranquila, Además de relajación, puede servir como medio de estimulación auditiva. Esta propiedad se ha demostrado principalmente en bebés (durante los primeros meses) y sobretodo con música Clasica.

Por la mañana no podemos dejarnos llevar por las apuradas. Tener que preparar a los niños y llevarlos al auto o al colegio puede suponer una carrera contrarreloj.

Como consecuencia de la falta de tiempo, el desayuno suele ser incompleto. Es algo sabido que cada vez se ven con más frecuencia niños que no desayunan. Este es un error advertido por los especialistas. El desayuno debe mantenerse como una ocasión fundamental para aportar una dieta equilibrada. La leche junto a productos ricos en hidratos de carbono de liberación lenta y fibra les aportarán la energía necesaria para afrontar la actividad de la mañana. Por la tarde el juego puede suponer una buena forma de entretenimiento. Evidentemente, el agotamiento físico puede dar lugar a un comportamiento irascible lo cual puede provocar peleas y discusiones.

Debemos tenerlo en cuenta e intentar con imaginación distraerlos. Los juegos deben ser variados reservando aquellos que les ayude a estar tranquilos para la última hora de la tarde.

Por otro lado, al principio no hay que abusar de las actividades extra-escolares. La realización de dichas actividades no debe superar su capacidad, más limitada que la del adulto.

No podemos tratarlos en este sentido como “pequeños adultos”. En casa puede ser conveniente separar a los más pequeños de los mayores. Estos últimos empezarán con tareas para lo cual, crearles un ambiente propicio les ayudará. La mesa y la silla deben tener la altura adecuada evitando que se inclinen sobre la mesa y facilitándoles una postura erguida de la espalda. La luz debe tener una potencia suficiente sin que produzca un calor excesivo.

 

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Lucia Argüello 17 de noviembre de 2009 10:48
Se debiera prestar atención a las charlas de profilaxis "anti-piojos,
El piojo nace de un huevo desobado de una pioja madre, si se elimina a la madre, el huevo continuará su ciclo llegando a la madurez y así continua su vida.
La aplicación de venenos de cualquier marca, por lo general se hace una vez por semana o, más dependiendo del empeño. Espero que me entienda, en el lapso de esos días nacieron nuevos pilojos que a su vez  desoban miles de huevos que con la complicidad del peine fino  forma la epidemia, Lo correcto es Guardar el peine fino para el ultimo día,"Cortar el ciclo de EVOLUCIÓN  y no hacen falta tantos venenos o quizas ninguno. Si hay gallinas, habrá huevos / si hay huevos habrá gallinas...Depende del empeño no de venenos que aunque no lo crean; estos son absorbidos por los poros y van directo a la cabezcita de nuestros "queridísimos hijos"

Comente esta Nota y Participe.

 

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances