Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Poetas con acompañamiento musical, leerán versos este jueves, a las 19.30, en el Museo Sívori, ubicado en Avenida Infanta Isabel 555, Palermo y en el MALBA un curso de Borges y Tolkien: objetos mágicos, artefactos e ilusiones. Por Martín Hadis


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo arte y literatura
Fecha: 19 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de febrero de 2009)

Los poetas Mariano Blatt y Emmanuel Taub, con el acompañamiento musical de Lucio Mantel, leerán versos este jueves, a las 19.30, en el Museo Sívori, ubicado en Avenida Infanta Isabel 555, Palermo, en una nueva jornada del ciclo Poesía y Música.

Mientras que otro tramo del ciclo "Poetas en Librerías" se realizará también este jueves, a la misma hora, en la librería La Boutique del Libro, sita en Thames 1762, Palermo, con la presencia de los literatos Ernesto Camilla, Natalia Motel, Laura Wittner y Gabriela Bejerman. Estas actividades forman parte del programa "No hay Ciudad sin Poesía" e integran "Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar", los más de 800 eventos organizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño para el verano.

El objetivo primordial de "No hay Ciudad sin Poesía" es brindarle a esa expresión artística un lugar preponderante en las políticas públicas culturales de la Ciudad y, de esa forma, fomentar la lectura de poemas. Una de las últimas acciones en ese sentido fue la utilización del espacio público porteño para que la poesía se encuentre al alcance de vecinos y turistas. La Ciudad exhibe unos 3300 afiches con poemas de autores argentinos, colocados en lugares estratégicos por el Ministerio de Cultura.

Así, se pudo disfrutar en la vía pública de diferentes obras de Rubén Darío, Juan L. Ortiz y Miguel de Unamuno; poesía infantil con Enrique Banch, Juan Goitysolo y Álvaro Yunque; poesía del tango con Enrique Cadícamo, Homero Manzi y Chico Novarro; poesía del rock con Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Javier Martínez, y poesía vinculada con la luna con Silvina Ocampo, Alfonsina Storni y Conrado Nalé Roxlo.

Las poesías fueron acompañadas por ilustraciones a cargo de destacados artistas. Cabe consignar que la campaña de difusión comenzó el año pasado, cuando además de poder visualizar poemas en la calle, subtes y refugios de colectivos, se realizaron diversas actividades, como el exitoso ciclo "Poesía y Música entre Árboles", que se desarrolló en el Jardín Botánico.

Mientras tanto en el MALBA

CURSO

Borges y Tolkien: objetos mágicos, artefactos e ilusiones. Por Martín Hadis

Lunes 9, 16 y 23 de marzo de 18:30 a 20:00. Auditorio. Costo: $120.

Jubilados y estudiantes con credencial: 10% de descuento.

Preinscripción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.  

Este curso propone observar y analizar los objetos, mecanismos y artefactos que aparecen en las obras de dos de los autores de ficción más leídos del siglo XX: Jorge Luis Borges y J.R.R. Tolkien. Se comparará, entre otros objetos, el Aleph con los Palantíri, el Zahir con el Anillo Único, la Biblioteca de Babel de Borges con los poderes y habilidades de las puertas forjadas con ithildin de El Señor de los Anillos.

A través de un enfoque interdisciplinario, que combina conceptos de literatura comparada con usabilidad y diseño de interfaces, se abordará la concepción que Borges y Tolkien tenían, respectivamente, acerca de la creación y el diseño, el orden y el caos, la tecnología y la magia, y los enfoques de lo que es el "hacer" y el "crear" a través de estos objetos, desde la visión de fe de Tolkien y la visión agnóstica de Borges.

Programa

Clase 1. Borges y Tolkien: encuentros y desencuentros. Magia y tecnología en sus obras. Enumeración de artefactos presentes en sus narraciones. Ver el mundo como Dios, ver el mundo desde lejos: El Aleph y los Palantíri.

Clase 2. Objetos y artefactos. Uso y voluntad, conocimiento y memoria en las obras de Borges y Tolkien. El Anillo Único. El Zahir. El Disco de Merlín. La magia élfica.

Clase 3. Dios, la tecne y la creación en Borges y Tolkien. El infinito. El objeto como herramienta y el objeto como destructor. El Libro de arena y el Señor de los Anillos.

Este curso está dirigido tanto a principiantes como a participantes con experiencia en la lectura de Borges y Tolkien. Se abordarán secciones relevantes de textos de ambos autores, hasta lograr una visión abarcadora de la magia presente en sus obras.

Martín Hadis es egresado del MIT Media Laboratory. Realizó estudios de inglés antiguo y escandinavo antiguo en la Universidad de Harvard. Es autor de Literatos y excéntricos: los ancestros ingleses de Jorge Luis Borges (Sudamericana, 2006) y coautor de Borges Profesor (Emecé, 2000).


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances