Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Gran Caja Feliz de la Rural: Cavallo se negó a contestar preguntas al ser indagado en la Justicia por la venta fraudulenta de los terrenos de la Rural de Palermo. Menem se nego a declarar la semana pasada. La SRA pago 30 palos y eran 130 palos verdes. Las cometas habrian sido millonarias.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo saqueo de lo público
Fecha: 19 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Gran Caja Feliz

Si no hay acuerdo rapido entre SRA y los K el juicio avanza por los terrenos, y van a ir en cana muchos que hoy estan salvados por la guita que tienen.

Precisamente el día 27 deben prestar declaración indagatoria Menem y Cavallo por la venta fraudulenta del predio, parte del Parque Tres de Febrero, en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Sergio Torres. No sería extraño que en el entramado de una solución al tema llamado "del campo", parte del acuerdo entre el Gobierno nacional y la Sociedad Rural sea cerrar la causa penal -que también involucra a ex dirigentes de la referida sociedad-; permitir en una política concertada por los señores Macri , De Narváez, Biolcati y De Vido que el Estado no pueda reivindicar la devolución del terreno mal habido por los ruralistas -terreno hoy explotado por De Narváez- ; y permitir que el colombiano construya su megaestadio para recitales de rock, sus restaurantes, boliches bailables, centros de shows y cuchipandas, en un lugar cuya zonificación UP y la índole del predio no se lo permiten. Es decir, que podemos hallarnos ante una suerte de "gran acuerdo nacional" de negocios entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Ejecutivo local, los ruralistas y el financista colombiano citado. Los terrenos ferroviarios de Palermo y "la rural" serían el inicio de este combo, una suerte de Gran Caja Feliz.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de febrero de 2009)


 

Gran Caja Feliz de la Rural: El decreto que autorizaba la transferencia del inmueble por 30 millones de dólares cuando el "piso de venta" del predio debió ser, al menos, 131.800.000 dólares

Cavallo se negó a contestar preguntas al ser indagado en la Justicia por la venta de la Rural

El ex ministro de Economía presentó un escrito con su descargo y rehusó a responder las preguntas del tribunal que lo juzga por la firma del decreto que autorizó la venta a la Sociedad Rural del predio ferial de Palermo en 1991, presuntamente a U$S100 millones menos de su valor real. Menem sería indagado en los primeros días de marzo.

El ex ministro de economía Domingo Felipe Cavallo se negó a contestar preguntas y presentó un escrito con su descargo al ser indagado hoy por la firma del decreto que autorizó la venta a la Sociedad Rural Argentina (SRA) del predio ferial de Palermo, en 1991, presuntamente a cien millones de dólares menos de su real valor.

En este expediente el juez federal Sergio Torres investiga al ex titular del Palacio de Hacienda y al entonces presidente Carlos Menem, también imputado en la causa; por la firma del decreto que autorizaba la transferencia del inmueble por 30 millones de dólares cuando el "piso de venta" del predio debió ser, al menos, 131.800.000 dólares, según la tasación oficial. Allegados a la investigación indicaron a Télam que, en la breve audiencia que se extendió poco más de media hora; el ex ministro presentó un escrito, tras lo cual rehusó contestar las preguntas del tribunal, en tanto trascendió que "en los primeros días de marzo" será indagado el ex presidente Menem. Por su parte Eduardo Agustín Carlos Zavalía y Juan Alberto Ravagnani, ex presidente y ex secretario de la Sociedad Rural Argentina ya fueron indagados, a fines de 2008, y deslindaron responsabilidad en el hecho al sostener que la entidad agropecuaria pagó el precio que fijó el Estado.

En las actuaciones también están involucrados tasadores del Banco de la Ciudad y del Hipotecario que fijaron para el inmueble el valor de 30 millones de dólares cuando el "piso de venta" del predio debió ser, al menos, 131.800.000 dólares, según la tasación oficial. La causa tuvo un largo peregrinaje entre la justicia de instrucción y la federal para determinar si las responsabilidades eran de la Ciudad de Buenos Aires o de la Nación, hasta que se determinó que debía ser el juez Torres quien la investigara.

Tras ordenar la realización de una serie de pericias el magistrado, con la intervención del secretario Diego Slupski, dispuso las indagatorias para determinar si, efectivamente, los responsables de la SRA pagaron un "precio vil" por el multimillonario predio de Palermo. De acuerdo a constancias del expediente -a las que Télam tuvo acceso- el magistrado también indagará al ex presidente de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales, Matías Lucas Ordóñez y al ex funcionario Gastón Ramón Figueroa Alcorta, entre otros. El juez indagará, además, a Juan Manuel Insúa, Raúl Angelini, Ricardo Schapiro y Juan Carlos Raco, ex tasadores del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y a sus colegas del Banco Hipotecario Jorge Frost, Daniel Ivakhoff y Carlos Ratto. Según esos expertos el valor del predio era de cien millones de dólares menos del que fijaron los "escribanos referencistas", y profesionales del Cuerpo de Peritos Tasadores y del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema, designados por el Tribunal.

En el expediente se investigan los resultados perjudiciales para el Estado que originó el decreto 2699, firmado por Menem y Cavallo el 20 de diciembre de 1991, por el cual el PEN autorizó que "el Estado Nacional venda el predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina".

El actual senador riojano y su entonces ministro, junto a Zavalía y Ravagnani firmaron, el mismo día, el boleto de compra-venta en el que se fijó para el inmueble el valor de 30 millones de dólares; en tanto el 27 de mayo de 1992 se efectuó la "transferencia de dominio" mediante escritura pública suscripta por las mismas partes.

De acuerdo a fuentes consultadas por PALERMONLINE en Compodoro Py, (centro nacional de la injusticia y la corruptela total judicial) El abogado Jose Jurisprudencia nos dijo "-Nadie va decir ni mu- están todos hasta las manos, ya q esta todo atado a la política y nadie esta dispuesto a devolver un mango", y remato con esta frace "incluso el juicio quedaría en la nada si hay acuerdo con el campo"

Muchos van a tener que preparar el traje a rayas.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances