Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Postura de la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo: Peatonalización de la calle Honduras versus veredas ocupadas con manteros.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Honduras
Fecha: 20 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 20 de febrero de 2009)

Es importante conocer todas las opiniones. Renvíenlo a sus amigos y vecinos de Palermo!!!!

Buenos Aires, 19 de febrero de 2009

Durante más de 7 años hemos venido bregando porque se gestione de la mejor manera el espacio público de nuestro barrio.
En un principio pedimos que se liberara la placita Julio Cortázar y el gobierno de turno la entregó a artesanos que hoy la ocupan en su totalidad.

Al ver que esta medida atraía cada vez más y más vendedores de todo tipo que ocupaban las veredas comenzamos a pedir que se hiciera algo al respecto.

En este momento - por primera vez después de cinco años- hemos podido transitar por el espacio público sin tropiezos.

Nuestra postura: no estamos ni estuvimos nunca de acuerdo con la peatonalización pero ante los hechos consumados de tener que decidir por una u otra alternativa, preferimos que las veredas permanezcan libres de vendedores, que funcione una comisión de seguimiento para garantizar que no se ocupen más y que se mantenga el compromiso de la limpieza y el orden.

Seguiremos bregando para que se encuentre un lugar adecuado para los

Artesanos sin que se tengan que ir del barrio, pero hasta tanto esto no sea viable, le pedimos al gobierno de la ciudad que no retroceda en las medidas que se tomaron al respecto.

Marta Constantin y Irina Fallik por la SOCIEDAD DE FOMENTO DE PALERMO VIEJO

Comentarios de los Vecinos

Luis gaitan 3 de marzo de 2009 20:39
Lastima que la So.Fo.Pa.Vi cuenta las cosas a medias.
La sofopavi no cuenta que ellos tenian un proyecto de peatonalizacion cortando serrano y honduras una cuadra para cada lado tomando como eje la plaza, o sea, se peatonalizaban 4 cuadras.
En la calle sobre la curva que forma la plaza, pondrían no uno, no dos, sino treinta puesto de una feria de esculturas y plastica mas un escenario en la plaza para numeros artísticos.
Con la llegada de los artesanos, se les pincho el negocio.
Lo que la sofopavi no cuenta es que a la hora de hablar de ocupacion del espacio publico, para ser justos, hay que decir que en la plaza hay dos ferias: la de artesanos y la plastica (esta ultima regenteada por la sofopavi)... Y las dos, una menos que la otra por el tamaño, en mayor o en menor medida ocupan el espacio publico.
Lo que la sofopavi no dice es que para armar en la feria de art se cobra un valor alto por dia (minimo $30 x dia) y no emiten ningun recibo oficial por ese pago y cuando se vende una obra, los plasticos tampoco entragan factura alguna y si bien es cierto que las obras de artes tiene algunas excepciones impositivas, no están exentas al 100% y aun así deberian entregar factura , solo que después no tributarian.
Lo que la sofopavi no dice es que cuando los artesanos se van, los puestos se desarman y la plaza queda desocupada, sin embargo el mamotreto ese en donde exponen los pintores está amurado al suelo y no desarma nunca. Supongo que la sofopavi no lo considerara una escultura urbana o algo asi, porque sino eso significa que ellos expones sus obras sobre una escultura...
Y asi otras tantas cosas que la sofopavi no dice...
¿Cuantas cosas que no dice la sofopavi, no??!!

Luis Gaitan... vecino de palermo viejo, a dios gracias, no representado por la sofopavi


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances