Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
imanes

Starbucks desembarco en el barrio de Palermo Soho, a menos de un año de su llegada en la Argentina, la apertura de su quinta tienda en Fuentes de Malabia ya es un exito.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo feria
Fecha: 23 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de febrero de 2009)

Desde el viernes 13 de febrero Starbucks desembarco en el barrio de Palermo Soho, a menos de un año de su llegada en la Argentina, la apertura de su quinta tienda en Fuentes de Malabia, pero que había antes ahí, una cadena llamada El Spell Café predilecta de Mauricio Macri y de su compañero Larreta, cuentan las malas lenguas acidas que en un pasado no muy lejano era el lugar donde recibían y convocaban a la prensa barrial libre e independiente cuando eran candidatos, luego el poder los envicio y por la crisis el Spell Café cerró dándole paso a un nuevo emprendimiento de los cafés Starbucks Soho de Palermo, todo lo demás es una simple carta donde uno puede elegir cualquier cafesito, ... si igual los cafés en Argentinas son distribuidos por dos empresas. Nada es mejor todo es igual pero el cortado te lo cobran igual.

"Es una alegría enorme poder llegar Palermo Soho, un lugar de encuentro para argentinos y extranjeros, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires", explicó Diego Paolini, gerente general Starbucks Coffee Argentina. "Seguimos trabajando taza a taza y acercando la Experiencia Starbucks a todos los barrios de Buenos Aires".

La nueva tienda, ubicada en Malabia 1738, formará parte del moderno Complejo Comercial "Fuentes de Malabia", un espacio de compras al aire libre que generará un total de 30 puestos de trabajo en la Ciudad. Con una extensión total de 295 metros cuadrados, la tienda tendrá capacidad para que más de 100 personas disfruten de su Experiencia Starbucks , en un ambiente cómodo y relajado, con la mejor música de fondo.

La empresa establecida en Seattle hace 37 años sirve 50 millones de tazas de café por semana en 45 países del mundo. Siete de ellos están en Latinoamérica, donde emplean a unas cuatro mil personas. La empresa fue cuestionada en su momento por prácticas monopólicas y anticompetitivas, en países como Estados Unidos e Inglaterra.

La compañía, que posee 8.000 locales dentro de su país y otros 6.000 repartidos por el mundo, tendrá que competir aquí con los 35.000 bares que hay en Capital y el GBA.

La cadena de cafeterías Starbucks ya puso el pie en la Argentina en el barrio de Palermo, más precisamente en la esquina de Arenales y Coronel Díaz.

 

La estrategia del márketing militar de starbucks?

Star = estrella

buck = (lunfardo) dólar

Es fascinantemente capitalista y no tiene nada que ver con café es todo marketing, es un poco como si quisieran llenar el mundo de starbucks... como estrellas en el cielo.

Ellos hacen un estudio de usos y costumbres durante un tiempo en un país o ciudad nuevo, sobre la comida pero también sobre lugares, modas, etc
Después hacen un estudio inmobiliario y empiezan a comprar inmuebles claves en lugares estratégicos (esquinas populares, edificios históricos, lugares de gran afluencia...).

Invierten en inmobiliario (se hacen proprietarios) y después abren varios starbucks casi simultáneamente, tipo espaciados de un par de meses. Y lanzan contemporáneamente una campaña publicitaria y de prensa...

Por unos meses se habla de Starbucks por todos lados, todos los días lees un artículo, ves un cartel, un nuevo loca, etc...

Entonces en las cabecitas negras que tenemos pensás "che, me perdí algo... Todo el mundo conoce starbucks, están en todos lados".

Y para no sentirte "fuera de moda" y vetusto, vas vos también. Además organizan cosas en los locales, se asocian a grandes marcas, eventos de moda para que se hable de ellos

listo! todos somos Starbucks todo marketing... y café artificialmente yanki

Comentarios de los Vecinos

betina 23 de febrero de 2009 12:59
ayer fuimos al de malabia,me impacto la cantidad de gente que se encontraba,probe el de dulce de leche,la verdad muy rico y por supuesto muy bien presentado.tambien muy lindas cosas dulces para acompañar,por falte de dinero no pude disgustar lo dulce pero muy buena pinta.

Birgit Johansson 16 de marzo de 2009 9:35
Dear Starbucks staff,
we are in Buenos Aires now and like to know the adresses of the Starbucks stores here so that we can go there. I could not find them in the internet.
Gracias, Birgit Johansson

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances