Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

El curro millonario de las giol. Audiencia Pública Polo Científico y Tecnológico: uso y utilidad pública, La insólita y perversa interpretación, que considera cumplido el uso y utilidad pública que marca el CPU.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo giol
Fecha: 23 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

El Estado Nacional y el estado de la Ciudad que deberían ser los que den el ejemplo, y son los primeros en no cumplir las leyes ni las ordenanzas, ni nada. Reina Cris, Si temes un castigo electoral no digas que es un problema político. Todo preso es político como decían los redonditos.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de febrero de 2009)

Comunicado asociaciones vecinales

Audiencia Pública "Polo Científico y Tecnológico"

20 de febrero de 2009

Realizada la Audiencia Pública que trató el tema de referencia, las asociaciones vecinales Lago Pacífico , Vecinos de Plaza Italia y Amigos del Lago de Palermo , conjuntamente con vecinos de Palermo y barrios aledaños presentes en la misma, damos a conocer la falta de respeto hacia vecinos y organizaciones, demostrada por el Gobierno de la Ciudad, al citar a esta Audiencia Pública con intencionada mala divulgación, sin ningún tipo de debate previo a la elaboración del proyecto y en días que coinciden con el tiempo vacacional , lo que supone menor participación vecinal.

La Audiencia Pública fue copada por una veintena de funcionarios nacionales (Ministerio de Ciencia y Tecnología), de la Ciudad (Ministerio de Desarrollo), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ( FADU ) de la UBA y del estudio ganador del concurso que hablaron sin límite de tiempo.

Se llegó al extremo de que uno de los titulares de dicho estudio de arquitectura pretendió presentarse como un vecino mas, apoyando su propia propuesta; lo mismo sucedió con representantes oficiales del MCyT y de la FADU presentándose en ese carácter. Hasta intervino un representante de una potencia extranjera inmiscuyéndose en una cuestión de interés vecinal con el único objetivo de hacer lobby en favor de instituciones alemanas.

Así fue como la oposición vecinal al monumental emprendimiento que se pretende erigir en este lugar, llevándolo a cabo de esta manera, fue escuchada con escepticismo debido a que la intención oficial es dar por consumados estos hechos.

Nuestro rechazo y oposición al proyecto oficial

Sobre una superficie de 8.700 m2 de terreno, se ocupan 6100 m2 (70% de la superficie del predio) construyendo 37.580 m2 cubiertos; esto incluye una torre de once (11) pisos, cocheras para 173 vehículos, hotel para "invitados" y servicios gastronómicos abiertos hacia afuera.

Queda una zona de supuesto "parque público" de 2.593 m2 (30% de la superficie del predio) que forma parte del entorno del edificio.

El Gobierno de la Ciudad, la FADU y los proyectistas no tuvieron en cuenta lo que dice el Código de Planeamiento Urbano ( CPU ) al respecto: el porcentaje de terreno dedicado a "uso y utilidad pública" debió haber sido del 65% y la superficie construida debió haber ocupado el 35% del terreno.

LEY Nº 449/2000

Código de Planeamiento Urbano

3.1.2 Proporción de terreno destinado para uso y utilidad publica

En el parcelamiento de tierras de propiedad del Estado Nacional sujetas a privatización o desafectadas del dominio o de un servicio público se destinará como mínimo el 65% de la superficie total para uso y utilidad pública transfiriéndose su dominio a la Ciudad. Deberá afectarse especial y preferentemente dicha superficie a la generación de nuevos espacios verdes parquizados .

En el Estudio de Impacto Ambiental no figura la normativa vigente para la zona; ningún estudio serio sobre flujo vehicular, ni cuales son las intenciones para el resto de la ex playa ferroviaria; tampoco dicen nada al respecto ninguno de los convenios suscriptos entre las diversas dependencias nacionales y de la ciudad involucradas.

También se excluye el obligatorio pasaje de este proyecto por la Legislatura de la Ciudad para su tratamiento formal y la necesaria rezonificación del predio .

Asimismo, los mismos entes y personajes desconocen el caos vehicular habitual sobre la calle Godoy Cruz (con la imposibilidad de usar otra calle de acceso y egreso del lugar), las decenas de torres construidas y en construcción en un radio de apenas diez (10) cuadras con respecto al "Polo" y la proximidad con un nudo gordiano del tránsito de la ciudad -que se verá incrementado- como es la zona Pacífico / Plaza Italia.

El monumental emprendimiento oficial -que movilizará millares de personas y vehículos diariamente- hará colapsar una zona de por sí ya muy complicada provocando un alto impacto ambiental negativo en toda la zona de influencia.

La insólita y perversa interpretación, que considera cumplido el "uso y utilidad pública" que marca el CPU porque se trata de edificios de carácter público y que no debería pasar por la Legislatura porque no existiría tampoco rezonificación del predio, no será capaz de resistir la obligada intervención de la Justicia ante semejante atropello a la normativa vigente.

En este sentido, y denunciando el acuerdo político que encierra el intento de imponer este proyecto, nos oponemos a su realización en el lugar donde se pretende erigirlo, y en las condiciones que se intentan imponer.

Continuaremos con nuestra oposición y nos convocamos a seguir luchando por la vigencia de la Constitución y las leyes de la Ciudad.

Los vecinos de Palermo Viejo tenemos desde hace ocho (8) años nuestro propio proyecto, presentado en años anteriores en la Legislatura de la Ciudad y vuelto nuevamente a presentar en 2008. Cuenta con 12.700 adhesiones y consiste en declarar parque público la totalidad del predio ferroviario (12 has), formar un lago regulador de inundaciones (Lago Pacífico) y reciclar los viejos depósitos y galpones como centros educativos y culturales a escala barrial, única opción posible de impacto ambiental positivo.

Asociación Vecinos de Plaza Italia
Asociación Vecinal Lago Pacífico
Asociación Amigos del Lago de Palermo

 

Comentarios de los Vecinos

claudia silvia belatti 25 de abril de 2009 0:20
Si siguen oponiendose a lo de las bodegas vamos a terminar como Paternal y Chacarita, llenandonos de villas y cartoneros o no vieron los okupas que ya se instalaron ? Que hagan cualquier cosa,pero que hagan algo¡¡¡¡

Alejo Costa 23 de julio de 2009 12:44
Adhiero con el comentario anterior, no se pueden oponer a todo... Es un lindo proyecto, y sin dudas es muy superior a lo que ya esta. Como con lo de Palermo Centro, que ustedes tambien se oponian y jamas se hizo nada. Muy lindo como esta ahora, no? Siempre quejandose de que es un "curro". Para ustedes cualquier cosa en la que alguien haga negocio es un curro. Pero si el sector privado no hiciera negocio, entonces no se construiria nada... Que pretenden, que la gente haga cosas gratis? O que siempre se haga lo que ustedes pretenden? Hay que adaptarse a la realidad y buscar lo mejor dentro de lo posible, no pedir imposibles.

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances