Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
imanes

Tuneladora Mauricia. Llega de Canada la máquina tuneladora que trabajará por debajo de la Av. Juan B Justo, gastarán una fortuna y no solucionarán las inundaciones.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo tuneladora
Fecha: 26 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

La pintaron del mismo color que el Pantone del color del PRO y del color de la imagen de Macri en la Ciudad.

La mejor opción es Lago Pacifico
que tarde o temprano la van a tener que realizar por que estos tuneles son solo un currito financiero.

INUNDACIONES EN EL BARRIO

PARA ENFRENTAR LAS INUNDACIONES EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PROPONE CONSTRUIR UNA OBRA FARAÓNICA QUE NO FUNCIONA: LOS TÚNELES ALIVIADORES DEL ARROYO MALDONADO.

ASI POR EJEMPLO EL TÙNEL CORTO (ZONA GIOL, PACIFICO) SIMPLEMENTE NO FUNCIONARA  DEBIDO A QUE POR EL ESCASO DESNIVEL CON EL RIO NO SE PRODUCE LA CARGA NECESARIA PARA EL SUPUESTO FUNCIONAMIENTO POR VASOS COMUNICANTES.

Prueba de ello es que la lluvia del Domingo 2.03.08 no supero los 23 mm, y las inundaciones se produjeron aún en lugares insólitos de la Ciudad, debido a la altura del río De La Plata, que hacia imposible el drenaje en el mismo,

¿ENTONCES, COMO Y DONDE DRENARÍAN LOS TÚNELES, YA QUE LOS MISMOS FUNCIONAN POR VASOS COMUNICANTES?

LA IMPROVISACIÓN NO DARÁ RESPUESTA A NUESTRAS NECESIDADES


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 26 de febrero de 2009)

Ernesto "empomador" Magneto

La obra del arroyo Maldonado es la más controvertida del Plan Hidráulico del Gobierno porteño para supuestamente solucionar el problema de las inundaciones del arroyo maldonado.

Para otros vecinos de Palermo es y llanamente una estafa a medida de los parientes de Macri, que ganaron la licitación de este megacurro y para peor no va a solucionar absolutamente nada y para volver a empeorar la obra nadie garantiza (desde el contrato) nada de que esta mega obra dure tan solo 50 años.

Así y así, la primera tuneladora, noticia fogoneada por Clarinete mediante comenzará los trabajos del túnel corto, saldrá en los próximos días de Canadá, donde fue construida y será transportada por partes hasta Buenos Aires.

Funcionarios entongados con el mega contrato del Gobierno porteño e ingenieros de la empresa italiana Ghela, que actualmente tiene sus oficinas legales en Argentina y con el nombre de Ghella S.p.A. Sucursal Argentina sita en la calle Manuela Sáenz 323 Piso, 6 of. 607
de esta Ciudad, con telefono que no atienden a los periodistas 54 11.5819.3800 y con el mail [email protected] compradora de la máquina y a cargo del proyecto, presenciaron los test realizados en la fábrica Lovat de Toronto (una de las tres constructoras de tuneleras del mundo).

La máquina, similar a un gran tren de 80 metros de largo, será desarmada y trasladada a Buenos Aires en 25 contenedores. Su arribo y ensamble se estima para marzo y, una vez aquí, demorará dos meses en comenzar a cavar. Trabajará a 30 metros de profundidad (y 17 metros por debajo del subte) y con su moderno sistema retirará la tierra hacia atrás y colocará anillos de hormigón. Entrará por Costanera Norte y saldrá por Palermo (Niceto Vega y Carranza): el primer túnel -el corto- tendrá 4,5 kilómetros y estaría listo en mayo de 2011. Se estima que diariamente se construirán entre 15 y 20 metros de túnel. Para el túnel largo, de 15 kilómetros, se necesitará otra tuneladora (que también se fabrica en Canadá) y estaría finalizado en 2012.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, a través de la Subsecretaría Ingeniería y Obras Públicas, invita a los vecinos a participar de la encuesta para elegir el nombre de la tuneladora. Por tradición, estas máquinas llevan nombre de mujer y se puede votar hasta el 20 de marzo en www.buenosaires.gov.ar .

Muchas preguntas y ninguna respuesta.

¿Debemos esperar hasta el año 2012, para como dijo ayer 28/02/08, el Ing Mauricio Macri, para verificar su funcionamiento, cuando la ciudad sigue soportando inundaciones que llegan a producir muertes? y si luego no funcionan?, A QUIÉN LE RECLAMAMOS?

¿Imagina porqué nunca aceptaron desde el Ejecutivo la invitación para debatir publica y  técnicamente los detalles de las propuestas, reiterada durante AÑOS, incluso cuando fue  ofrecido por la conducción del programa de TV "Huella Digital" del 18/11/04?

¿Puede el Gobierno garantizar que como consecuencia de la presión hidrostática y la calidad de los trabajos no se produzcan fisuras por las cuales fuguen los líquidos transportados y contaminen el acuífero?

¿Se tuvieron en cuenta las consecuencias irreparables de una rotura en los túneles, siendo que se trata de un riesgo probable, es decir un impacto ambiental posible e irreversible a futuro, sin "remediación posible" ? , quien garantiza su hermeticidad por lo menos por 50 años?

Debido a las consecuencias que puede llegar a tener para el medio ambiente esta obra: ¿Se ha hecho un estudio de impacto ambiental,  pensando en los ciudadanos y no en interesas particulares?

Si se produjeran asentamientos y/o filtraciones cuales serian las consecuencias en los cruces donde coincide con importantes obras de infrestructura? Ej Ferrocarriles, tendremos mùltiples Cromagnon?

Se tuvo en cuenta el tema del cambio climático, el incremento del nível del mar, el del estuario (Rio de la Plata), de acuerdo al Convenio de Kyoto firmado por Argentina?

Se contemplo que hay que transportar 580.000 m3 de tierra, resultante de las excavaciones?

El plazo de la obra es de 48 meses más un año para la Licitación, supone 5 años soportando  las inundaciones para recién verificar si lo ejecutado funciona.

 

Comentarios de los Vecinos

veco 28 de febrero de 2009 11:46
La nota es un npalo mas en la rueda del gobierno de la ciudad. Espero dentro de un tiempo, una vez que la maquina produsca resultados, una autocrítica de este artículo. En principio pensé borrarme de esta página, pero voy a seguir a ver a donde llegan

 

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances