Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Acusan a Carlos Grosso por asociación ilícita en la causa en la que se investiga la irregular cesión, en 1990, de predios del Parque Tres de Febrero al Club Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo tuneladora
Fecha: 26 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

El Arq Fernando Ferreyra y director del Parque 3 de Febrero, no da respuestas a los pedidos de informes de los vecinos sobre Situación Parque 3 de Febrero

Proyecto de la CD del Club de Gimnasia y Esgrima para la esquina de Int Guerrico y Figueroa Alcorta.

Reposición de postes en los bordes de las plazas y de portones en los accesos.
Control de estacionamientos sobre zona parquizada y entrenamiento de profesionales.
Construcción de baños públicos en el sector del Lago de Regatas.
Instalación de bebederos.
Señalización errónea o ausente.
Plaza República de Haití.
Creación de un Cuerpo de Guardaparques.
Creación de un Centro de Interpretación.
Protección especial del Lago de Regatas y sus aledaños por la riqueza de su fauna.
Situación de predios ocupados ilegalmente por: Jardín Japonés, Club Alemán de Equitación, Bs As Lawn Tennis Club, Fuerza Aérea Argentina, Panter SRL, etc.
Bosque en homenaje a los chicos de Cromagnon
Plantación indiscriminada de árboles.
Paseo Marcela Brenda Iglesias y Plaza de la Shoá.
Publicidad ilegal.
Playa de Estacionamiento Gigena.
Zona abandonada Av Sarmiento e Int Casares.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 26 de febrero de 2009)

Acusan a Carlos Grosso por asociación ilícita


El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Fabián Céliz, interpuso un "recurso" para que la Cámara Nacional de Casación Penal deje sin efecto el sobreseimiento del ex intendente porteño Carlos Grosso. Fue al señalar que podría estar incurso en el delito de "asociación ilícita" que prevé penas de hasta diez años de prisión.


El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Fabián Céliz, interpuso un "recurso" para que la Cámara de Casación Penal deje sin efecto el sobreseimiento del ex intendente porteño Carlos Grosso; al señalar que podría estar incurso en el delito de "asociación ilícita" que prevé penas de hasta diez años de prisión.

Mediante un extenso dictamen al que Télam tuvo acceso, Céliz pidió que se revoque la "prescripción por extinción de la acción penal" con que la Cámara del Crimen favoreció al ex jefe comunal en la causa en la que se investiga la irregular cesión, en 1990, de predios del Parque Tres de Febrero al Club Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires.

En más de una veintena de carillas, el representante del Ministerio Público afirmó que "no puede descartarse la existencia de un acuerdo de voluntades, en el seno de la gestión comunal, durante el ejercicio de las funciones del entonces Intendente Carlos Grosso, en orden a la concepción de planes delictivos indeterminados".

"Esto es un acto de corrupción, asimilable a la coima, el tráfico de influencias y al cohecho", sostuvo Céliz y explicó que "se dispuso de los bienes públicos y así es que se robó a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, en favor de terceros -y vaya a saber persiguiendo qué tipo de fines-, plazas y parques enteros".

El fiscal recordó el singularmente extraño derrotero de la causa y el extenso periplo que tuvieron las investigaciones durante casi 20 años y las dilatorias intervenciones judiciales de Grosso quien "diseñó la defensa a la medida de los plazos de prescripción.

El fallo que sobreseyó al ex jefe comunal es una decisión "huérfana de fundamento" y "carece de motivación suficiente y resulta por ello nulo" a criterio de la fiscalía que sostuvo que "la entrega de predios y la venta fraudulenta de bienes de dominio público del Estado parece ser el ejemplo por excelencia de la maniobra descripta".

Céliz indicó que "esto no es la mera violación al derecho de propiedad -fraude-, pues cuando de bienes de dominio público se trata lo esencial no es el dominio sino el uso y goce que la comunidad puede hacer de ellos" motivo por el cual calificó la conducta como "el supuesto del delito de peculado" que también tiene una pena de hasta diez años de prisión.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances