Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

El Baguazhang, también conocido en occidente como Pakua, es uno de los estilos internos del wushu más famosos y elegantes.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo marcial
Fecha: 27 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

El concepto Bagua, entendido como teoría marcial, representa ocho posiciones corporales especiales. Estas posturas equilibran la energía corporal y la ponen en comunicación con la energía del Universo. También aumentan la circulación de energía interna y la hacen fluir por los órganos internos, aumentando la vitalidad general de los practicantes.

El entrenamiento en Baguazhang aumenta la flexibilidad, la velocidad, la resistencia y la fuerza en las extremidades inferiores. Como trabajo físico es un método que aumenta la capacidad de autodefensa, y como trabajo interno mezcla el arte marcial con la técnica de conducción energética y el control de la respiración , lo que viene a denominarse en el Taoísmo "doble cultivo de las partes interna y externa" .

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de febrero de 2009)

Presentación del Baguàzhàng

El Baguàzhàng, también conocido en occidente como Pakua, es uno de los estilos internos del wushu más famosos y elegantes. Baguàzhàng significa literalmente la "Palma de los 8 Trigramas".
A diferencia del Shaolin, originariamente relacionado con el budismo, el Baguàzhàng se vincula con el taoísmo y los símbolos del Yijing (I-Ching).

 

La característica más destacada de este estilo es la caminata circular.

En el entrenamiento, el peso se ubica en el centro de gravedad mientras los pies se desplazan en forma lateral alrededor de un círculo imaginario. A partir de este esquema se incorporan técnicas de ataque y defensa, utilizando como arma principal las manos abiertas y un gran arsenal de evasiones, palancas y proyecciones. 

 

La maestra Chen Min

El seminario será dictado por la maestra Chen Min, múltiple campeona china, con una extensa trayectoria en el wushu por la que recibió el título honorífico de "héroe marcial".

Chen Min se inició en el Baguàzhàng siendo muy joven. Entre sus logros deportivos puede mencionarse que fue campeona en el Festival Internacional de Wushu Tradicional de 1998 y campeona nacional de China en 2003 en la categoría de formas internas. 

 

El seminario

El curso está abierto a practicantes de todos los niveles. Se enseñarán las técnicas básicas del estilo y una rutina de nivel básico de la rama tradicional de la familia Cheng de la provincia de Hebei. Más adelante se profundizarán los conocimientos en cursos de nivel intermedio y avanzado.

 

Sede del Club Argentino de Wushu (CAWS):
Club Villa Malcolm, Av. Córdoba 5064, Capital Federal

Fecha: sábado 14 de marzo del 2009

Horario: el seminario comenzará a las 10 hs. y se extenderá en dos módulos de 2 horas y media cada uno.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances