Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Palermo: el barrio con mayor superficie autorizada a construir durante 2008


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo barrio
Fecha: 27 de febrero 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook



La torre más alta de Buenos Aires está en Palermo

Se trata del rascacielos de 43 pisos denominado Torre Cavia, del conjunto de viviendas premium Le Parc Figueroa Alcorta, que se terminará a fin de año; ya se inauguró la Torre Alcorta, de 28 pisos, la otra construcción que completa este proyecto a pocas cuadras del Río de la Plata y los bosques de Palermo

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de febrero de 2009)

Durante 2008, la cantidad de M² autorizados a construir para el conjunto de "Construcciones nuevas-todas las tipologías" disminuyó un 17,4% anual respecto de 2007.

Asimismo, un 40% del total de superficie autorizada en 2008 se concentró en cinco barrios: Palermo (14,2%), Caballito (7,8%), Puerto Madero (6,8%), Belgrano (6,0%) y Almagro (4,7 %) .

Por otra parte, cabe destacar que entre los quince barrios de mayor participación en el total de superficie autorizada a construir, solamente siete barrios presentaron variaciones anuales positivas. Entre éstos, el barrio de Palermo resultó ser el único con elevada superficie tramitada para construir.

En líneas generales, esto reflejaría, en alguna medida, la reorientación de las inversiones inmobiliarias hacia zonas caracterizadas por valores relativamente más bajos para los terrenos, menores restricciones urbanísticas y, al mismo tiempo, un nivel aceptable de infraestructura pública.

Por su parte, el segmento de Viviendas Nuevas experimentó una disminución anual del 43,2%, con un 42% de la superficie a construir concentrada en cinco barrios: Caballito (12,6%), Palermo (9,3%), Villa Urquiza (8,43%), Belgrano (6,6) y Almagro (5,4%).

De la cantidad de permisos otorgados a construir Multiviviendas, en promedio y durante 2008, el 57% correspondió a las categorías "Sencilla y Confortable" mientras que el 45% restante fue para las categorías "Lujosa y Suntuosa". Puede observarse cómo, frente a la caída de la superficie total, las tipologías más resistentes a la baja fueron "Suntuosas" y "Sencillas".

Fuente: Instituto de Economía - Facultad de Ciencias Económicas - UADE, con datos de Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En el resto del país

La construcción bajó en enero 1,1%, según Indec
El primer mes del año arrancó con un descenso de 1,1% en comparación con el mismo período de 2008, según datos oficiales. Frente a diciembre, avanzó 6,7% La construcción registró en enero una caída del 1,1% respecto a igual mes del año pasado aunque mostró una mejora del 6,7% con relación a diciembre , según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la medición con estacionalidad se produjo una baja del 3% en la comparación interanual y una mejora del 1,5% frente al mes anterior.

El Indec informó que se registraron comportamientos "dispares" en cuanto al mercado de insumos para la actividad.

La industria cayó 4,6% La actividad fabril se retrajo en enero, en comparación al mismo lapso de 2008, según informó el Indec. La mayoría de las empresas prevé un ritmo de estable Según el Estimador Mensual Industrial (EMI) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la producción manufacturera de enero de 2009, en comparación con igual período de 2008, registró una baja del 4,6% en la serie desestacionalizada y del 4,4% en la serie con estacionalidad.

La telefonía volvió a impulsar a los servicios públicos El consumo de servicios públicos registró en enero pasado una suba de 7,9% en términos interanuales. Los llamados por celulares aumentaron casi 40 por ciento La utilización de los servicios públicos creció durante enero un 7,9% en relación a igual mes de 2008 , informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances