Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

La vivienda del portero es del consorcio. La Cámara Laboral confirmó una sentencia de grado en una causa en la que un encargado de edifico, tras ser despedido y desalojado, reclamaba el derecho de retención de vivienda.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo portero afuera
Fecha: 2 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


La causa se había iniciado a raíz del despido de un encargado de edificio, que luego al que se le había ordenado su desalojo de la vivienda que ocupaba en el inmueble perteneciente al consorcio.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 02 de marzo de 2009)

"La vivienda del portero es del consorcio"
La Cámara Laboral confirmó una sentencia de grado en una causa en la que un encargado de edifico, tras ser despedido y desalojado, reclamaba el derecho de "retención de vivienda".

Los jueces en su decisión consideraron que "las eventuales deudas que pueda tener el consorcio con el trabajador no generan derechos de retención alguna sobre la vivienda".

Los jueces de la Cámara Laboral, Julio Vilela y Graciela González, fallaron en el expediente "Consorcio de propietarios del edificio Valentín Gómez 2884/2886 c/Pirani Enrique Fabio s/ desalojo" en contra de la apelación de un encargado de edificio que había sido despedido y luego desalojado.

La causa se había iniciado a raíz del despido de un encargado de edificio, que luego al que se le había ordenado su desalojo de la vivienda que ocupaba en el inmueble perteneciente al consorcio.

Los argumentos del encargoado se centraban en que "no se contemplaron los gastos en que incurrió el trabajador para mantener la vivienda ya que a su entender debió disponerse su reintegro y sostiene que era necesario abrir la causa a prueba".

Para los jueces las quejas son insuficientes ya que el encargado "no puede hacer valer su derecho de retención de la vivienda", ya que fue despedido.

"Ello es así porque el contrato bilateral que unía a las partes cesó por decisión de una de ellas y no puede pretenderse el cumplimiento de tal acuerdo, porque el mismo se encuentra extinguido y no se persigue su cumplimiento" dijeron basándose en el artículo 1201 del Código Civil.

En la misma línea de argumentación la Cámara Laboral puntualizó que "las eventuales deudas que pueda tener el consorcio con el trabajador no generan derechos de retención alguna sobre la vivienda, porque no tienen su origen en la referida cosa retenida, sino eventualmente, en el contrato laboral que vinculó a las partes".

De esta manera desestimaron la apelación del encargado y confirmaron "el pronunciamiento recurrido con costas a cargo del apelante, por no encontrar mérito para apartarse el criterio general sobre costas contemplado en el art. 68 del C.P.C.C.N."

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances