Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Tienen previsto mostrar los avances logrados en las medidas prometidas : Los ministros Giorgi y Randazzo, se reunirán junto al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, con la Mesa de Enlace.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo campo
Fecha: 3 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

CHARLA - DEBATE
"EL CAMPO"

¿EXISTE UN SOLO CAMPO, O HAY DISTINTOS CAMPOS?

Para escarbar sobre estos temas contaremos con la presencia del

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACION

INGENIERO GUILLERMO MARTINI

Es el funcionario que dirige la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que se creó en junio del año pasado.

Esperamos contar con una buena cosecha de participantes

ESPACIO MALABIA

NACIONAL Y POPULAR

Cabildo Abierto - Espacio Redes - GEN­ - Juventud Nacional del Frente Grande

Viernes 6 de marzo 19 hs.

Malabia 911


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 03 de marzo de 2009)

El Gobierno volverá a recibir hoy a las cuatro entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace, a las que le comunicará los avances alcanzados sobre las medidas anunciadas en la última reunión y se buscará hacer énfasis en la situación del sector cárnico.

El encuentro está previsto para hoy a las 14 en el Ministerio de la Producción, y participarán la jefa de esa cartera, Débora Giorgi, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Por parte de las entidades ruralistas están convocados Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Hugo Biolcatti (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales), y Carlos Garetto (Coninagro).

"La idea es mostrarles que todo lo que se prometió el martes pasado ya está a punto de salir, como la baja de Ganancias para el engorde de novillos", dijeron a Télam fuentes cercanas a la ministra Giorgi, quien, aseguraron, "está trabajando contrarreloj" para poner en marcha las iniciativas.

"Se quiere llevar al plano de lo concreto las iniciativas anunciadas, como para la leche, que fue tomado muy bien desde el sector lácteo", añadieron, y aseguraron que mañana se hará énfasis en el tema carne.

En ese sentido, la ministra se reunió el jueves último con el gobernador mendocino Celso Jaque para analizar las posibilidades de bajar hasta un 50 por ciento las retenciones para las economías regionales, como el vino y el mosto.

En tanto, fuentes de la dirigencia de la FAA dijeron a Télam que esta tarde llegaron a las cuatro entidades las invitaciones formales de Presidencia para la concurrencia a la reunión.

"Mañana (este martes) vamos a volver a insistir con el tema retenciones, y la idea es hablar con todos los puntos que nombramos en la carta que le enviamos a la Presidenta el 21 de febrero" pasado, agregaron.

Al respecto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer en ocasión de inaugurar el período legislativo, que "si hoy la resolución 125 estuviera vigente, las alícuotas de los derechos de exportación (de los granos) serian inferior a los vigentes.

Además -agregó- los pequeños y medianos productores estarían recibiendo compensaciones y además los que están a 400 kilómetros del puerto estarían recibiendo subsidios por flete".

El martes último, luego de la reunión de tres horas entre los funcionarios del Gobierno y la Mesa de Enlace, Randazzo y Giorgi anunciaron medidas de asistencia para el agro por un monto de 1.300 millones de pesos.

Entre las iniciativas figura el cambio del sistema de compensación del trigo y el incremento del precio de abastecimiento de 370 a 420 pesos, lo que implicará que el productor cobre el precio internacional menos la retención.

También la rebaja las retenciones a todos los productos lácteos de exportación, "siempre y cuando se asegure el abastecimiento interno", recalcó Giorgi, y el pago de 10 centavos por litro a los tambos que producen menos de tres mil litros por día de leche, lo que significa un beneficio para el 75% de los tambos del país.

Además, se enviará al Congreso una ley federal de carne, homologando los estándares de los distintos tipos de calidades, y se otorgará una deducción del impuesto a las ganancias a aquel productor que engorde en más de 400 kilos a los novillos de exportación.

Con respecto a las economías regionales, el Gobierno se manifestó dispuesto a otorgar una baja en las retenciones de hasta el 50%, "siempre y cuando" esta mejora quede en manos "de los pequeños y medianos productores", subrayó la ministra.

En aquella oportunidad, Giorgi reiteró el rechazo del Gobierno a la posibilidad de bajar las retenciones a la soja, el maíz, el girasol y el trigo.

En ese sentido, el domingo la Presidenta durante su discurso de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso recordó que si la Resolución 135 hubiese estado hoy en día "vigente, la alícuota de los derechos de exportación sería inferior a los vigentes".

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances