Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Avisale a tus abuelos: Invitan a todos los adultos mayores de la Ciudad a participar del proyecto y conformar grupos de cuatro personas, que visitan quincenalmente una institución para leer a los niños


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo leer niños
Fecha: 3 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 03 de marzo de 2009)

El Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, la Subsecretaría de Inclusión Escolar y la Subsecretaría de Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires invitan a todos los adultos mayores de la Ciudad a participar del proyecto

" DE MAYOR A MENOR "

En el marco del proyecto las personas mayores:

· se forman como leecuentos,

· conforman grupos de cuatro personas, que visitan quincenalmente una institución para leer a los niños y niñas de la Ciudad,

· promueven y difunden la idea de una vejez activa.

Para participar sólo se requiere ser una persona intelectualmente inquieta, que disfruta de la lectura y del encuentro con los demás en torno a la literatura.

Para inscripciones o para más información, comunicarse con la

Subsecretaría de Tercera Edad al 4300-9606/9649/9659 ó a [email protected]

Recomendaciones para incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes.

        El contacto cotidiano con libros y la posibilidad de disfrutar de sencillas actividades como escuchar cuentos, despierta en los niños el deseo y la motivación por leer.
        Como padre es posible hacer muchas cosas para ayudar a los hijos a descubrir el placer de leer. Aquí proponemos algunas sugerencias para buscar las mejores alternativas para que sus hijos disfruten de la lectura :

* Ayude a su hijo a descubrir qué tipo de libros le gustan más. Pueden partir de sus intereses y también recordar libros que alguna vez les gustaron para seguir la misma línea temática, el mismo autor o el mismo género.

* Consulte con amigos, familiares y maestros qué libros han sido del agrado de sus hijos.

* Organice intercambios de libros con otras familias con hijos de la misma edad que los suyos. Esto le permitirá acceder a mayor cantidad de textos.

* Si es posible, visite las librerías de su localidad y solicite asesoramiento a los vendedores.

* Si es posible, visite alguna biblioteca local y consulte si tienen a disposición libros para niños.

* Permita que su hijo explore diferentes libros y si comienza leer uno y no le gusta, lo reemplace por otro, sin obligarlo a completarlo.

* Acepte leer una y otra vez. Los niños pueden querer leer el mismo libro muchas veces, auque usted piense que ya han pasado la edad.

 

LA CIUDAD SE REÚNE CON EDITORIALES LOCALES

A partir de mañana, miércoles 4 de marzo, el Programa Opción Libros de la Dirección General de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires dará comienzo al ciclo "Desayunos editoriales", que consistirá en un encuentro mensual con los responsables de distintos -pequeños y medianos- sellos editoriales porteños.

El objetivo será dar a conocer las acciones de apoyo que el Ministerio de Desarrollo Económico tiene para las mismas y a su vez, conocer los planes de las editoriales durante el año 2009.

Los desayunos se realizarán en el Centro Metropolitano de Diseño -Villarino 2498- y cada mes se convocarán a distintas editoriales. El primer encuentro contará con representantes de Iamiqué, Hola Chicos, SB, Signar, Pequeño Editor, Remolino, Arte a Babor y Del Eclipse.

Los encuentros con editoriales son una iniciativa de Opción Libros, el programa de la Dirección de Industrias Creativas dedicado a brindar apoyo a la industria editorial local para afianzar la inserción de las PYMES -del sector- en el mercado interno y colaborar en su proyección internacional.

Entre otras acciones, Opción Libros brinda asistencia financiera, realiza actividades de capacitación y actualización profesional, de dinamización de los circuitos de comercialización y de difusión de las nuevas producciones entre el público lector. También colabora en la promoción internacional de los sellos a través de la participación en ferias internacionales, el armado de misiones comerciales y la organización de rondas de compradores.

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances