Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

El Día Internacional de las Mujeres es en recuerdo de aquel 8 de marzo de 1908, donde 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo luciana estaciona mal
Fecha: 6 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook
El club de las divorciadas
El club de las divorciadas
Hugh Wilson, 1996


Quién no haya visto esta comedia negra debe correr al video club. Tres amigas adineradas de Manhattan planean una venganza contra sus esposos, quienes las abandonaron por "jóvenes infladas por silicona". ¿Crisis de los 40?
Todo sobre las mujeres
Todo sobre las mujeres
Diane English, 2008


Este estreno esta basado en una película de 1939, parece que todo cambia, pero no tanto . Esta comedia muestra la condición de la mujer contemporánea y la fuerza de las relaciones entre mujeres, cuando un grupo de amigas se reúne para consolar a una de ellas, recientemente engañada por su marido.
Erin Brockovich
Erin Brockovich
Steven Soderbergh, 2000


Puede considerarse un clásico y debería estar en tu videoteca. Soltera, con tres hijos y luego de un accidente, Erin logra mostrar su valor a la sociedad mediante su trabajo en un estudio de abogados. Fuerza y esperanza .
¿Qué les pasa a los hombres?
Simplemente no te quiere
Ken Kwapis, 2009


Y si ya recibiste flores, bombones, cd's y cena, no podés faltar a tu cita con el cine. Esta comedia se estrena en cartelera ayer! Yin y Yan querida, entenderlos a ellos nos puede ayudar a conocernos a nosotras... Ojo, muchos desencuentros amorosos... pedí pochoclo dulce!

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 06 de marzo de 2009)

 

Conmemoramos hoy  el Día Internacional de las Mujeres en recuerdo de aquel 8 de marzo de 1908, donde 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador. Reclamaban jornadas de 8 horas, descanso dominical e igual salario por igual tarea.

RECOMENDAMOS

Domingo 8 de Marzo: Dia de la Mujer

Banquetes solo para ellas

Burbujas y regalos, en Al Este de Lila

Al Este de Lila, el restaurante reconocido por su historica casona de 1870, rendira homenaje a las damas con un almuerzo de domingo pensado para compartir entre amigas: Bruscheta Mediterranea, Pierna de Cordero Estofada con Pure de Papas y de cierre dulce, Mousse de Chocolate con Frutos Secos. Como obsequio, cada mujer se llevara una mini botella del mejor champagne.

Para las que elijan comenzar el festejo desde la noche del sabado, la posibilidad de dudar entre un Lomo a la Pimienta o unas Pechugas en Crema de Almendras. mientras escuchan los boleros interpretados en vivo por el pianista de la casa, y a las 12 en punto reciben como regalo adelantado una botella de Malbec, para seguir festejando en privado.

Todo en su entorno con salones de ambientacion romantica: el blanco con sillas provenzales y vitraux original; el britanico con boiserie; o el salon principal con piano y pisos originales.

En Mexico 355 / 4331-1086 / www.restoalestedelila.com
Gasto promedio: $55

Veneracion Femenina, en la Casa de Vietnam


Para celebrar a las mujeres la Casa de Vietnam evocara toda la veneracion que esa Nacion les dedica: un banquete de domingo al mediodia con platos tradicionales como Nem Ran (finisimo papel de arroz que envuelve tiernos trozos de carne de cerdo, con largas hebras de porotos verdes, zanahorias y especias tipicas, salteados delicadamente; acompañado de Nom Bap Cai, finas hebras de repollo y zanahoria con sus especias); Pho (comida esencial vietnamita, creada por los ancestros, degustada tanto en los hogares como en las mismas callejuelas del barrio antiguo de Hanoi y en las villas encantadas, hecha con Fideos de arroz, carne de cerdo, verduras aromaticas y especias originales, en un delicado y sustancioso caldo); y como cierre dulce, helados elaborados con todos los frutos de su exotica selva.

Para amenizar la velada, un desfile de ropa y accesorios vietnamitas, meseras vestidas con trajes folkloricos y de obsequio para todas las damas, un unico aro de Madreperla.


En Gurruchaga 1776 / 4833 2311 / www.vietnamlife.com.ar
Gasto promedio: $55


Rosas y Te, en Zen

La heladeria gourmet Zen ideo dos propuestas que celebran el dia, un regalo y una tarde del mejor te con pasteleria artesanal. Asi, por cada kilo de helado se obsequiara al comprador un cuarto kilo mas del sabor Rosa Mosqueta, el preferido de las mujeres. Y para el te con amigas, toda una gama de sabores que acompañan su deliciosa patisserie, como Cheescake, Frutos Rojos y Manzana.

 "Elegimos regalar Rosa Mosqueta como un simbolo: tiene todas las virtudes de la flor patagonica que mas propiedades beneficas aporta, como vitamina C y A, y multiples cualidades regenerativas", explican los creadores de Zen, y agregan: "Porque seguimos apostando a conjugar el placer de las mejores cremas heladas artesanales con lo saludable, nutritivo y bajo en grasas, tal cual lo exigen nuestras clientas".

Ademas, los exclusivos sabores Zen de siempre, Crema Feng Shui (un secreto de los Maestros Heladeros de Zen), Crema Zen (con frutos secos macerados) y Chocolate Meditacion (fino chocolate con crocante de avellanas, en un entorno de maderas y piedra ideal para las charlas sin horario.

En Cuba 1985 / Delivery: 0810-5555-936 / www.zengourmet.com.ar
Costo del kilo: $46

Reinas y Doncellas , con Ruben Soifer

El musico Ruben Soifer, especialista en la tematica medieval y celta, invita a celebrar el dia con charla y melodias creadas para halagar a las damas, que seran interpretadas en vivo con instrumentos antiguos. Dentro del repertorio estaran las Cantigas de Santa Maria, Carmina Burana, y canciones sefaradies.

Asi, "El amor, la musica y la dama" sera su invitacion a sentirse elogiadas, conociendo la poesia amorosa de los trovadores de todo el mundo, que exaltaron la figura femenina y el comportamiento caballeresco hacia la mujer. Un juego en donde la Reina, en un ambito de romance cortes, siempre gana.

Inscripcion: [email protected]  / www.rubensoifer.com.ar

Los cuidados claves para cada etapa en la vida de la mujer son:

Infancia:
Se debe realizar un control habitual sobre el crecimiento y desarrollo. Completar el calendario de vacunación y mantener una rutina periódica de visita al médico, especialmente en el área de odontología, oftalmología y fonoaudiología.

Adolescencia y pubertad: Es la etapa donde se produce el salto de niña a mujer. Comienza la transformación en las mamas y en el aparato genital femenino. Es importante la consulta ginecológica para un buen asesoramiento sobre la anticoncepción y la procreación responsable. El sistema de Salud porteño ofrece el Programa de Salud sexual y Reproductiva.

Madurez:
En la mayoría de las mujeres, esta época de la vida coincide con la maternidad y es un período en donde el cuidado de la salud es vital no sólo para la mamá sino también para el bebé en su etapa de gestación.
Además, en los años de madurez de la mujer, el buen control de la salud ayuda a evitar futuras enfermedades, sobre todo cancerígenas. Las visitas al médico deben ser periódicas para poder prevenir el cáncer de cuello de útero (papanicolaou, colposcopia), el cáncer de útero y ovario (ecografía), el cáncer de mama (auto examen mamario, ecografía, mamografía). Los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen en forma totalmente gratuita exámenes de PAP y de mamas. También es necesario realizar controles del corazón, la tensión arterial, el colesterol y la glucemia.

Vejez: Se suman a los controles de la etapa de la madurez el control de los huesos (osteoporosis) y del aparato intestinal.

 

Perfume de mujer

El perfume actual  se divide en extractos -el que más perdura en la piel - mientras que el agua de tocador es una versión más suave. La colonia es de olor más delicado y también  muy refrescante.

Los perfumes con aromas de flores tienen ingredientes básicos como el jazmín y la rosa, aunque se produce también con otras flores como las violetas, narcisos y lilas. Otra gama de las fragancias son las cítricas como el limón y la naranja, tanto de sus flores como de sus propios frutos. 


El saber perfumarse es todo un arte y los que saben aconsejan echarlo en aquellas zonas del cuerpo donde los latidos son más intensos, como las muñecas, los tobillos, las sienes, los lóbulos de las orejas y el busto, ya que el calor del cuerpo activa su fragancia haciéndola más duradera. 

Pero hay que recordar que la fragancia, cualquiera sea, entra en una especie de simbiosis química con el cuerpo y según el caso, puede permanecer más o menos tiempo en nuestro cuerpo y eso hay que testearlo. La que es más perenne para uno puede no serlo para el otro.  

En cualquiera de las perfumerías de Palermo encontrarás seguramente la fragancia que más se adapte a tu gusto. Si quieres ahorrar dinero, no se te ocurra viajar a la Feria de la Salada como usualmente hace un conocido vecino de este barrio para comprar uno trucho. En el caso del perfume, se hace más que nunca verídico, aquel refrán que reza que lo barato termina saliendo caro.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances