Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

La muñeca Barbie celebra este día sus 50 años de vida, aventuras y desventuras de una muñeca plastica. Feliz Cumpleaños.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Barbie
Fecha: 10 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Roberto Giolito, creador del Fiat 500, dijo las siguientes palabras acerca del esquema del convenio Mattel-Fiat: "La 100% norteamericana Srta. Barbie ya posee varias 'soluciones de transporte' disponibles, como tronantes GTs y trailers, con innumerables accesorios. Y si ella descubrió el 500 y quiso uno como regalo como marco de este cumpleaños, es una señal típica de los tiempos modernos de que existe una necesidad renovada de soñar las cosas simples de la vida que contribuyen tanto, permitiéndonos abrillantar, sorprender a quien ya nació bello o a aquellos que sólo se sienten bellos, pero no tienen que probar nada a nadie. Al fin de cuentas, Barbie ya tiene de todo. La elegante Barbie es una observadora, suficientemente lista para oír a las personas, una embajadora universal optando por un coche que nunca separa, pero liberta a todos de tener que declarar su posición social. La nueva versión 2009 conmemora su cumpleaños con un modelo que ofrece una vista mejor del sol y de las estrellas, con todo de lo mejor para continuar soñando, especialmente despiertos."

BARBIES por Mechi

Cuando era chica, me moría por tener una muñeca barbie. Pero eran muy caras y en Buenos Aires no había. Yo tenía una amiga que tenía una y me encantaba jugar a que salia con su novio Ken.

Pero yo siempre tuve un bebote y jugaba a ser la mama.

Mis hijas tuvieron sus barbies. A una nunca le gustaron, siempre prefirio su bebote y jugar a ser la mama. A la otra, todavía hoy con 9 años le encanta jugar. Se sienta con sus amigas, que traen tambien sus muñecas y arman historias y situaciones. Claro, tienen la casa, el auto, los hijos, las mascotas y hasta un avion!!!

Creo que por un lado esta bueno que se sienten en el piso a jugar y usen la imaginación en vez de estar en la tele o con los jueguitos de la comp..

Pero hay un tema que me preocupa y es la identificación con el fisico y la belleza de la barbie, (difícil de conseguir esas piernas largas), y con tanto materialismo, porque la imagen de la barbie es de glamour, mucha ropa, viaje, etc. Parece ser un mundo irreal y perfecto que no ayuda a que los chicos puedan crecer a partir del juego.

El Topo Gigio cumple 50 años en la televisión

Creado en 1958 por la titiritera italiana, María Prego, Topo Gigio logró ganarse el cariño del público desde su primera aparición en la pantalla chica una noche de 1959 en el programa "Canzonissima".

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 10 de marzo de 2009)

Feliz cumpleaños y feliz facturación.

Desde su inauguración a fines de septiembre del 2007, el Barbie Store de Palermo -que apunta a un segmento medio a medio alto- ha vendido un 40% más de lo estimado inicialmente. El local de 650 metros cuadrados situado en el elegante barrio de Palermo donde se exhiben accesorios y exclusivas prendas, la peluquería, la casa de té y la "casa de Barbie", un salón de amplias dimensiones y una mini discoteca.

El mail es
[email protected]
El Teléfono de la casa de Barbie es 0810-4444-22784
Tel: 0810-4444-BARBIE

"Barbie Store es un lugar donde las nenas se sienten grandes y las madres vuelven a su infancia", resumió Tito Loizeau, uno de los dueños de la tienda, en una entrevista con la prensa.

Todo es color de rosa

La muñeca Barbie cumplió 50 años y la conductora Marú Botana lo festejó con una gran fiesta en el local de mattel que posee en el barrio de Palermo .

Además de la reconocida cocinera, que fue con sus hijas y sobrinas, estuvieron en el evento Eugenia Tobal, Horacio Cabak, Victoria Oneto, Pata Etchegoyen, Ricky Sarkani y Dolores Trull, entre otros famosos.

Historia

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija Barbara, prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles.

En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles.

Elliot Handler, el esposo de Ruth, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería, y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo. Cualquier parecido con las de la vida real es solo coincidencia.

La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, lo que hoy sería algo así como una versión mini de las muñecas inflables. Luego pasó a venderse a niñas, dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compro los derechos de Lilli.

Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron a hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.

Con el tiempo aparecieron todo tipo de Barbies.  Con el tiempo vendrán nuevos modelos. La Barbie Condoleeza Rice vestida de militar. La Barbie Luciana Salazar sin ropas. Una Barbie Tamara Di Tella haciendo Pilates no estaría mal. Las Barbies de Tinelli, todas gatos a las que solo se le cambia la cara. Los Barbies Gay incluirían a Oggi Junco y Guido Suller.

¿Para cuándo la Barbie Cristina? Tendría que venir con pequeñas inyecciones de Botox. Esta Barbie sería de Edición Limitada. Además su costo sería muy alto. Vestirla cuesta caro.

Viejas locas
Una quema de Barbies para celebrar el Día de la Mujer
Feministas platenses quemaron muñecas para criticar un "modelo de belleza opresivo"

"No estamos quemando muñecas. Estamos quemando un estereotipo, un modelo de belleza impuesto que cosifica a la mujer y promueve prácticas que violentan nuestros cuerpos, como las cirugías estéticas o las dietas que generan trastornos alimentarios y psicológicos llevando a miles de mujeres a la muerte", decía ayer Paola, una de las manifestantes reunidas en la esquina de 7 y 51, donde se hizo una quema de muñecas en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

En el acto, organizado por la Comisión de Género de la facultad de Humanidades de la UNLP; la Comisión de Género de Suteba La Plata y la agrupación feminista "Mas malas que las Arañas", se instalaron además otros temas tales como la sobrecarga de trabajo que afrontan las mujeres, la violencia de género, el crecimiento de los femicidios o el pedido de una temprana educación sexual en las escuelas. Todo en el marco de una muestra basada en distintos tipos de intervenciones: antes hubo una radio abierta, muestra de fotos y poemas. Cada iniciativa giró en torno a aquellos problemas considerados prioritarios para las mujeres.

En Iran una República teocratica, sin democracia, con un pueblo sin libertades civiles la pobre Barbie esta Prohibida.

En fin loquitas y loquitos sin infancia.

Pero donde se la van a pasar lindo es en California

El festejo de los 50 años de "Barbie", con una alfombra rosa en "La casa de los sueños" de la famosa muñeca en Malibu (California) y la asistencia de luminarias de Hollywood, entre ellas la modelo, actriz y conductora de televisión Heidi Klum, además de diversas estrellas hispanas.

Lo anterior lo indicaron voceros, en tanto que extraoficialmente se ha especulado que entre las celebridades hispanas se podría contar con la asistencia de Shakira, Jessica Alba y Eva Mendez, entre otras personalidades de los espectáculos.

En la residencia toda en fucsia y de tamaño natural con vista al Océano y en la autopista Pacific Coast, decorada por el diseñador de interiores Jonathan Adler, este día se realizaban los últimos toques para la recepción a la prensa y asistencia de unos 200 invitados especiales para festejar el primer medio siglo de la muñeca más famosa en el mundo.

Destaca un clóset con 50 pares de zapatos rosados, decoraciones de una casa de muñecas y hasta en la entrada se colocó un volkswagen rosado descapotable y una adaptación en la parte trasera en donde va el motor, con un espejo y un tocador vanidad para que la escultural muñeca pueda revisarse si está presentable para la ocasión.

Al mismo tiempo y como parte de la celebración la compañía Mattel puso a la vente este día una muñeca versión original a la primera que salió a la venta en 1959 y se está ofreciendo al mismo costo de aquel tiempo, tres dólares, con el fin de que la tengan en sus manos coleccionistas y amantes de esta leyenda de las muñecas.

Junto a Heidi Klum se ha anunciado la asistencia de Ginnifer Goodwin, Lauren "Lo" Bosworth, Simon Doonan, Ashley Argota, Aly & AJ, Julie Benz, Samaire Armstrong, Kendra Wilkinson y Aimee Teegarden entre otros.

Loco suelto por Barbie en Brasil

Un psicólogo paulista vendió su automóvil para comprar la primera Barbie fabricada en el mundo, en 1959, reportó la prensa local.
    El psicólogo Carlos Keffer, de 39 años, armó una colección durante 14 años de 540 Barbies, la muñeca rubia más famosa del mundo, que cumple cincuenta años.
    "Algunas de ellas son verdaderas obras de arte por el preciosismo de las expresiones faciales, los vestidos y accesorios", explicó el coleccionador al sitio de noticias G1, de Globo.
    La primera Barbie que compró el psicólogo fue una edición especial en homenaje al filme "My fair lady" -Mi bella dama, de 1964-, que adquirió en un negocio ubicado en el barrio Jardins, en San Pablo.
    La "Barbie My fair lady" reproduce los trazos del rostro de la actriz Audrey Hepburn, protagonista de la película, y su vestuario en el filme.
    "Las ediciones especiales dedicadas al cine me encantan porque en ellas uno dos pasiones al mismo tiempo", reveló Keffer, quien entra otras Barbies cinematográficas tiene una de "Lo que el viento se llevó" (1939), otra de "Grease" (1978) e incluso de "Titanic" (1997).
    El acervo del psicólogo puede ser visto en el "Museo Encantado de Barbie", montado en el centro comercial Cidade Jardim, capital paulista, y dividido en siete sesiones que muestran un panorama de la evolución de la muñeca en sus cinco décadas.
    La muestra incluye la Barbie fabricada en 1959, por la que Keffer decidió vender su automóvil para incluirla en su colección.

HISTORIA de la MUÑECA BARBIE


Toda la informacion sobre la muñeca más famosa del mundo, Barbie. Toda la historia de la muñeca Barbie. Todos los modelos de las muñecas Barbie.


A pesar de tener más de 50 años de edad (casi lo mismo que la revolución feminista), posee el rostro y el cuerpo de una veinteañera.


Ha sido médico, astronauta, veterinaria, ejecutiva, rockera y hasta surfista, por lo que nadie duda de su versatilidad y de su capacidad de estar siempre a la moda. Es Barbie, la muñeca más famosa de la historia. Y es precisamente su adaptabilidad a los cambios de época que han hecho de ella todo un clásico, cuando la mayoría de los juguetes dependen de la caprichosa voluntad de niños, que siguen a su vez, la no menos caprichosa voluntad del marketing.


Ruth y Elliot Handler, "los padres" de Barbie, bautizada así en honor a la hija de ambos, nunca imaginaron el fenómeno que desataría su invento, cuando decidieron crear una muñeca que no representaba a un bebé y con la cual las niñas podrían ser algo más que "mamás".


Sin embargo, los detractores de Barbie, la acusan de sexista y estereotipada, de no promover el juego entre niños y niñas (un varón no jugaría ni loco con una Barbie), atender la visión machista de la estética femenina y, no faltaba más, de ser racista. En primer lugar los bebés queridos también son estereotipados: gordos, rosaditos y sajones.


Pero con qué derecho los adultos se atreven a teorizar sobre una muñeca que ha brindado tanta felicidad a millones de niñas alrededor del mundo. Si se les dijera a esas pequeñas y a las no tanto, que nunca más verían a Barbie, ¿se imaginan su reacción?

El video de

Samanda (The Twins) - Barbie Girl Official Video

 

Comentarios de los Vecinos

ROSa elvira gomez donis 11 de marzo de 2009 17:12
es 1 mal ejemplo para la gente que se deja manipular, LA MUÑECA NO TIENE LA CULPA, ahora bien las muñeca deberian d clasificarse, y este tipo de muñeca es unicamente para adorno o coleccion nunca la he visto yo como un juguete infantil, asi que feliz cumpleaños a al icono ficticio.

soltis 29 de abril de 2009 20:13
HOLA SOY fanatica de barbie y quisiera saber si podre encontrar en el barbie store muñesa de 1991 estoy buscando la totally hair obvio la quiero comprar, gracias.

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances