Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Jose Mercado compra todo importado, con un dolar que se cotiza en el barrio a 3.75 el pronostico es: Cuidado con los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo hundido
Fecha: 11 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

La inflación de febrero fue de 0,4 por ciento
Es la suba que arrojó el Indice de Precios al Consumidor en relación con enero, y acumuló un alza del 1,0 por ciento en el primer bimestre, informó hoy el INDEC. En tanto, los precios mayoristas aumentaron 0,1 en el mismo período y el costo de la construcción avanzó el 0,2%.

El dólar volvió a subir y cerró a $3,66
La divisa estadounidense avanzó un centavo y cotizó en casas de cambio y bancos a 3,62 pesos para la compra y 3,66 para la venta, bajo la supervisión del Banco Central. En tanto, la Bolsa perdía empuje tras el fuerte salto de la víspera y retrocedía 0,61%.

DE MENTIRA PARA PRODUCTOS DE CUARTA Y EN STOCK QUE LOS TIENEN GUARDADOS:
Supermercados: mañana anunciarán un acuerdo por rebajas de entre el 5 y el 20 por ciento


Comprende 120 productos de primera necesidad, en su mayoría de segundas marcas. Se ofrecerán en cerca de 3.500 comercios del área metropolitana y, en principio, se extenderá por tres meses que pueden prorrogarse hasta seis. Se dará a conocer en Olivos, con la presencia de la Presidenta y representes del sector.

El campo prepara su protesta con actos en todo el país

A un año de iniciado el conflicto, productores de todo el país realizarán convocatorias pidiendo respuestas a sus demandas. La Mesa de Enlace presentará un documento sobre la política agropecuaria para la nación

El amigo de Moyano.

En el marco de la I Convocatoria a Embajadores Argentinos, Juan Carlos Lascurain, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), le pidió al Gobierno un aumento aún mayor del dólar, el congelamiento de los salarios y tasas bajas para los préstamos.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 11 de marzo de 2009)


El debate monetario-cambiario hoy se centra en cuánto, cómo y cuándo deberá devaluarse el peso a lo largo de 2009. Basado en visiones económicas y políticas muy concretas, el gobierno prefiere una estrategia gradualista de ajuste del tipo de cambio. Pero las restricciones externas y la necesidad de preservar las reservas internacionales de cara a un año que todavía luce sumamente incierto, comienzan a inclinar la cancha en dirección a un ritmo devaluatorio más acelerado.

 

Desde el punto de vista económico, la visión oficial es que una suba agresiva del dólar ayudaría a reducir las presiones del campo y la industria pero agudizaría la inflación (que hoy navega a un ritmo no inferior al 10% anualizado) y pondría en peligro la estabilidad financiera en el actual contexto de incertidumbre y desconfianza.

Desde el punto de vista político, la devaluación podría oxigenar políticamente la situación del gobierno en algunas provincias (aunque no logre inclinar finalmente la balanza a su favor) pero podría ser letal para la emblemática elección en el conurbano bonaerense.

Bajo estas premisas, el Banco Central administra la política cambiaria con un ojo puesto en las reservas internacionales y otro en los depósitos. La combinación de menor liquidación de exportaciones y una suba de la salida de capitales empujó la tendencia alcista del dólar a partir de la segunda quincena de febrero. La fuga de capitales se aceleró en febrero y habría alcanzado los USD 1.200 millones. El dato es superior a la salida de enero (USD 1.000 millones) pero está lejos de los picos de octubre 2008 (USD 4.700 millones).

En las últimas semanas, la aceleración del deslizamiento cambiario fue posible básicamente porque no generó tensiones en los depósitos y las tasas de interés. La liquidez sistémica sigue siendo elevada y no se observan señales de salida de depósitos.

La elevada liquidez y las bajas tasas de interés son un reflejo de la paralización del crecimiento del crédito al sector privado. Los préstamos al sector privado presentan una variación negativa de -0,2% en los dos primeros meses de 2009.

Respecto a un año atrás -y por varias razones- la política monetaria-cambiaria tiene un sesgo más contractivo. En un escenario de recesión global, caída de las exportaciones y reducción del empleo, los tres canales de transmisión de la política monetaria (agregados monetarios, tasas reales de interés y crédito) muestran un sesgo más contractivo respecto a lo visto un año atrás, cuando el principal problema era el recalentamiento y la inflación.

Comentarios de los Vecinos

Ricardin
La que va a hacer un buen negocio es esta troleitar de turno: Lorena Barrichi dice en la prensa "Quiero que Martín me dé el divorcio" La ex mujer de Martín Palermo entabló un juicio millonario con el jugador, que no quiere darle el divorcio.

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances