Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Leer muerde al burrito: Todos por la tierra: Presentan un concurso gratuito de escritura destinado a niños y jóvenes de 9 a 17 años.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo lectura
Fecha: 13 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


El concurso prevé tres categorías según la edad de los participantes y diferentes consignas de trabajo para cada grupo: 9 a 11 años; 12 a 14 años; 15 a 17 años.

El premio es medio miserable pero bue... estamos en crisis y que los chicos se jodan.

Por el premio personal cada ganador recibirá:

a. Un (1) reproductor de DVD.
b. Diez (10) películas en formato DVD del sello The Walt Disney Company, a elección del Organizador.
c. Una (1) bicicleta. d. Una (1) mochila deportiva.

Lo importante es participar.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 13 de marzo de 2009)

Con motivo del estreno de LA TIERRA, primera película del sello Disneynature, y en el marco de la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril, Fundación Leer presenta un concurso gratuito de escritura destinado a niños y jóvenes de 9 a 17 años.

A partir del 25 de marzo de 2009, Fundación Leer invita a niños y jóvenes a participar del concurso de escritura "Todos por la Tierra".

Los participantes deberán presentar producciones escritas basadas en la investigación de temas clave para el futuro de nuestro planeta. Desde el sitio http://todosporlatierra.leer.org se puede acceder a información sobre la nueva película LA TIERRA, primera película del sello Disneynature, y a las bases y condiciones de este nuevo concurso.

El concurso prevé tres categorías según la edad de los participantes y diferentes consignas de trabajo para cada grupo: 9 a 11 años; 12 a 14 años; 15 a 17 años.

Los niños y jóvenes que resulten ganadores recibirán importantes premios individuales por cada categoría y 300 libros nuevos para la conformación de un Rincón de Lectura en su escuela, incluida una capacitación a distancia para sus docentes.

Desde el sitio web del concurso se propondrán herramientas de trabajo y recursos pedagógicos para que los docentes apoyen la participación de sus alumnos en este concurso y, de esta manera, promover la lectura y escritura entre los niños y jóvenes.

Un jurado compuesto por especialistas de Fundación Leer seleccionará a los ganadores, cuyos nombres serán publicados en el sitio web a partir de junio de 2009.

Sinopsis de LA TIERRA

LA TIERRA , el primer film de la serie de Disneynature , cuenta la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. LA TIERRA combina acción inusual, una escala inimaginable y locaciones inaccesibles, al captar los momentos íntimos de las criaturas más salvajes y elusivas del planeta. Los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield, el elogiado equipo creativo responsable de la serie para televisión "Planet Earth" ganadora del premio Emmy ® , nuevamente aúna fuerzas para llevar a la pantalla de cine esta aventura épica.

Acerca de la Fundación Leer

Fundación Leer nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su  objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is  Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos.

De esta manera, logró  operar sus programas en nuestro país. También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.

El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes  comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar  proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello,  Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para  enriquecer los  ambientes alfabetizadores. Los programas de Fundación Leer se  implementan en escuelas públicas, privadas y rurales,  bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores,  centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

Acerca de Disneynature

Disneynature es un nuevo sello cinematográfico y el primer sello nuevo de películas marca Disney en más de sesenta años. Disneynature aprovechará el rico legado de la serie "True-Life Adventures" de Walt Disney, ganadora de un premio de la Academia, trabajando con los mejores realizadores de documentales sobre la naturaleza, quienes descubrirán las historias más entretenidas que el mundo tiene para ofrecer, viajando a los lugares más remotos del planeta y estrenando nueva tecnología de cámaras para llevar estas películas emocionantes a la pantalla grande.

 

LAS BASES SON LAS SIGUIENTES

Bases y Condiciones Concurso “Todos por la Tierra” 1.- Fundación Leer (en adelante, el “Organizador”) con domicilio en la calle Av. Cerviño 4417 1er. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organiza el concurso “Todos por la Tierra” (en adelante, el “Concurso”). El Concurso comienza el día 25 de marzo de 2009 a las 12.00 hrs. y finaliza el día 15 de mayo de 2009 a las 23.59 hrs. hora local de Buenos Aires, Argentina; sujeto al cumplimiento de las siguientes Bases y Condiciones (en adelante las “Bases”). La participación en el Concurso implica la aceptación plena e incondicional de todos los términos y condiciones de estas Bases y de las instrucciones disponibles en el sitio http://todosporlatierra.leer.org (en adelante, la “Página”). 2.- Podrá participar del presente Concurso cualquier persona de uno y/u otro sexo, de entre 9 a 17 años de edad que concurra a un establecimiento escolar sito en la República Argentina (en adelante, el “Participante”). 3.- Para participar en el Concurso el Participante deberá redactar un texto original respetando las consignas según la categoría a la que corresponda. El Participante deberá enviar el texto (en adelante, el “Texto”) a la Página, donde un jurado de especialistas seleccionará (1) un texto ganador por categoría y dos menciones también por categoría. Los Participantes autores de cada uno de los Textos ganadores serán acreedores de un premio personal, más un premio para su escuela (según se define más adelante). A fin de enviar el Texto, el Participante deberá seguir las instrucciones que se detallan en la Página en la sección “Participá del Concurso”, donde deberá registrar en un formulario sus datos personales incluyendo su DNI y los datos de su escuela, y en el espacio que corresponda escribir el Texto. 4.- El Concurso prevé tres (3) categorías según la edad de los Participantes: a. Categoría entre 9 y 11 años de edad. b. Categoría entre 12 y 14 años de edad. c. Categoría entre 14 y 17 años de edad. Cada Participante debe escribir el Texto con una consigna en especial que se determinará para cada categoría. Las consignas estarán disponibles en la Página. 5.- El Texto deberá contener la cantidad de palabras detallada en las respectivas consignas. Solo se admite un Texto por Participante. No se admitirán modificaciones al Texto una vez ingresado. Sólo se admitirán las participaciones que incluyan toda la información solicitada. 6.- El Participante se encuentra facultado, junto con sus compañeros y maestros escolares, a intercambiar ideas y sugerencias a fin de la elaboración del Texto. Los maestros de los Participantes encontrarán en la sección de la Página del Concurso, una ventana con sugerencias para maestros a fin de colaborar y ayudar al participante en la elaboración del Texto.
7.- La Página cuenta con una ventana optativa con sugerencias especiales tendiente a orientar al participante en la preparación y creación del Texto. 8.- Los Textos serán leídos y evaluados por un jurado de especialistas designado por el Organizador, y elegirán no más allá del 30 de junio de 2009, tres (3) Textos ganadores, uno (1) por cada Categoría y dos (2) menciones también por categoría. El jurado seleccionará a los ganadores considerando la creatividad, el grado de fidelidad de las fuentes consultadas, la inclusión de argumentos fundados a favor del cuidado ambiental, el uso gramatical y la adecuación de la respuesta a la consigna del Concurso. La decisión del jurado se considera como definitiva e inapelable por parte de los Participantes. 9.- El ganador será notificado por teléfono y/o vía e-mail a partir del 30 de junio de 2009. Si, a pesar de una razonable cantidad de intentos por parte del Organizador, el ganador no pudiera ser contactado dentro de veinticuatro (24) horas del primer intento de notificación, dicho ganador perderá su premio. El Organizador se reserva el derecho de designar un ganador alternativo. El ganador a quien se adjudique el Premio, será publicado en la Página a partir del 30 de junio de 2008. 10.- Los autores de los textos ganadores recibirán un (1) premio personal y un (1) premio para su escuela. El premio para la escuela de cada ganador consiste en lo siguiente: a. Trescientos (300) libros a elección del Organizador, para formar un espacio de lectura para el colegio (el “Rincón de Lectura”). b. Un (1) curso de capacitación a distancia para los maestros del participante ganador para una eficiente generación del Rincón de Lectura y para hacer un uso eficiente del material a partir del asesoramiento pedagógico para la realización de actividades motivadoras de lectura. Por el premio personal cada ganador recibirá: a. Un (1) reproductor de DVD. b. Diez (10) películas en formato DVD del sello The Walt Disney Company, a elección del Organizador. c. Una (1) bicicleta. d. Una (1) mochila deportiva. Los participantes ganadores de las menciones recibirán como premio personal: a. Un (1) reproductor de DVD. b. Diez (10) películas en formato DVD del sello The Walt Disney Company, a elección del Organizador.
11.- En caso que: (i) no se presenten Participantes suficientes, y por lo tanto, no se puedan asignar todos o algunos de los premios del Concurso; o (ii) que la comunicación dispuesta en el apartado 9, tenga resultado infructuoso, y el Organizador no logre contactar a alguno de los participantes ganadores por otro medio, una vez transcurridos noventa (90) días de la publicación del nombre de los ganadores del Concurso en la Página, el premio pertinente no será adjudicado y quedará en poder del Organizador. En el caso que el Participante, habiendo ido Disney a la Escuela del Participante ganador a hacer la entrega, no se presentara a recibir el premio, el derecho a recibir dicho premio caducará y el participante en cuestión no tendrá derecho a reclamar compensación o indemnización alguna. 12.- Para acceder al premio previsto en el Concurso, cada ganador y cada representante del establecimiento educativo del ganador, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) En el caso de los Participantes individuales, exhibir la documentación que acredite sus datos. b) En el caso de establecimientos educativos, los representantes deberán exhibir la documentación que acredita su legitimidad a tal efecto. En caso de no cumplir el/los ganador/es del Concurso con la presentación de la documentación y/o provisión de datos referidos en los puntos b) y c) de esta cláusula y/o en el supuesto que alguno de los datos que surgiesen de la documentación del ganador no coincidiera con los denunciados en el formulario, caducará su derecho al reclamo del premio y tampoco tendrá derecho a reclamar compensación o indemnización alguna. 13.- Una vez cumplimentados los requisitos arriba indicados, cada uno de los favorecidos en el Concurso se consolidará como acreedor definitivo del premio. Los premios serán entregados por Disney en el domicilio de la escuela correspondiente al Participante ganador, con excepción de la provisión de los libros para la creación del Rincón de Lectura que será distribuido por el Organizador. En ningún supuesto el premio podrá ser canjeado total o parcialmente por dinero en efectivo, ni bienes y/o servicios de ningún tipo. El premio será además intransferible. 14.- Todos los costos e impuestos que se deriven para obtener y retirar los premios, así como todo impuesto o tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los premios del Concurso, y los gastos en que incurran los Participantes ganadores como consecuencia de la obtención y entrega de los mismos incluyendo, sin limitación, aquellos gastos de traslado y estadía en que incurran para procurar la entrega de los premios se encontrarán a exclusivo cargo del Participante. 15.- La probabilidad de obtener un premio en el Concurso dependerá de la calidad de los Textos enviados por los participantes y de la cantidad de personas que participen en el Concurso, cantidad que es imposible de determinar a ciencia cierta y de antemano por parte del Organizador, dado que se trata de un Concurso abierto a todas las personas que cumplan con las condiciones estipuladas en apartado 16.- Los Participantes autorizan al Organizador a utilizar los datos obtenidos a través del desarrollo del Concurso para la creación de una base de datos con el solo objetivo de conformar el ranking de potenciales ganadores del Concurso, sin derecho a indemnización o compensación alguna, y sin perjuicio de las facultades con que
cuentan los Participantes conforme Ley 25.326 en cuanto a solicitar al Organizador la modificación, actualización y/o supresión de tales datos. 17.- La participación en el presente Concurso importará la expresa autorización en forma gratuita, para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación del Texto por parte del Organizador, como así también filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de imagen y/o voz y/o datos personales de los participantes en general y los ganadores en particular, en todos y cualquier medio de comunicación (visual, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, etc.) con cualquier finalidad, sin que el participante tenga derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna. Los participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, voz y/o datos personales. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne al Organizador respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas. Los participantes reconocen que la participación en el Concurso no les causa ningún perjuicio patrimonial, por tanto, renuncian a cualquier reclamo que puedan efectuar por la disminución de sus ingresos (ya sea por la participación en el Concurso o por la cesión de derechosantes referida). 18.- No podrán participar del presente Concurso los empleados del Organizador, ni de las empresas relacionadas o vinculadas con el Concurso, entre ellas, la empresa The Walt Disney Company, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive ni sus cónyuges. 29.- Las presentes Bases podrán ser modificadas sin previo aviso a criterio del Organizador, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes. En tal supuesto, las modificaciones serán publicadas a través de los distintos medios de comunicación, incluyendo la Página. 20.- El Organizador asume la responsabilidad por el cumplimiento del Concurso y lo establecido en las Bases. En ningún caso The Walt Disney Company Argentina S.A. será responsable por cuestiones vinculadas al Concurso, salvo por lo referido en la cláusula 13 y 14 de entrega de premios. 21.- Salvo donde se encuentre expresamente prohibido por la legislación vigente, todos los conflictos derivados de la elaboración, validez, interpretación y cumplimiento de las Reglas Oficiales así como de los derechos y obligaciones tanto del participante como del Organizador, serán regidos por la legislación de la República Argentina, siendo esta la única legislación válida a todos los efectos. Toda acción legal relacionada con estas Reglas Oficiales será interpuesta ante los tribunales competentes de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 22.- Las presentes Bases podrán ser consultadas en la Página y/o en las oficinas del Organizador, sito en la calle Av. Cerviño 4417 1er. piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances