Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Diseñadores internacionales se reunieron con sus pares argentinos para intercambiar experiencias y trabajar en conjunto con el objetivo de insertar a Argentina entre los países líderes en moda.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo moda
Fecha: 14 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Nadine Zlotogora | El Salvador 4638. Palermo Viejo.

Cecilia Gadea, Ugarteche 3330

Min Agostini en Julian Alvarez 1419

Lejos de la abstracción, el cuerpo es la materia y punto de partida. Trabajando varios metros de tela sobre maniquíes concibe modelos de recorrido envolvente, escasas costuras y motivada asimetría.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 14 de marzo de 2009)

La moda internacional se viste con los diseñadores argentinos

Diseñadores internacionales se reunieron con sus pares argentinos para intercambiar experiencias y trabajar en conjunto con el objetivo de insertar a Argentina entre los países líderes en moda.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pro Tejer, en el marco del evento Por la Calle, para recuperar el liderazgo de la Argentina como generadora de tendencias en el mundo.

La Fundación Pro Tejer realizó una cumbre de prestigiosos diseñadores internacionales y nacionales en el marco de la Semana de la Moda de Buenos Aires y del evento Por la Calle, con el objetivo de impulsar el diseño nacional a las mejores pasarelas del mundo.

Diseñadores mundialmente reconocidos como Cesar Rolón, Productor ejecutivo del Chicago Latino Fashion Week; Viviana Velásquez, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas Inex Moda; y Tewatayo Afolabi, CEO World PR - London Fashion Week, visitaron la Argentina para conocer cómo se vive la moda en nuestro país y compartir experiencias con importantes diseñadores locales.

El encuentro con los referentes internacionales, que tuvo la participación de la Fundación Exportar y del INTI, contó con la presencia de excelentes y sofisticados artistas argentinos de renombre como Dorina Vidoni, Maria Cher, Juana de Arco, Nadine Zlotogora, Dam, Cora Groppo, Min Agostini y Martin Churba.

En la cumbre, llevada a cabo en el marco de Por la Calle - propuesta que tiene por objetivo posicionar a la Argentina como país generador de tendencias - los diseñadores extranjeros recorrieron los locales de los argentinos, quienes mostraron sus colecciones y revelaron porqué los diseños nacionales tienen cada vez mayor relevancia en el mundo de la moda.

En cada local, diseñadores y colaboradores se probaron y vistieron sus propias prendas para mostrar los detalles exclusivos de sus trabajos como cortes, moldería, texturas, telas, y estilos personales.

"Este tipo de visita posibilita un acercamiento personalizado entre los diseñadores. Los profesionales internacionales quedaron muy bien impresionados por el tipo de trabajo de los diseñadores locales, quienes fueron invitados a participar de un espacio internacional donde mostrar el diseño argentino hacia el exterior", aseguró Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación Pro Tejer.

Además, desde la Fundación Pro Tejer, impulsora de diversas actividades que dan a conocer el diseño argentino en el exterior, aseguraron que "este tipo de encuentros entre diseñadores y referentes posibilita una alternativa de difusión a muy bajo costo, que abre las puertas del diseño nacional al mundo entero".

En este sentido, uno de los ejes fundamentales de la Fundación es "recuperar el liderazgo argentino en la moda continental con un fuerte apoyo a los diseñadores locales, que permita demostrar que el sector textil tiene áreas específicas preparadas para competir a nivel internacional; es uno de los principales desafíos y motores que mueven esta iniciativa", afirmó Bergaglio.

La diseñadora Min Agostini, por ejemplo, no sólo fue invitada a participar en el London Fashion Week, el Chicago Latino Fashion Week y el Colombia Moda sino también al Fashion Week de Edimburgo en Escocia.

Pro Tejer, a través de su equipo especializado, trabaja constantemente en la búsqueda de alternativas concretas y posibles para difundir y promocionar el trabajo de los diseñadores argentinos y mostrar al mundo la gran creatividad que existe en Argentina.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances