Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Dos veces medianoche, solo en Argentina. En el cine no la dan.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo moda
Fecha: 14 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 14 de marzo de 2009)


Esta noche, medio país deberá atrasar los relojes


A partir de la hora 0, los habitantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Capital Federal, atrasarán sus relojes 60 minutos. Así, abandonarán el cambio que rige desde octubre.


A las 0 hora del domingo, los habitantes de once provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retrasarán una hora sus relojes, en tanto que el resto del país -excepto San Luis- mantendrá el actual horario, en el marco del plan de uso racional de energía puesto en marcha en diciembre de 2007 por el gobierno nacional.

El cambio de huso horario durante la temporada estival fue calificada de "muy positiva" por sectores empresarios y oficiales al momento de realizar un balance, debido a que la medida "genera conciencia" en la sociedad respecto a la necesidad de un uso racional de la energía y permite atenuar el consumo de electricidad en las horas pico, entre las 19 y las 22.

A partir de la hora 0 del domingo, los habitantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Capital Federal, atrasarán sus relojes 60 minutos y abandonarán el huso horario -2 que rige desde mediados de octubre pasado.

En tanto en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se mantendrá el huso -3 vigente en la actualidad.

A diferencia de lo que sucedió hasta el segundo domingo de octubre del año pasado, cuando todos los distritos se regían por un huso horario único, a partir de la medianoche del domingo San Luis tendrá 60 minutos menos respecto al resto de las provincias debido a que pasarán a emplear el huso -4.

El plan de uso racional de la energía, puesto en marcha en diciembre de 2007, contemplaba una serie de medidas que iban desde el cambio de huso horario, el uso eficiente de la electricidad en la administración pública, el canje de bombitas incandescente por lámparas de bajo consumo y el uso responsable de los aparatos de aire acondicionado.

En base a las proyecciones formuladas en su momento por las autoridades nacionales y por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), a través del cambio de huso horario el ahorro de energía total anual ronda los 900 GW/h.

Desde el sector empresario, el titular de la cámara que agrupa a las empresas electro-electrónicas (CADIEEL) Ramiro Prodan consideró ayer que el balance de la aplicación del horario de verano fue "muy positivo" porque "genera conciencia acerca de la necesidad de hacer un uso racional de la energía.

Prodan, tras señalar que resulta "complejo" precisar cuánto se ahorró por la medida, recordó que este verano se exportó energía a Uruguay y que, con 40 grados de calor, el pico de consumo máximo alcanzado estuvo unos 500 MW por debajo del récord histórico.

El titular de CADIEEL atribuyó estos "logros" a que se atenuaron los picos de demanda entre las 19 y las 22.

Prodan detalló que el cambio de huso se aplica en más de 80 países del mundo, entre los que enumeró a España donde el ahorro se ubicó alrededor del 1 por ciento, y Brasil, en el que se estima que la baja del consumo eléctrico se ubicó en algo más del 4 por ciento.

El cambio de huso horario a nivel nacional se concretó a través de la ley 26.350. En sus fundamentos, la norma explicita el "convencimiento" de que la hora estival "generará un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica".

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances