Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

El espíritu de la parrilla y cantina ideal para los amantes de la buena comida porteña. La Dorita abre las puertas de su cuarto local en Palermo


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Dorita
Fecha: 15 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Un sello distintivo

Sebastian Valles- su dueño-  inventó una nueva versión del choripan, que bautizó "CHORICAMPI" , un chorizo marcado envuelto en fina masa de pan casero horneado.

Dirección:
Esquina Bulnes y Cabello - Palermo.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 15 de marzo de 2009)

Nacida en el año 2002, la Dorita, estrena el jueves 19 de marzo de 2009 su cuarto local ubicado en la esquina palermitana de Bulnes y Cabello, en donde la estrella sigue siendo la carne de muy buena calidad, cocinada con esmero y presentada en abundantes porciones.

La Dorita, nombre de la madre del dueño, es ante todo, una parrilla de identidad muy definida, un cálido bodegón porteño de estilo vintage, en donde reinan la sencillez inteligente y la informalidad. Un lugar colorido, alegre y familiar, que posee un público de amplio espectro: medianos y grandes grupos de amigos, parejas y clientes solitarios de todas las edades. Las fuentes de hierro candentes apoyadas en  tablas de madera aterrizan en la mesa brindando calidez, abriendo el apetito. Las porciones son abundantes y los precios sensatos.

La ambientación es original y tiene detalles bien porteños. Lámparas elaboradas con botellas de vidrio, colores festivos, sillas y mesas de madera, con reminiscencias a los viejos clubes sociales, letras pintadas en las vidrieras anunciando los platos. El detalle de color lo dan los característicos pingüinos de cerámica en lugar del decanter para servir los vinos de bodegas de primera calidad- guardados en barriles recubiertos con acero inoxidable que también forman parte de la decoración.

Como un asado hecho en casa, las tablas combinadas de tres productos, ½ chorizo, ½ molleja, o molleja, riñón y chinchulín, o chorizo, molleja y riñón, salen $ 37., ideal para picoteos entre varios. Las tablas de carne tienen diferentes cortes, como entraña, vacío y colita de cuadril ($45), también compartibles. Entre lo mejor: el asado de tira del centro ($ 40), el bife de chorizo de 400 gr. $ 35, y el matambrito de cerdo $ 32.

En la carta aparecen otros platos, además de los grillados, algunos con sabor a infancia. desde croquetas de papas y queso, bocaditos de acelga, tostadas de pan de campo con mozarella de granja, con jamón y tomates. Además del plato del día, hay otros argentinísimos como: milanesas, ravioles y tallarines caseros y salsas ortodoxas, casi reliquias, como la de estofado.

En cuanto a las guarniciones para la parrilla, se pueden pedir todas las ensaladas, puré, papas, batatas fritas, espinacas salteadas y otras sencilleces (entre $ 8 y $ 12)

El pingüino con vino de barrica de las bodegas Salentein, Nieto Senetiner, San Huberto y El Esteco sale $ 20 el ½ litro, $ 30 el litro y $10 la copa.

Palermo Chimichurri:
tomillo, orégano, ají molido, morrón, ajo, cebolla, laurel, pimienta negra, mostaza en polvo, perejil y cebolla de verdeo aceite y vinagre, se agita y listo.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances