Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo

Palermo Game on: inauguran en el espacio Objeto A la primera muestra en Argentina de arte y videojuegos: Game On! el arte en juego.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Game On
Fecha: 17 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 17 de marzo de 2009)

El miércoles 18 de marzo inauguran en Objeto a la primera muestra en Argentina de arte y videojuegos: Game On ! el arte en juego, que se estará exhibiendo en este espacio hasta el sábado 4 de abril, de martes a sábados de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la muestra contaremos con una Agenda de Extensión Cultural que incluye charlas, demos, workshops, mesas debate y performances. Las actividades serán de entrada libre y gratuita con reserva previa y tendrán lugar los sábados 21 y 23 de marzo y el sábado 4 de abril.

La propuesta de la muestra consiste en plantear la posibilidad de la presencia artística en el desarrollo de ciertos videojuegos, llegando incluso algunos a constituir obras de arte en sí mismos. El proceso de desarrollo de un video juego ¿implica un proceso creativo-artístico?. ¿Desde qué lugar se habla de arte en video juegos?

Game on ! convocó a las principales empresas desarrolladoras, game artists, psicológos, artistas especializados en la fusión de arte y tecnología, empresas tecnológicas e instituciones de educación para que brinden sus puntos de vistas sobre estos interrogantes.

Seis de las principales empresas desarrolladoras nacionales participarán destacando la creciente presencia de lo artístico en proyectos comerciales. Ellas son: Three Melons, MPAdvanced Multimedia, NGD Studio & Global Fun y Gameloft . El desarrollador independiente Daniel Benmergui propone la exploración del videojuego como dispositivo netamente artístico/conceptual, mientras que en la propuesta de uruguayo Gonzalo Frasca el videojuego es pretexto para un discurso político-social. Por último la muestra abrirá una ventana a lo que está ocurriendo a nivel internacional. Así, nos estará acompañando el estudio checo Amanita Design con su serie premiada Samorost , una propuesta donde prevalece la estética y se apela al ingenio del jugador. El estudio belga Tale of Tales , con dos propuestas de profundo contenido conceptual y casi opuestas en su discurso y estética; y con un adelanto de su próximo lanzamiento: The Path . De la artista norteamericana Natalie Bookchin se estará exhibiendo The Intruder , una combinación de 10 arcades nucleada en torno al cuento homónimo de Borges cuyo núcleo es la historia y la alegoría. También se exhibirá Flower , último proyecto de That Game Company , su versión de lo que sería un poema si fuese videojuego y The Nerve Game del artista Van Sowerwine quien utiliza el soporte del videojuego para una proyección existencial desde una estética minimalista con un dejo irónico.

Para participar de las actividades que se dearrollarán durante la muestra es necesario acreditarse escribiendo a [email protected]

Acompañan la muestra como sponsors las siguientes empresas: Cartoon Network, Dell,  Autodesk, Microsoft y AMD

El recorrido se inicia con las principales empresas desarrolladoras nacionales que destacan la creciente presencia de lo artístico en proyectos comerciales. Continúa con dos fuertes propuestas, en una la exploración del videojuego como dispositivo netamente artístico/conceptual, en la otra el videojuego es pretexto para un discurso político-social. Por último se abre una ventana alo que está ocurriendo a nivel internacional enfrentando a los visitantes a propuestas que exploran en lo psicológico, lo vivencial y social desde distintas estéticas artísticas y siempre teniendo al videojuego como soporte.

Acompaña a la muestra una nutrida agenda de extensión cultural que tendrá lugar los días viernes 20, 27 de marzo y 03 de abril y los sábados 21, 28 de marzo y 04 de abril. El ingreso a la misma es gratuito pero se requiere de previa inscripción porque los cupos son limitados. Todas las actividades se desarrollarán en Objeto a (Niceto Vega 5181) A continuación los títulos y disertantes, para más información .

Viernes 20-

19:00hs Escenario para el debate en Argentina . Guillermo Averbug, dir ejecutivo de ADVA

Sábado 21 -

11:00hs Workshop sobre Photoshop , Marcelo Monzon, ilustrador y diseñador gráfico
14:00hs Diseño conceptual para personajes de videojuegos, Cristian Saksida, prof de Image Campus
15:00hs Game Art Workflow, Hernán Fernández, prof de Image Campus
16:30hs Hacer arte junto con el cliente ¿es posible? F. Hereñu, Socio y dir de arte de MP
18:00hs Diseño de sonido y musicalización de juegos electrónicos , Federico Petrone, músico
18:00hs Performance a cargo de MP Advanced Multimedia
19:00hs Game on" el arte en juego , mesa debate con las empresas desarrolladoras.

Viernes 27-
19:00hs Noche Autodesk: 3DS Max, Maya y Mudbox

Sábado 28 -
14:00 El concept art en los videojeugos, Ignacio Bazan, game artist de Sabarasa
15:30hs Demo/Workshop de Photoshop en 3D , Ugo Riverón, consultor de Adobe para Nexys
17:00hs ¿Lo virtual super lo real? Lic Salvador Oscar Perl, de la fundación Lacantonal
18:30hs Performance a cargo de Games & Web
19:00hs Juegos web, puesta en escena . Alfredo I Hodes/Pablo Cerrutti de Games & Web
19:00hs Performance a cargo de Three Melons

Abril
Viernes 03-

19:00hs Noche Autodesk: 3DS Max, Maya y Mudbox


Sábado 04-
14:00hs Expandiendo las fronteras: videojeugios y elmundo online, F. Ortiz, E&D Sales Manager Microsoft
15:00HS El proceso creativo en los videojuegos, F Bodson, Studio Manager de gAMELOFT arg.
16:00hs Performance a cargo de Sabarasa
16:30hs Videojuegos, arte y comunicación. G Frasca, Co-Founder and CCO de powerful Robot Games
18:00hs ¿Esto es arte? Daniel Benmergui, desarrollador independiente
18:30hs Performance a cargo de GlobalFun Argentina
19:00hs Arte y nuevos medios , Daniel Benmergui, desarrollador independiente / Andres Denegri dir del ctro de artes audiovisuaels de la Untref / Hernán Canizo, Lic en psicología y HR Manager de Gameloft Arg / Lionel Zajdweber, Mobile & Games Product Manager Cartoon Network Latin America

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances