Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Consejos para los chicos en edad escolar: Medidas de seguridad y prevención en el aula y el recreo. La medida sindical dejo un sabor amargo, no lograron nada, y se rascaron la concha dos diás miles de docentes. A la marcha fueron tres togas locas.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo aulas
Fecha: 18 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


Por Ernesto Magento, el docente en lucha

La medida sindical dejo un sabor amargo, no lograron nada


Este paro DOMINGUERO no sirvió para nada, (muchas maestras se fueron al country de su marido a rascarse dos días la concha!!!!) y mañana vuelven todos a las aulas, al final no paso nada, NADAAAA. Incluso cada vez más los docentes logran mayor rechazo de los padres y de la sociedad, hoy un docente es como un portero, se rasca las bolas y tienen un montón de derechos y ninguno se capacita para nada.

Mientras tanto en Ciudad Gótica

Macri continúa haciendo la plancha y el antiMacrismo no se puede ni juntar a jugar al truco.

Larreta se les ríe en la cara muchachos con las encuestas en la mano.

Tedesco los trata de mediocres, y Narodowski el ex rojo comunxista del equipo de Mauri, no los comprende.

Esta sindicalidad estúpida no encuentra un rumbo de lucha creible, potente, respetable para estos tiempos de alto impacto con crisis.

El mensaje que llega a la sociedad de parte de Ustedes es este "paran por parar" por que los manda K, entonces no hay lucha sindical que aguante.

Por que si es por plata, yo gano menos chabones. Y mis derechos como periodista están absolutamente pisoteados por la pauta puta de Telam y la crisis que hay en el mercado publicitario.

Ustedes cobran a fin de mes y punto.

Como periodista de palermonline no se ni que están pidiendo. Un desastre... como toda la clase política repugnate, desde el campo hasta ese delia. Este país es una mierda, van por los puestitos tito.

La croniquesca berreta
Segunda jornada de paro docente en la Ciudad



Los maestros agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación se manifestaron ayer ante la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar por "más presupuesto educativo y más salario". Varios gremios llevaron adelante ayer el primer día de una medida de fuerza de 48 horas, cuyo acatamiento "estuvo arriba del 95%".

 

Tedesco : "Hoy, tanto la escuela pública como la privada son mediocres"

El ministro de Educación de la Nación subrayó que no es posible hablar de una opción buena y otra mala, e instó a "hacer un esfuerzo por mejorar todo". Y agregó que en la Argentina debería poder mostrar "en 10 ó 15 años que el 80 por ciento de sus muchachos y muchachas finalizan el secundario".

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 18 de marzo de 2009)

Cansados de dar cronicas de docentes y gente al pedo les damos algunos CONSEJOS PARA LOS CHICOS EN LA ESCUELA

En la actividad escolar, como en cualquier otra de la vida cotidiana, se pueden generar situaciones riesgosas desde el desconocimiento de los peligros, de la imprudencia o de la falta de prevención adecuada.

Por eso es necesario que entre todos desarrollemos una conciencia preventiva que, además de evitar accidentes en la escuela, pueda ser extensiva a todo el ámbito de la sociedad.

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , les hacemos llegar algunos consejos útiles:

En el aula

Concientizar al niño de:

  • No correr dentro del aula, ya que puede tropezar con sillas, mochilas, etc. y esto puede lastimarlo a él o algún compañero.
  • Cuando los cajones de los escritorios y los armarios, no son usados, deben permanecer cerrados para evitar golpearse.
  • Tener cuidado con puertas y ventanas:
  • Sus vidrios pueden romperse o estallar y ocasionar un accidente.
  • Cuando se encuentran abiertas pueden provocar heridas o golpes.
  • Si las puertas y ventanas están mal cerradas, la acción del viento al abrirlas abruptamente, produce un riesgo.
  • Al gabinete físico-químico se deben ir acompañados por un responsable, allí se encuentran elementos que puedan resultar riesgosos. Al utilizarlos extremar las precauciones protegiendo la vista y las manos con elementos de seguridad.
  • No arrojar elementos cortantes (lapiceras, compases, etc.) ni contundentes (borrador, tizas, etc.), éstos suelen provocar alguna lesión.

En el recreo

Recordarle al niño que:

  • El recreo es el lugar de diversión,  se debe hacer sin juegos bruscos (corridas, empujones, peleas, etc.).
  • Es importante subir o bajar las escaleras agarrado de la baranda, de un escalón por vez, nunca corriendo ni leyendo.
  • Tener cuidado con los objetos colocados en altura (matafuegos, maceteros, etc.) ya que una distracción puede ser motivo de un accidente, por eso no hay que jugar con estos elementos, ni hacerlo cerca de ellos.
  • Si en el piso hay agua derramada, se tiene que ser cuidadoso para no caerse.
  • No tocar las llaves de luz: si éstas están rotas, con las manos mojadas, pisando el agua, una descarga de electricidad puede ocasionar la muerte.
  • En la actualidad existen rejas en todas las escuelas, éstas no tienen que ser utilizadas como un elemento de juego, treparse a ellas puede provocar diferentes peligros:
  • Caídas y raspaduras
  • Clavarse alguno de los picos de la reja
  • Que pueda caerse esta
  • El lugar de recreación tiene que estar libre de obstáculos (muebles, armarios, macetas, etc.), porque éstos, al obstruir el paso en un momento de distracción, pueden producir un accidente.

En la calle

  • El cruce de la calle debe hacerse por las sendas peatonales marcadas en el pavimento.
  • Espere la señal verde del semáforo sobre el cordón de la acera, nunca en la calzada.
  • Cruce en forma recta mirando hacia ambos lados.
  • No se ubique detrás de autos estacionados, estos pueden ser puestos en movimiento, el conductor dar marcha atrás y lastimarlo gravemente.
  • Espere sobre la vereda a los medios de transporte.
  • No espere la señal del semáforo con el cochecito del bebé en la calle.
  • La luz amarilla intermitente advierte la peligrosidad del cruce, tenga máxima precaución y enséñele a los niños a respetar la señal.
  • Aunque el semáforo esté dando paso a los peatones, se debe tener precaución y observar atentamente el comportamiento de los vehículos.
  • El uso de auriculares para caminar o correr disminuye la percepción de cualquier señal sonora y contribuye  a la desconcentración. Esté atento! Evite usarlos cuando cruce la calle.
  • El cruce de la calle con un bebé en brazos o colocado en un cochecito y otro niño tomado de la otra mano exige la concentración de un adulto apto físicamente para una emergencia; no es tarea para adolescentes o personas ancianas.

 

Comentarios de los Vecinos

Luisa  Urcola 21 de marzo de 2009 22:54 (usuario da un mail falso)
Indudablemente, esta persona no debe haber sido un buen alumno,por lo grosero y por su mediocridad.Lamento que el barrio tenga estos personjes tan lamentables y de ninguna utilidad en esta sociedad. L.U.

Luis Alberto Cenil 23 de marzo de 2009 12:34
Fuí docente y ahora trabajo en la salada, me fui por q no ganaba nada, ahora tengo un puesto de panchos. estoy más gordo pero no tengo que verle la cara a ninguna estupida de escuela. la educación no tiene arreglo aunque el docente gane 1 millon de dolares. los del gremio son unos corru_putitos insospechados S. A.

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances