Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
imanes

Los ñoquis trabajaron: La Legislatura porteña sancionó ayer una ley de segunda lectura que impide la construcción de torres de altura en un pasaje del barrio porteño de Palermo a fin de proteger las edificaciones existentes.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo ñoquis
Fecha: 20 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Vecinos y asociaciones de Palermo te invitan

Ante la proliferación de proyectos que influirán definitivamente en nuestro barrio, como son la construcción de dos estadios con capacidad para miles de personas -uno en el Parque 3 de Febrero (Club de GyE) y otro en “la Rural”- y un “Polo Científico y Tecnológico” en la calle Godoy Cruz (37.000 m2 de edificios para miles de empleados y visitantes)-, y ante la ya difícil situación de escasez de espacios verdes, proliferación de torres y tránsito vehicular inmanejable, vecinos y asociaciones te invitamos a tratar estos temas y proponer alternativas.

Asociación Amigos del Lago de Palermo

Asociación Vecinos de Plaza Italia

Asociación Vecinal Lago Pacífico

Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 14

Vecinos de Colegiales, Belgrano y Palermo

APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos

queremos buenos aires / alternativa para el

Área Metropolitana en emergencia

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 20 de marzo de 2009)

La Legislatura porteña sancionó ayer una ley de segunda lectura que impide la construcción de torres de altura en un pasaje del barrio porteño de Palermo a fin de proteger las edificaciones existentes.

La norma fue aprobada por los legisladores y apunta a preservar el pasaje "Convención", ubicado entre las calles Honduras y El Salvador.

Las edificaciones del pasaje no superan los dos pisos de altura por lo que la construcción de edificios de 31 metros de altura "provocaría un enorme impacto negativo en el carácter del pasaje, alterando evidentemente sus condiciones de habitabilidad", sostuvieron los legisladores en el texto votado.

En ese sentido, agregaro que "este pasaje se encuentra emplazado en la zona de Nuevo Colegiales conocida como Palermo Hollywood y posee características especiales que han llevado a los vecinos de la zona a solicitar la conservación de las mismas".

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances