Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

El domingo 29 de este mes se correrá en Palermo la octava edición porteña de "La Carrera de Miguel", la clásica prueba que rinde homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo Miguel Sánchez
Fecha: 20 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Miguel Benancio Sánchez (6 de noviembre de 1952 - c. 1978) fue un atleta, futbolista y poeta argentino. Fue el único atleta federado secuestrado y desaparecido en la Argentina en 1978, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.


Miguel Sánchez

Nació en Bella Vista, Tucumán y a los pocos años, coincidiendo con la crisis azucarera de su ciudad natal, se trasladó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui. A comienzos de los 60 inció su carrera de futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, combinando la práctica deportiva con su trabajo como empleado bancario en el Banco de La Provincia de Buenos Aires. En 1974 el exceso de trabajo lo hizo abandonar el fútbol y comenzó a practicar el atletismo, federándose en el Club Atlético Independiente y participando en la Corrida de San Silvestre en tres oportunidades.

Por su militancia en la Unidad Básica de la Juventud Peronista, fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años. Según relatos de otros detenidos, habría permanecido en centro de detención clandestino “El Vesubio”.

En enero de 1998, un reportaje de los periodistas Ariel Scher y Víctor Pochat de la sección deportiva del diario Clarín, reconstruyó la vida y la desaparición del corredor. El periodista italiano Valerio Piccioni, de La Gazzetta dello Sport, viajó a Buenos Aires para realizar una investigación sobre el tema publicado, cuyo resultado fue la publicación del libro "La corsa di Miguel" (La carrera de Miguel).

Piccioni impulsó la organización de una carrera, con la misma denominación del libro, por las calles de Roma, para rendir tributo a Sánchez. La primera carrera se efectuó el 9 de enero del 2000 con más de 350 participantes con una tricota con una camiseta con la imagen del rostro de Sánchez en la parte delantera y una reproducción del poema "Para vos atleta" en la parte trasera, escrita por Sánchez en diciembre de 1977, publicado por Gazeta de Sao Paulo el día de la carrera de San Silvestre de ese año. La carrera se continúa realizando cada año en Roma

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 20 de marzo de 2009)

Ese mismo día se realizará la misma carrera en Bariloche, donde organismos de derechos humanos también tienen previsto realizar distintas actividades el próximo martes, cuando se cumplirá un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

En tanto, el Municipio de Morón organizó para el próximo martes la prueba atlética denominada por "La Memoria, la Verdad y la Justicia".

Miguel Sánchez nació en San Miguel de Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978, poco después de volver de Brasil, donde había participado del tradicional maratón de San Silvestre.

En la Capital Federal, La Carrera de Miguel comenzará a las 9 y tendrá su lugar de largada y llegada en la avenida Sarmiento, entre las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador.

Habrá una prueba competitiva de diez kilómetros y una marcha aeróbica de tres kilómetros.

A partir de hoy, los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 11 a 17 en los siguientes lugares: plaza de la República (Obelisco), Av. Córdoba y Florida, Av. Cabildo y Juramento, Rosedal (Av. Iraola y Av. Infanta Isabel), Polideportivos de la Ciudad: Avellaneda - Lacarra 1257; Chacabuco - Eva Perón 1410; Colegiales - Conde 235; Costa Rica - Chorroarín y Constituyentes; Don Pepe - Hornos y Brandsen; Dorrego - Lisandro de la Torre y Monte; Martín Fierro - Oruro 1300; Onega - G. Mistral 3819; Patricios - Pepirí 135; Pomar - Mercedes 1300; Santojanni - Patrón 6222; Pereyra - Vélez Sarsfield 1271; Parque Sarmiento - Av. Balbín 4750; Parque Manuel Belgrano (KDT) - Av. Costanera y Salguero; Parque Roca - Av. Roca 3490.

Los interesados también se podrán inscribir en el Club de Corredores (Av. Monroe 916) de lunes a viernes de 9.30 a 20 y los sábados de 10 a 14.

Las categorías estarán divididas en hombres y mujeres por edades (hasta 19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49- 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70 años en adelante) y para personas en silla de ruedas y no videntes.

Para más información, en el teléfono 4124-3400 ó en [email protected] .

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances