Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

La Kinesiología o quinesiología es el estudio científico del movimiento humano. La palabra Kinesiología proviene del griego kínesis = movimiento y logos = tratado, estudio.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo kinesiología
Fecha: 21 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

 

Mientras que un entendimiento de kinesiología es fundamental para el análisis y el tratamiento de problemas en el sistema musculo-esquelético, no es un método indicado para el tratamiento o el diagnóstico de enfermedades.

La kinesiología abarca la anatomía humana, la fisiología, biomecánica, el ejercicio físico, el ejercicio psicológico e historia y fisiología del deporte. La relación entre la calidad del movimiento y la salud humana también es estudiada.

Los conocimientos kinesiológicos son aplicados en ciertas especialidades tales como: fisioterapia, terapia ocupacional, quiropráctica, osteopatía, kinesioterapia, ergonomía, educación física y el entrenamiento atlético. El provecho de estos usos puede ser terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. El uso de la kinesiología también puede incorporar el conocimiento de otras disciplinas académicas como la psicología, la fisiología, la sociología, los estudios culturales, la ecología, la biología evolutiva, y la antropología.

En algunos países existen algunos terapeutas físicos que son también reconocidos como kinesiólogos, aunque no legalmente. La diferencia general entre el trabajo de un kinesiólogo y un fisioterapeuta es que un kinesiólogo evaluará el movimiento, o problemas en el movimiento con respeto a la fisiología, la anatomía y la biomecánica; mientras que un fisioterapeuta aplicará las técnicas terapéuticas para corregir los problemas identificados. En ciertos países un kinesiólogo y un fisioterapeuta pueden realizar el mismo trabajo sin tener mayores diferencias que la nomenclatura, nombrando inclusive sólo como kinesiólogo a la persona que ejerce ambas funciones mencionadas con anterioridad, siendo que en algunos países, como Chile no existe la profesión de fisioterapeuta, solo la de Kinesiologo, que engloba ambas cosas.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 21 de marzo de 2009)

Etimológicamente, o sea averiguando el origen de la palabra, significa sencillamente estudio del movimiento. Técnicamente hablando, es un sistema que utiliza la prueba muscular como mecanismo de bio-información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.

El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.

En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicación y estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.

En la vida todo está creado por una misma ley o sistema. Esto es lo que se denomina modelo Holográfico; los huesos, los músculos, plantas, minerales, están compuestos por moléculas y éstas están compuestas por átomos y éstos por partículas de energía. En el modelo de la creación de la Vida, lo que primero existe es lo sutil (lo que no se ve) y esto acaba transformándose en algo material, sólido, visible (lo físico).

Primero es la Energía y luego viene la Materia.

El Ser Humano está creado bajo este mismo esquema. La Kinesiología conoce estos niveles, se comunica con ellos y sabe que tienen una interrelación ya que cualquier cosa que afecte a uno de ellos repercute en los demás. Es lo que se resume en el triángulo de la salud.

Concepto Global y Holístico

La Kinesiología es un concepto relativamente nuevo que integra componentes ya conocidos como: Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, medicina energética, psicología, nutrición, bioquímica, etc.. Integra la razón y la intuición, lo científico y lo alternativo ("cerebro derecho" y "cerebro izquierdo"). Es, en suma, un sistema completo e íntegro.

Estos son los mecanismos de actuación

El cuerpo tiene toda la información. En efecto, toda célula guarda en su memoria (DNA) el código genético, toda la información desde antes de la concepción, hasta el momento presente. Esta característica corresponde a un modelo Holográfico presente en la Naturaleza. La Parte "con-tiene" la información del Todo.

Los seres vivos intercambian información dentro de su sistema por medio del Sistema Nervioso y del Sistema Energético (Sistema Neurológico).

El Sistema Nervioso es el centro de control del Sistema Neurológico y de las funciones vitales.

Todos los seres vivos están rodeados de campos de energía sin los cuales no podrían existir (campos magnéticos).

La energía vital circula por nuestro cuerpo por canales energéticos que ya fueron observados desde tiempos remotos en China y que se denominaron Meridianos. En Occidente se ha descubierto que el Sistema Nervioso funciona por impulsos eléctricos.

Los músculos están conectados al sistema límbico (centro emocional). Si la energía fluye libremente, el organismo está en equilibrio y en salud. Si aparece un bloqueo, aparecen síntomas adversos y posteriormente enfermedad.

Utilizando la Comunicación del Test Kinesiológico con el cuerpo como un "bio-computador", podemos obtener una información precisa sobre todos los niveles que nos componen, detectar si se manifiesta algún desequilibrio y encontrar la forma particular de restaurar la armonía.

El Test Kinesiológico nos comunica con el nivel neurológico, desde ahí podemos desplazarnos a los demás.

Tomar Conciencia de Nuestros Problemas

La Kinesiología es una forma de tomar conciencia de lo que nos está sucediendo, qué necesidades tenemos y cómo podemos solucionar nuestros problemas.

Objetivos de la Kinesiología

La Kinesiología busca, desde una actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como ser humano, por medio de unas técnicas sencillas y suaves, comunicarse con todos los niveles que conforman a la persona para que nos exprese sus necesidades. Una vez detectadas, respetando el código de creencias del consultante, equilibra con conexiones y mensajes positivos, facilitando así que la propia conciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.

Historia de la Kinesiología

La Kinesiología Aplicada tiene sus antecedentes históricos en los descubrimientos del Dr. Palmer (creador de la Quiropraxia) y la de los médicos Bennet y De Jannette, que mostraron cómo se podrían reajustar los huesos por medio de la estimulación de los músculos, a través de puntos reflejos Neurovasculares y Neurolinfáticos.

Fue el Dr. Goodheart el que descubrió, basándose en estos antecedentes, que los músculos débiles se podían fortalecer rápidamente aplicando los puntos reflejos descubiertos por Bennet y de Jannette.

Debido a la importancia de este descubrimiento, creó un grupo de 12 quiroprácticos (1960) que desarrollaron con profundidad estas técnicas, hasta crear las bases de la Kinesiología Aplicada. Sin embargo, uno de estos 12 investigadores, el Dr. Thie, entendió que algunas de las técnicas utilizadas eran muy sencillas y que podrían beneficiar a todo el mundo.

Por esta razón escribió el libro "Touch for Health" (Toque para la Salud-1973) y diseñó seminarios prácticos para divulgar las bases del conocimiento de este nuevo sistema terapéutico.

La Kinesiología se desarrolló tanto y en tantas áreas que posteriormente se creó el concepto de Kinesiología Especializada (es decir, Kinesiología especializada en un área concreta).Todas las escuelas reconocen a Toque para la Salud como la base u origen del fundamento en la Kinesiología.

El perfil del Kinesiólogo

Un Kinesiólogo Profesional tiene un enfoque global y holístico del ser humano y de la vida. Conoce por tanto las características de un modelo sano de vida, de los modelos enfermos y cómo se puede transformar la enfermedad en Salud. También conoce con profundidad lo relevante del nivel físico-estructural, bioquímico, neurológico, emocional y espiritual. Es un profesional multidisciplinario, con conocimiento y experiencia clínica.

Un Kinesiólogo no hace diagnósticos médicos, sino busca la causa del desequilibrio para que al solucionarse, se resuelva el síntoma. Es un Modelo Terapéutico que no lucha contra el síntoma, sino que refuerza y equilibra al sistema. El Kinesiólogo ayuda a su consultante a tomar conciencia del problema y su proceso, así como de la explicación de por qué ha llegado a ese punto. Además, le comunica desde su conocimiento más profundo para que el consultante decida lo que considera mejor para sanar su vida.

¿Para qué sirve la Kinesiología?

La Kinesiología es una herramienta eficaz para:

Liberar dolores físicos

Detectar Hipersensibilidades y Alergias

Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares

Como tratamiento complementario en cualquier dolencia física, psíquica o química (alimenticia, hormonal) de un tratamiento alopático

En los negocios para lograr más eficacia y mayor rendimiento

En el campo de la educación para un aprendizaje relajado y eficaz

En momentos de cambio o transición profesional, personal o familiar

Funciona como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal

 

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances