Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes
Cuando la mentira es la verdad. Según el Indec, en la Argentina hay solo un quince por ciento de pobres. Si continua avanzando la crisis en EEUU, y Guillermo Moreno sigue al frente de nuestras estadísticas, pronto estaremos mejor que allá.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo chamuyo
Fecha: 23 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Estamos en el primer mundo.

Gente en un basural de Bs As buscando comida.

Datos sobre la infantilización de la pobreza:

Datos de Dip. Claudio Lozano

El presente material describe algunas de las problemáticas sociales que tienen como víctima al grupo poblacional más indefenso de nuestra sociedad, los chicos.

Ø La Pobreza y la Indigencia : Al año 2008, 6,3 millones de menores de 18 años son pobres, de los cuales 3,1 millones directamente pasan hambre.

Ø La cobertura sanitaria : El 47,2% de los menores de 18 años no posee cobertura sanitaria. Esto implica que 6,3 millones de chicos no cuenten con una obra social o un plan médico.

Ø La mortalidad infantil : Por día se mueren 25 recién nacidos, de los cuales 14 mueren por causas evitables.

Ø La cobertura de las asignaciones familiares : El actual esquema de seguridad social desconoce el derecho de percibir una asignación familiar a 9 millones de chicos, que equivalen al 70% del total de nuestros pibes.

Ø La cobertura asistencial a los menores : Los montos de ingresos por hijo que brinda la ayuda social del Estado equivalen, prácticamente, a un tercio de la actual asignación familiar por hijo del sistema de seguridad social y sólo el 44% de los menores en situación de pobreza pueden acceder a ella.

Ø Las condiciones de infraestructura : En la mayoría de los hogares que cuentan con la presencia de menores de 18 años se verifican situaciones de insuficiencia de espacio habitacional. Cerca de 1,2 millón de menores (el 19,4% de los chicos pobres) viven en viviendas ubicadas en zonas inundables y otro millón de chicos (el 16% de los menores pobres) no tienen agua corriente.

Ø La precaria inserción de sus padres o tutores : Del total de los menores de 18 años, el 52,2% (alrededor de 7 millones de chicos) viven en hogares en los cuales los jefes de hogar tienen una inserción laboral precaria.

Ø La escolaridad : El 14,2% del total de menores de 18 años (que equivale a nada menos que 1,9 millón de menores) no asisten o nunca asistieron a un establecimiento educativo.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de marzo de 2009)

Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...

Por Alejandro Bellini

Aquella idea de pertenecer al Primer Mundo está más cerca que nunca de convertirse en realidad. Y después se quejan de Carlos, che.

 

Bueno sería que el amigo Moreno viaje a diario en el Ferrocarril San Martín (ver foto), quizás suba un par de dígitos la estadística.

 

Mientras la esposa de Capitanich choca furiosa autos en el garage, funcionarios de la gobernación de esa provincia le cambian a adolescentes wichis sexo por comida. ¿Quién dijo que no hay sensibilidad sexual, ops social?

 

Hoy se dió a conocer una gran noticia en el Diario Clarín. Según una publicación internacional, durante una visita a Moscú, el entonces Presidente Reagan, fue espiado y fotografiado. Bueno, nada original. La novedad es que quien seguía de cerca al ex actor era ni más ni menos que el actual premier ruso Vladimir Putin. Después dicen que no hay movilidad social en Rusia. Como fotógrafo se puede hacer una fortuna. Y a Reagan , con esa facha, ¿como no lo iban a seguir los putines?.

 

De Narvaez donaría los 700 millones de dólares que recibió por vender Casa Tía para solucionar el tema de la inseguridad en la Provincia. Bueno, no tanto, hay que descontar lo que ya invirtió en la campaña. Quien diría, con esa carita de bueno. Ya no se puede confiar en nadie.

 

El futuro canciller israelí, el ultra ortodoxo Lieberman, varias veces calificó durante su campaña a los árabes de "sucios e ignorantes". ¿Estaremos cerca de la "tan ansiada" paz en Medio Oriente?.

 

El campo volvió a los cortes. ¿Estamos en el 2008 otra vez? Entonces, ¿tenemos que aguantar a los Kirchner un año más?.

Riquelme renunció a la Selección. Bueno me dirán, esa es noticia antigua. Por como está jugando parece que también está por renunciar a Boca.

 

Después de leer todo esto, no sabía si estaba leyendo el diario de hoy o el de mañana.

 

Solo falta que algún ministro de salud proponga un "nuevo" método anti-conceptivo: el coito anal. Ok, me dirán pero eso no es novedad. Claro, lo que falta decir es que hay que hacerlo con Flor de la V.

 

Digo yo, ¿lo aprobará el Papa? Quizás tarde en hacerlo. Igual que tardó en condenar al Obispo Williamson quien negó el Holocausto.

¡No nos dejemos llevar por los cantos de las sirenas! y mantengamos una actitud alerta para distinguir las mentiras y las verdades de cada quién. Es una responsabilidad a la que no debemos de renunciar, aunque al fin y al cabo, también debemos de estar consientes que hay quienes pueden engañar a mucha gente durante algún tiempo, o bien, engañar a algunas gentes durante mucho tiempo, pero nunca podrán engañar a mucha gente durante mucho tiempo. ¿ No lo cree usted así.?

Jorge Corona diría, "que lo parió".

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances