Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo Soho- Hollywood- Madison- Las Cañitas- Sensible- Freud y Nuevo Palermo
imanes

Despertemos a la Justicia. Juicio y Castigo ya. Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos- Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. filial Capital y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora organizan un recital bajo esta consigna.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo golpe
Fecha: 23 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de marzo de 2009)

Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos- Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. filial Capital y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora organizan un recital bajo la consigna "Despertemos a la Justicia. Juicio y Castigo ya".

El recital será este lunes 23 frente a los Tribunales porteños para reclamar a la Justicia que acelere los juicios contra los procesados por delitos de lesa humanidad. El espectáculo comenzará a las 21 en la Plaza Lavalle ubicada frente a los Tribunales porteños con artistas populares comprometidos con la causa en defensa de los derechos humanos.

La conmemoración del golpe genocida continuará el martes 24 con la marcha que como todos los años realizan los organismos para recordar a las víctimas de la dictadura militar. La movilización partirá a las 15 desde Avenida de Mayo y Piedras y llegará hasta la Plaza de Mayo con la bandera que muestra los rostros de los 30 mil detenidos-desaparecidos.

Esta marcha también es convocada por las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que se concentrarán a las 15.30 en la Plaza del Congreso y marcharán por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, como lo hacen cada 24 de marzo desde hace catorce años. Durante el acto reclamarán pidiendo cárcel común de los genocidas que aún siguen en libertad y porque todavía "hay más de 400 jóvenes apropiados por los represores, al tiempo que reiterarán el pedido por la aparición con vida del testigo Jorge Julio López, desaparecido el 18 de setiembre de 2006. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia es un espacio integrado por centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas, creado al cumplirse los 20 años del golpe genocida. Por su parte, la asociación Madres de Plaza de Mayo presentará un festival musical con entrada gratuita del que participarán referentes populares como León Gieco, Teresa Parodi y el cuarteto Cedrón. El Primer Festival de la Canción Social, denominado así por sus organizadores, comenzó el 21 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en Avenida del Libertador 8465, ciudad de Buenos Aires. El festival tiene como fin "celebrar y difundir a los artistas que han hecho de la canción una verdadera herramienta social", precisa la gacetilla en la que se sugiere como entrada la entrega de un útil escolar para distribuir entre las organizaciones sociales que participan.

El cierre del festival será el 24 a las 17 con la inauguración de la muestra plástica "Los docentes del Ecunhi", a cargo de Hugo Fernández Panconi. Más tarde actuarán Imedia, El portón, Arbolito y cerrará la jornada León Gieco. El Archivo Nacional de la Memoria, el martes a las 10 se llevará a cabo el acto en que se refundará la Escuela de Educación Técnica 2, ubicada en Salvador Sallarés 699, entre Parrillo y San Juan, Florencio Varela, con el nombre de "Rodolfo Jorge Walsh" dejando atrás el nombre del dictador argentino Pedro E. Aramburu. El acto contará con la participación de funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Harán uso de la palabra la compañera de Walsh, Lilia Ferreyra; el secretario de Educación de la Nación, Alberto Estanislao Sileoni; el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el intendente Municipal, Julio César Pereyra. Paralelamente se llevará a cabo el Taller de reflexión sobre el pasado reciente y la Muestra Itinerante "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado. La actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX".

 

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se suma a todos aquellos que recuerdan, una vez más y de manera consecuente, a los compañeros víctimas del terrorismo de Estado, practicado por la última dictadura militar en nuestro país.

Este 24 de marzo se da en un momento muy particular en el que, ante el aumento de la violencia, ciertos sectores pretenden descalificar tanto a la política como a las organizaciones que han reivindicado históricamente las ideas de lucha de nuestros compañeros desaparecidos. Mientras se clama por mano dura se esgrimen discursos que al cuestionar la lucha emprendida contra la dictadura militar y por el esclarecimiento de los miles de crímenes y desapariciones ejecutadas terminan relativizando o, peor aún, justificando los crímenes de lesa humanidad, tanto en los espacios mediáticos como en el terreno judicial.

Es en este marco internacional y regional en el que la UTPBA señala que las condiciones actuales tenderán a agravarse, inexorablemente, al ritmo del deterioro de la calidad de vida que conlleva esta fenomenal crisis del sistema capitalista. De ello se desprende que la vida de las personas estará cruzada por una mayor vulnerabilidad, con un incremento de la desocupación a cifras inéditas y la consiguiente insatisfacción de las necesidades más elementales para millones de personas.

Será preciso, entonces, sostener criterios claros de unidad para enfrentar el avance de las voces que pretendan acallar toda una historia de lucha de organizaciones, cuyo propósito no es y no ha sido otro, que el de luchar por condiciones de justicia económica y social para la vida de los seres humanos.

Por eso, la UTPBA, hoy más que nunca, dice junto a organizaciones hermanas: "Compañeros detenidos desaparecidos,¡ Presentes!".

COMISION GENERAL ADMINISTRATIVA DE LA UTPBA

23 DE MARZO DE 2009

Carlotto, Moyano y Mariotto hablarán sobre el proyecto de ley


Se referirán, a partir de las 18 y en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, a la iniciativa sobre Servicios de Comunicación Audiovisual propuesta por el Gobierno para su debate. Además de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el secretario general de la CGT y el titular del COMFER, asistirán otros representantes de organismos de derechos humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, se referirán esta tarde al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propuesto para su debate por el gobierno nacional.

El acto que será coordinado por el secretario de Medios de Comunicación de la Presidencia, Enrique Albistur se realizará en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada a partir de las 18.

Asistirán además representantes de organismos de derechos humanos, dirigentes gremiales, e invitados especiales, según se informó.

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances