Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Escondida detras de los fueros, fuera de la realidad, con custodia federal. La juez habla a través de sus sentencias... pero resulta extraño que la Dra. Carmen Argibay se atreva a hablar desde otro ámbito (no judicial), pero dentro de él.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo ajusticiar a la justicia
Fecha: 25 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

que dijo que dijo que dijo Carmen

Ahora la culpa de la desdicha Argentina la tiene el periodismo.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, sostuvo este lunes que es "absurdo" reclamar la pena de muerte contra los delincuentes, y aseguró que la problemática de la inseguridad está "inflada" por los medios de comunicación, ya que los delitos ocurren "desde Caín y Abel".

Argibay, asimismo, criticó duramente a quienes marcharon la semana hasta la Plaza de Mayo para reclamar mayor seguridad, al declarar que "no hemos visto a estas personas marchando contra el hambre y la pobreza", a la vez que insistió en que son los programas sociales los que combaten realmente la delincuencia.

"Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez", enumeró la magistrada, y dijo que recién entonces "podemos empezar a hablar de lo que estamos haciendo para remediar la inseguridad".

Incluso aseguró la jueza: "Yo diría que está exagerado periodísticamente", el tema de la inseguridad, y dirigiéndose a los periodistas que la entrevistaban, los acusó: "Son ustedes los que están inflando el tema". "Las buenas noticias no las dan, dan malas noticias...", criticó Argibay.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 25 de marzo de 2009)

Los jueces hablan a través de sus sentencias. Lo mismo hacen los Ministros de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por ese motivo resulta extraño que la Dra. Carmen Argibay se atreva a hablar desde otro ámbito (no judicial), pero dentro de él.

Esto se afirma cuando ella dice que no se le puede dar espacio a la histeria desde el lugar de la justicia, en relación a las opiniones de Susana Giménez y otros, acerca de la pena de muerte y de las noticias sobre inseguridad motivada por los propios medios de comunicación.

Comparto que desde que el hombre es hombre ha existido la violencia, pero no puedo dejar de pensar que la evolución de la sociedad se ha dado a partir de que los ciudadanos / habitantes de un lugar recurrieron a un tercero imparcial para dirimir un conflicto.

La creación del estatuto de un Juez deviene del Rey o del Sr. Feudal u otros tantos, que cumplían en pacificar a las gentes. Dejaron de romperse la cabeza porque un tercero imparcial determinaba que era lo justo o injusto. Si no existe justicia, por más que tengamos un Poder Judicial y vivamos en una República, volvemos a rompernos la cabeza con palos.

Hoy estamos viendo que la justicia es cada vez más ciega de la realidad, los procesos excesivamente burocrácticos sumado a las leyes que ablandan las normas criminales llevan a que los ciudadanos / habitantes actúen por mano propia, son varios los casos que han salido a la luz.

No existe confianza en la justicia, no se cumple eso del "que las hace las paga", y la sociedad lo ve a diario, desde pasar un semáforo en rojo, un violador excarcelado por problemas formales y no por ser inocente, crímenes impunes, y la lista es muy larga como para reproducirla en este momento. La sensación que tiene la sociedad es cierta.

Cualquier persona conocida por nosotros ha tenido un hecho violento o delictivo en su persona o en su entorno. Esto hace unos años no ocurría. Esta claro que viviendo en una sociedad democrática pretendemos que los poderes del Estado, cumplan con sus funciones, por eso revindicamos la democracia como forma de vida, pero no hay duda que la justicia, como derecho y como poder, debe existir.

Esto reclama la gente. No quiere pegarle un palazo en la cabeza a su deudor, quiere recurrir a ese individuo, llamado juez, que debe bajar al llano, pisar el asfalto, para que viva la realidad, para tener su reclamo resuelto.

Sin justicia no hay Estado de derecho, esta es la gran asignatura pendiente de esta democracia, ya no tan joven (desde el 10 de diciembre de 1983 hasta hoy han pasado más o menos 9215 días = 25 años y tres meses).

Dr. Enrique P. Cammi (CPACF Tº 53 Fº 889).

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances