Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Hacer nada en Argentina tiene premio: Limpiar picaportes de bronce durante 65 horas al mes, derrochar millones de litros de agua limpia al año, estar parados al pedo al lado de la puerta durante 100 horas al mes. Recibir un 25% de aumento por no hacer nada de nada no tiene precio. Aguante Tomada. Si total la cuenta la pagan otros trabajadores.


Fuente:
Palermonline
Sección: Palermo me hago el otario y cobro
Fecha: 26 de marzo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

 "Es inconcebible que los propietarios no tengan ni voz ni voto en las negocaciones por los salarios de los porteros" dijo Abrevaya



   El diputado es autor de un proyecto que reforma la ley 941 y que se encuentra en discusión en la Legislatura porteña.


   "En medio de una crisis como la que enfrentamos, y cuando ya han aumentado las tarifas, las càmaras de administradores y el Suterh siguen con la pràctica de negociar salarios sin consultar a los propietarios, cuyos bolsillos seràn los que acusen recibo de los nuevos acuerdos" señalò el vicepresidente del bloque de la Coaliciòn Cìvica, Sergio Abrevaya en relaciòn a la información dada a conocer hoy respecto de un posible aumento del 25% escalonado. Este incremento repercutirìa sobre las expensas.

"Es necesario que los propietarios puedan participar de esta discusión y que los administradores no se arroguen màs la representación de èstos en este tipo de negociaciones" sentenció Abrevaya.

El diputado es autor del proyecto 2352 D 2008 que establece una serie de modificaciones a la ley 941, que buscan "dotar de herramientas a los vecinos para que cuenten con más información y posibilidad de control directo sobre la administración de sus respectivos consorcios, entendiendo que la falta de control sobre los montos totales de las expensas repercute directa y proporcionalmente sobre los propietarios" según se señala en los fundamentos del citado proyecto, actualmente en tratamiento en la Comisiòn de Legislaciòn General . 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 26 de marzo de 2009)


Según declaraciones de Marcos Bergenfeld, de la Federación Argentina de Consorcios (FAC) las expensas "se han puesto incontrolables y hacen peligrar el hogar de mucha gente". Muchos propietarios son jubilados y
empleados cuyos ingresos no fueron debidamente revaluados.

Siguiendo los datos de la Fundación Liga de Consorcistas de la Propiedad Horizontal hay 75.000 encargados de edificios en la ciudad de Buenos Aires, casi el 80 por ciento del total nacional. Del total de las expensas, entre un 40 y un 70 por ciento del gasto es para abonar el sueldo del encargado.

Para cambiar una lamparita estos "trabajadores" llaman a un electicista matriculado!!! , cuando ellos no estan ni matriculados ni en la Asociación Argentina de la escoba de 15, Ni en la Asociacion pro buchones del 5 "D".

Total me voy a Valeria del Mar al hotel de Victor. Viva la joda!!! que labure cadorna.!!! y es así Argentina.

Una declaración interesante fue realizada en Clarín recientemente por el señor Marcos Bergenfeld, quien conduce la Federación Argentina de Consorcios (FAC). Destacó la impunidad con que se maneja el gremio de Víctor Santa María, apadrinado por el echado del gobierno K Alberto Fernandez y ahora en busca de otro padrino conmás plata (Aguante el día de la lealtad, vitor) , habida cuenta de la elevada discrecionalidad con que se plantean los incrementos de sueldo y que estos nunca son tema de debate. Incluso, las agrupaciones de consorcistas tienen vedada la participación en las audiencias que tratan los aumentos de los salarios de los encargados.

En el primer mundo no se consigue

En Francia ya casi no quedan porteros. Cuando algo se pone demasiado caro, la gente empieza a buscar alternativas.

En La Ciudad de buenos Aires

ESCANDALO EN
LA LEGISLATURA PORTEÑA

El Gobierno Nacional y el Gobierno Porteño han demostrado una vez más, que no pelean por los derechos de la gente, sino por sus intereses.

Una prueba de ello es lo que aconteció el Viernes pasado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Vice-Presidente Diego Santilli, uno de los principales operadores y propulsor del intento de la Colegiación de los Administradores, que pretenden forma un verdadero CARTEL; se burló de cientos de Consorcistas, como lo hace también habitualmente el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, defensor a ultranza de los Porteros y su Sindicato.

La FAC, Federación Argentina de Consorcios había convocado ese día a un Acto en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, después de numerosas gestiones y manoseo, debieron pedir previamente por nota, autorización al Sr. Santilli, que desde luego no nos atendió personalmente. A través de un asesor respondió por teléfono  primero, que no había fechas  disponibles durante el mes de Marzo y en segunda comunicación una hora después, dejada en el contestador de la FAC, por la misma persona : que todos los Salones ya estaban cedidos hasta el mes de Agosto.( no aclaró de que año ).

La Legisladora, Diputada Liliana Parada ,ni Kirchnerista ni Macrista enterada de los hechos, ofreció su colaboración. Consiguió de Ceremonial la autorización para que asistieran hasta 450 personas. El mismo Ceremonial se ocupó de imprimir las invitaciones, y con cuatro días de anticipación, entrego 350, reteniendo  quien sabe para quien?, las 100 faltantes. Las trescientas cincuenta invitaciones fueron distribuídas en un solo día por la FAC y apróximadamente 350 personas más se hicieron presentes a las 16hs sin invitación.

En la puerta de la Legislatura donde el Personal de Guardia informaban que por un accidente eléctrico, (casualmente solamente en el Salón San Martín), el Acto había sido cancelado. La noticia solo hizo que los presentes se resistieran a abandonar el lugar.

A la 16,30hs. Cuando llegaron a la Legislatura las Autoridades de la Federación , para la Conferencia de Prensa  a la cual profusamente habían sido invitados todos los medios por los importantes anuncios que se iban a realizar, que impactaban directamente a casi 2.000.000 habitantes de la Ciudad . No obstante esas   invitaciones enviadas a todos los medios, su total y casi homogénea ausencia impidio  que cubrieron el escándalo, y dejó la penosa idea que la zona había sido "liberada" para la información.

Los reclamos fueron encabezados por la misma Legisladora  y las Autoridades de la FAC, acompañados por varios abogados y hasta un ex-Juez, momento en que  ante el desborde de las 350 personas portando su invitación, de reunirse de cualquier manera y en cualquier lugar se acercó al Presidente de la FAC Marcos Bergenfeld, un asesor del Diputado Santilli , le hizo entrega de una nota con fecha   27 de Febrero negando autorización para el Acto. Se les comunicó que se estaba gestionando un Salón alternativo y que estaban esperando Autorización para habilitarlo,  de no se sabía quien, pues en la Casa no había ninguna Autoridad para asumir esa responsabilidad . Cuando llegó esa autorización,  10 empleados de la Legislatura trajeron 80 sillas que eran las autorizadas , micrófonos, colocaron carteles, café y sobre todo darnos apoyo anónimo y solidario por el atropello sufrido. Rápidamente fueron ocupadas las 80 sillas y ante el clamor de ver  a tantas mujeres-vecinas sentadas en el piso , los presentes fueron  a buscar más sillas trayendo de a poco de distintos lugares primero 50 sillas, y posteriormente llegaron a completar casi 200, en ese momento se nos informó  personalmente y antes de iniciar el Acto, que en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no había más sillas disponibles, por lo cual la gente restante, quedaba de pie, muchos optaron por sentarse en una escalinata donde podían escuchar solamente y otros sentados en el suelo.

Allí comprobamos los vecinos presentes, que mientras sus representantes se pelean en la superficie, en la intimidad arreglan sus negocios .El Secretario del SUTERH, (Senador Suplente) firma acuerdos con el Gobierno Nacional, es proveedor de la dotación de la Policía Porteña (ex Guardia Urbana) , firma convenios con Edenor y Edesur para denunciar los aire acondicionado que tienen los Consorcistas. Con AYSA y Greenpeace por el uso del agua que ellos dilapidan. Con los cartoneros y el Gobierno de la Ciudad por el reciclado  de la basura. Con la Policía Federal  "por nuestra seguridad".Con Radio 10 para regalarle a un Portero-Consorcista un automóvil que nosotros pagamos con las expensas y para completarlo debemos pagar $380 por "dedicación y permanencia".

La lista es interminable .Desde luego que todo esto lleva  a que cientos de familias les sea rematada su  vivienda y quedar en situación de calle, por el pago  de las expensas originadas en las Paritarias que el Ministro Tomada homologa.

En concomitancia a lo anterior Santilli, intenta cerrarnos las puertas de la Legislatura para que no denunciemos estos hechos , que ya esta siendo tratados en Ginebra por la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo), en Washington en la O.E .A . (Comisión Internacional de los Derechos Humanos), y desde el día 20 de Marzo, por la Justicia Argentina .

Los Vecinos-Consorcistas- Propietarios pagamos los impuestos Nacionales y los de la Ciudad: por A.B.L . ($1.286 millones  en el año 2008 ) y por las Patentes de nuestros automóviles ($850 millones  en el año 2008). Pero pretenden impedirnos denunciar  la " Cartelización " de los  Porteros y Administradores; que ningún ingreso monetario aportan .Pese a nuestro aporte no pudimos tener una silla para un Acto en Nuestra Legislatura.

Los Consorcistas-Propietarios de la F.A .C , quienes sostenemos con nuestro dinero la Legislatura y sus integrantes, queremos la palabra de la Sra. Gabriela Michetti en cuyo terreno ocurrieron estos lamentables episodios .

Además recordamos que oportunamente  le solicitamos una audiencia que nunca fué denegada ni contestada. Esperamos pacientemente su respuesta.


http://www.ligadelconsorcista.org/

Comentarios de los Vecinos

sari 27 de marzo de 2009 10:01
Ademas de los sueldos, gratificaciones etc, etc, todas pagadas con nuestra platita, tienen casa gratis, diario gratis, cable luz, gas y los articulos de limpieza para el edificio ergo para ellos y toda su familia,vacaciones y polideportivo y escuelas privadas pagadas con nuestro dinero q va al sindicato pagadaslas cargas sosciales por nosotros los propietarios por favor basta de privilegios!!!!!!!

Valeria Romero 24 de octubre de 2009 04:28
"Comente AHORA la NOTA: Sea respetuoso con los demás. Comentarios xenófobos, o difamatorios no serán publicados obviamente. Opine constructivamente con su punto de vista." Jajajaja decidí empezar este comentario con esto que el mismo portal manifiesta...y yo me pregunto: acaso estas notas que hablan de los encargados de edificios, no están siendo ofencivos con ellos?
Me encontré con estas Barbaridades de ustedes, vecinos de Palermo. A caso se sienten superiores por ser de este barrio?
De verdad, son tan envidiosos que creen que los encargados tienen más privilegios que ustedes? Alguna vez se dieron cuenta que los encargados trabajan todo el año, sin importar si es feriado nacional, si es su cumpleaños, si son las fiestas ( sí, esas, las que ustedes pasan con su familia!!), ni siquiera tienen franco en su día? NO les parece que tienen derecho a descansar, a tener sus vacaciones, cómo cualquier otra persona? Sabían que no les reconocen el título secundario? sí, vos, que tu papi te pagó la mejores escuelas privadas, qué harías si tuvieras un trabajo que no te reconocen tal esfuerzo? y sabías que aquel que decide hacer una carrera universitaria no tiene días de estudio? Ah! no sabías! sí,te creo... y te quejás porque nunca está en su puesto de trabajo? y cuál es su puesto de trabajo? estar parado abriendote la puerta no es, evidentemente, porque te no te parece que esté trebajando...entonces, tampoco debe ser estar sentado mirando la puerta ( que no se vaya a distraer mirando para otro lado, porque ya dicen que no prestan atención), atendiendo las exigencias de los propietarios, tampoco es, y acompañando a los tecnicos que mandan por algún desperfecto, tampoco... y entonces? alguna vez te diste cuenta que son seres humanos cómo vos? ( creo, lo sos, no? o ya estás demasiado superado?) ellos también van al baño...o acaso vos no te ausentas de tu trabajo para hacer tus necesidades? o me vas a decir que te aguantas hasta tu hora de descanso?no, seguro que no... o es que sos tan fino que no cagas o meas? NO, no creo.
Vamos, vamos, te quejás, pero estoy segura que ni en pedo harías lo que hacen ello...o acaso andarías acarreando la basura de otros, o barriendo lo que la gente ajena ensucia, levantando baldes todos los días, luchando para mantener a todos los que viven en el edificio, contentos, hacer horas extras y que no te pagen, ellos trabajan 8 horas, pero...si hay algún problema en el edificio acaso no corres a llamar al encargado? y él, que hace, te dice "no, ya no es mi horario de trabajo", o se pone a solucionar el problema?
Vecino/a de Palermo no seas tan envidioso, viví tu vida, sin mirar lo que tienen los demás, porque todos tenemos derecho a disfrutar de la vida. y vivir en un eificio no te hace mejor persona que nadie, y vivir en Palermo mucho menos.
Por ahí leí que los encargados tienen que trabajar enserio, que tienen que ponerse a producir, y ustedes, que producen, que aportan a esta sociedad? hacer un portal en el que se quejan de los humildes trabajadores? ustedes se quejan porque hay desempleados, pero acaso no quieren hechar a la calle a los trabajadores de edificio? Me gustaría pensar que este comentarios los va a ser reflexionar, pero no soy tan ingenua, no los voy a sacar de su pensamiento fachista, y burócrata... sin embargo se que no todos piensan igual, y en sierto modo eso me genera una esperanza...

N de redacción: aguante tomada? no es el mismo q no legaliza a la cta? y a la agrupacion de subte por que es de izq y esta contra la uta (posiblemente amigos tuyos, q repartian remedios truchos a sus afiliados)?, no seas hipocrita!! defendes a los haraganes mega haraganes y este país necesita PRODUCIR. el peronismo nunca fue muy de ponerse a trabajar e inventaron esto q se llaman porteros.!!! por eso mismo el sec de pj porteño es portero, no elijieron a un trabajador o intelectual eljieron lo que son, haraganes, ese q jamas trabajo, y asi estamos. Por eso argentina es como Brasil lleno de fabricas y esperanzas. Te falto decir ni chanchis ni masitas porteritas.! ja anda a trabajar.!!! vos sos una facha y burocrata estatal, nosotros somos un medio de prensa independiente que le damos a todos por el culo por igual y a vos tambien. acaso vos sos una gran trabajadora productiva?? a cuanta gente le das trabajo? jajaja no paras de decir boludeces, pero igual las publicamos.!!!! carnera!!! no pones ni tu mail
Ernesto Magneto redactor

Valeria Romero 27 de octubre de 2009 02:24
jajajajja medio de prensa independiente? entonces, en que momento yo dije " aguante tomada"? yo no defiendo a los políticos, sino a los trabajadores. Y no, no soy una gran trabajadora productiva, porque soy una desempleada más de los tantos que hay, y no, no le doy trabajo a nadie, porque yo no tengo fábricas, ni hectáreas en el campo, ni empresas, ni 4x4 cómo muchos de ustedes. Soy de Merlo, donde Othacehe es intendente hace 15 años, aunque nadie ya lo vote; donde cuando llueve se te inunda la casa; los sueldos no suben de los $800; donde cerraron el centro universitario que le pertenece a la UBA, por capricho del ya nombrado; donde existe el Polimodal, gran invento que trajo de otros paises Duhalde; donde tenés que pagar la red de agua (aunque no la uses) porque pasa por tu vereda (otra idea de Duhalde); donde el colectivo te sale $1:50, sin salir de Merlo, donde el TBA te vende que tiene trenes nuevos, cuando en realidad son los mismos vagones viejos con pintura nueva, y ect, ect. Seguramente vos fuiste (o quizás eras demasiado chico en ese entonces), uno de los que salió hacer cacerolazo en la época de DeLaRúa, hablando de la crisis, que empezaban a sentirla cuando no podían sacar sus dólares del banco, mientras que fuera de Capital, en los barrios más humildes teníamos que vivir de los Patacones ( que entre otras cosas no te los aceptaban en la empresa de ferrocarril), haciendo trueques cómo los indios, llenándonos de papelitos de colores; donde comíamos una vez al día, porque no nos podíamos dar el lujo de más. Yo lo viví, nadie me lo contó...entonces, de que crisis me estás hablando? cuál es la crisis actual? no poder ir a Europa?
Y vos, sos un gran trabajador productivo? que producís? este portal de MIERDA?!
y sí, Argentina cada vez se parece más a Brasil, porque hay gente bruta que escribe los nombres propios sin mayúscula, e inventa palabras como "facha", es: FACHO, no tiene forma femenina. y quizás sea facho cómo vos decís, pero yo no voté a DeNarvaes en provincia, que fue apoyado por el facho máximo: Macri ,que fue votado por la mayoría de los de Palermo. Te recuerdo que el ABL, que ustedes tanto se quejan lo aumentó él. Por si no sabías...
AH! si querés mi mail con gusto lo doy, porque no te tengo miedo a vos ni a nadie es: ......@yahoo.com.ar .
Y por último con respecto a la frase "le damos a todos por el culo por igual y a vos tambien." te voy a contestar, aunque no lo publiquen, por mal educado e irrespetuoso hacia una mujer, y con esto me doy el gusto: Ernesto Magneto, agachate que te la meto...chau!!

N de r: y si pensas como pensas que haces defendiendo a los porteros q no hacen un carajo?. somos un Medio de prensa independiente, te guste o no te guste. si no te gusta lee clarin o vagina 12

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances